El Libro de Boba Fett ya tiene primeras críticas

La nueva serie ubicada en el universo de Star Wars inicia con un buen bang y los críticos ya están compartiendo sus reseñas.

El primer capítulo de El libro de Boba Fett - 63% ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus y algunos de los fans más leales de Star Wars ya lo están viendo. A través de la web han aparecido las primera críticas a Stanger in a Strange Land, el episodio que inicia el spin-off dedicado al famoso cazarrecompensas. ¿Está recibiendo la aprobación de los expertos? A continuación compartimos las reseñas.

Star Wars: Star Wars: Creador de Boba Fett critica lo que hizo Disney con el personaje

Tras su espectacular regreso en The Mandalorian - 91%, Temuera Morrison se vuelve a poner el traje de Boba Fett y está listo para iniciar una nueva etapa en su vida. Convertido en la voz de mando en los bajos rastros de Tatooine, Boba y su protegida, Fennec Shand (Ming-Na Wen), están listos para hacer frente a quienes se opongan al nuevo orden, y vaya que por el camino aparecerán varios inconformes.

De acuerdo con las críticas iniciales, el primer capítulo de The Book of Boba Fett parece no tener la fuerza que todo mundo esperaba, sin embargo, deja en el aire la promesa de algo superior en los siguientes episodios. Es necesario recordar que el comienzo de The Mandalorian no resultó especialmente fulminante, sin embargo, con el progreso de la aventura las cosas mejoraron y finalmente tuvimos algo completamente memorable.

Lucasfilm está haciendo un buen trabajo con sus producciones para la pantalla chica y las cosas apenas están comenzando. En camino se encuentran otras aventuras como la de Obi-Wan Kenobi o Ahsoka Tano, personaje que para siempre se han quedado grabados en los corazones de sus fans. ¿Qué hay de las películas? Ese es otro tema. Con el inmenso fallo que representa la trilogía secuela, el estudio está pensando cuidadosamente en lo que vendrá para los proyectos de la pantalla grande. Tendremos que esperar.

Te invitamos a leer: Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars tuvieron prohibido utilizar a Boba Fett

Puedes leer las primeras críticas aquí:

Huw Fullerton de Radio Times:

Tengo que admitir que, al igual que con The Mandalorian, es difícil negar lo divertido que es ver esta serie. El mundo de Star Wars se siente completamente realizado, la acción y la caracterización son potentes y, en general, tiene una narración fuerte y algo anticuada que ya no se ve mucho en la televisión. Este es un primer episodio bastante imperfecto, pero tal vez tenía que serlo para que la serie pudiera continuar. Ciertamente, recuerdo estar un poco decepcionado por el primer episodio de The Mandalorian, y mira a dónde nos llevó eso al final.

Tom Chapman de Digital Spy:

'Stranger in a Strange Land' da muchos guiños a la trilogía original y todo lo que ha venido desde entonces, con un punto culminante particular siendo la aparición fugaz de Bossk. El cazarrecompensas trandoshano podría haber muerto en El Mandaloriano, pero espero que esté aquí por un tiempo. [...] Quizás uno de los únicos defectos del episodio es que no pone en marcha lo suficiente del Universo Expandido ahora desaparecido.

Mack Ashworth de Game Revolution:

El episodio 1 del Libro de Boba Fett es breve pero dulce, con escenas de diálogo y acción de buen ritmo. Me ha enganchado exitosamente para ver las futuras entregas y todos los fanáticos de Star Wars deberían tomar nota.

Kenneth Colon de Full Circle Cinema:

El primer episodio de El libro de Boba Fett hizo exactamente lo que tenía que hacer, aunque de una manera extremadamente vaga y decepcionante. Tanto es así que si esta serie no tuviera una predecesora, la idea de que la gente no vea el episodio 2 no parecería ridícula. Fue un capítulo corto, pero hizo un buen trabajo para demostrar lo que estaba tratando de establecer. Un punto culminante en particular fue la partitura del gran Ludwig Goransson. Se sentía similar a su trabajo anterior de Star Wars, pero lo suficientemente diferente como para valerse por sí solo.

Alex Moreland de National World:

Es cierto que la serie no le pide mucho a Temuera Morrison, quien repite su papel de Boba Fett aquí. El personaje sigue siendo esencialmente taciturno, esencialmente misterioso, todavía parece vivir según un código. Morrison lo retrata bien, dándole al papel cierta seriedad y sentido de control; también tiene una buena química con Ming-Na Wen (aquí interpretando a la asesina intergaláctica Fennec Shand), y los dos juntos resultan agradables de ver.

También puede interesarte: Obi-Wan Kenobi: Actriz revela que muchos fans de Star Wars fueron reclutados como extras