Artículos

Cobra Kai: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

Los nuevos episodios de Cobra Kai han sido evaluados por los críticos, y las primeras reseñas prometen que no decepcionará a los fans.

Artículos

Cobra Kai: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

Los nuevos episodios de Cobra Kai han sido evaluados por los críticos, y las primeras reseñas prometen que no decepcionará a los fans.

POR Staff -

Después de tres emocionantes y emocionales temporadas, ¿qué más tiene para ofrecernos Cobra Kai? Parece que más de lo que podríamos esperar, pues las primeras reseñas han aparecido y la mayoría apuntan a que la cuarta temporada continúa triunfando en lo que se propone la serie. Producida originalmente por YouTube Red, y más tarde adquirida por Netflix, Cobra Kai es una secuela tardía de la saga El Karate Kid - 90%, la cual marcó una época y nos dio un total de cuatro películas.

También te puede interesar: Andrew Garfield se declaró fan de Cobra Kai y el elenco de la serie le preparó una sorpresa

Al ser lanzada en 2018, Cobra Kai parecía condenada a ser una más de las secuelas tardías que tanto abundan en el cine y el streaming, pero destacó por haber dado a sus personajes originales nuevas dimensiones. El elenco joven también ha logrado atraer al público, sobre todo Xolo Maridueña como Miguel, pero sin duda los que se han llevado las palmas son Ralph Macchio y William Zabka, quienes volvieron a los papeles de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence.

También sorprendió el regreso de Martin Kove como John Kreese, el entrenador de Johnny en El Karate Kid, pues se dejó atrás al villano de caricatura que habíamos conocido en la primera y tercera entrega, y se le dio mayor profundidad. Los nuevos episodios, que estarán disponibles en Netflix a partir del 31 de diciembre, traerán de vuelta a Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith, quien fue el villano en El Karate Kid, Parte 3 - 16%.

En El Karate Kid, Parte 3 Silver es un veterano de guerra y amigo de John Kreese; después de la derrota de este último a manos del Sr. Miyagi y Daniel LaRusso, Silver lo ayuda para reabrir el dojo Cobra Kai con sus recursos, y manipula a LaRusso para que sea entrenado por él. En Cobra Kai ya se ha hablado de esa etapa oscura en la historia del héroe.

También lee: Estrella de Cobra Kai quiere ser Robin en saga de The Batman

En las primeras tres temporadas los críticos han elogiado a la producción por ser entretenida y por tener corazón, con la cuarta entrega, salvo una excepción, las reseñas que han aparecido son positivas, y por ello la cuarta temporada de Cobra Kai - 96% cuenta con un 88% de calificación de la crítica. Pueden leer a continuación algunas fragmentos de las críticas que ha recibido:

Brian Lowry en CNN.com:

Francamente, los revivals de primera categoría son tan raros que parecía inevitable que Cobra Kai experimentara un paso en falso, o simplemente se quedara sin gasolina. Afortunadamente, ese definitivamente no es el caso con la cuarta temporada.

James Dyer en Empire Magazine:

No hay nada tan loco como el estruendo de la escuela secundaria de la temporada 2, pero este cuarto año es un asunto más brillante, coronado con un final espectacular que de alguna manera logra aumentar las apuestas una vez más.

Owen S. Good en Polygon:

...es más visceral y visualmente entretenida que las tres temporadas anteriores combinadas.

Geek Culture:

Cobra Kai agrega un nuevo capítulo a una franquicia de casi 40 años que continúa respetando sus inicios, enseñando nuevas lecciones, mientras se burla de su legado al mismo tiempo. El programa es genial en revisar el pasado y traer personajes de la trilogía original.

en Inverse:

...la mejor adición al programa de Netflix es Terry Silver, un favorito de los fanáticos de las películas originales que se convierte en un personaje mucho más desarrollado aquí.

Mat Elfring en Gamespot:

El programa no tiene el mismo "corazón" que en temporadas anteriores (...) Es una temporada previa al próximo Torneo de Karate All Valley, pero llegar allí se siente increíblemente apresurado. Los cambios de bando de los personajes se sienten un poco forzados y no van con el flujo o el tono de la serie.

Sergio Pereira en Fortress of Solitude:

...esta temporada se trata del crecimiento. La temporada 4 de Cobra Kai termina de tal manera que te deja emocionado por la próxima temporada. El programa aún no ha perdido el ritmo y sigue siendo una de las mejores series de Netflix.

Amelia Emberwing en IGN:

...el corazón y el alma de lo que hace que la serie sea lo que es, sigue presente. En este cuarto capítulo hay un evidente cambio de tono, pero entrega viajes emocionales más complejos y equipos inesperados que dejarán a los fanáticos contando los días para la temporada 5.

Alex Maidy en JoBlo.com:

La cuarta temporada de Cobra Kai es la historia más equilibrada que hemos visto hasta ahora de este spin-off. El programa es tan inspirador como divertido, nostálgico como oportuno, y nos da más razones para amar esta franquicia mientras finalmente vamos en la dirección que esperaba.

Fred Topel en UPI:

El logro más asombroso de Cobra Kai no fue resucitar una franquicia inactiva, sino que presenta una nueva generación de personajes que experimentan problemas en la adolescencia, incluidos, entre otros, el acoso escolar.

No te vayas sin leer: El Juego del Calamar fue la serie más buscada en Google en 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos