Artículos

Las mejores películas de 2021, según la crítica

Blockbusters muy esperados, el regreso de Jane Campion y el aclamado remake de Steven Spielberg son tan solo algunos de los títulos que integran esta lista.

Artículos

Las mejores películas de 2021, según la crítica

Blockbusters muy esperados, el regreso de Jane Campion y el aclamado remake de Steven Spielberg son tan solo algunos de los títulos que integran esta lista.

POR Staff -

Estamos a pocos días de despedir el 2021, sin duda, un año de reencuentros en todos los niveles; y con varias actividades de esparcimiento reactivadas, las personas regresaron poco a poco a las salas de cine. Es cierto, los números no son alentadores, pero casi en las últimas semanas del año llegó la esperanza de la mano de nuestro(s) amigable(s) vecino(s): Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. Con el que era uno de los blockbusters más anticipados, el 2021 por fin fue el momento para disfrutar de estrenos aplazados a causa de los cierres de los teatros durante la pandemia. Y como ocurre todos los años, gozamos de propuestas muy diversas, de hecho, fue el año en el que el musical regresó con fuerza a la gran pantalla (hablando de reencuentros), más de tres largometrajes en un año es para prestar atención.

Podría interesarte:

No todo fue bueno, pero de eso no hablaremos, aún no es el momento, estamos aquí para hablar de aquellas producciones que estrenaron en México a lo largo de los últimos doce meses y se convirtieron en las más memorables, las más redondas, las más emocionantes, las más nostálgicas… es decir, en las mejores. Y hablando de nostalgia, tuvimos mucha nostalgia por el pasado, aunque la que más nos sorprendió fue Ghostbusters: El legado - 88% y por ese emotivo homenaje a Harold Ramis merece estar en esta lista.

Como podrán observar, hay algunas películas que estuvieron en los conteos del año pasado de publicaciones extranjeras, hemos incluido algunos de estos largometrajes porque tuvieron su estreno apenas este año en nuestro país. Sin más, estas son las mejores películas de 2021 según la crítica.

Amor sin barreras - 100%

La titánica hazaña de Steven Spielberg de tomar uno de los clásicos musicales por excelencia del siglo pasado y darle un remake que realmente valga la pena y termine siendo una producción aplaudida en todo sentido no es algo que se vea todos los días. En esta nueva versión del legendario musical 'West Side Story' Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. El staff de Qiibo comenta:

West Side Story es una de las mejores películas del año, una de las mejores producciones de Spielberg en los últimos 10 años, y una experiencia perfecta para disfrutar en pantalla grande, gozando la música, deleitándose con los bailes, y envolviéndose en el drama de este barrio de mil emociones...

Minari - 100%

El sueño americano es un concepto que Hollywood ha explorado desde distintas perspectivas, el logro de Minari - 100% es que se hace a través de una experiencia personal y verídica con su director. Lo cual convierte este proyecto en algo muy personal, retratando las dificultades económicas, familiares, sociales, de salud y el proceso de adaptación. David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. Nathaniel R de The Film Experience califica:

El guionista / director Lee Isaac Chung ha elaborado una imagen maravillosa y concisa de sus propios recuerdos de la infancia...

Nomadland - 100%

Ganadora del Óscar a mejor película, mejor actriz y mejor directora en la 93.ª edición de los premios de la Academia, esta historia cautivó a la crítica y la audiencia por mostrar un reflejo que cientos de personas viven a diario en distintas partes del planeta ocasionada por el capitalismo. Nomadland - 100% habla sobre Ferm, una mujer que después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. En su reseña para Micropsia, Diego Lerer comenta:

...una crónica de un viaje con una serie de encuentros (y reencuentros) en el camino, una exploración acerca de los sacrificios, de la soledad, pero también las libertades de quienes deciden vivir on the road...

[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="13[entity_embed style="default" id_entity="274[entity_embed style="default" id_entity="65[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entit[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="59571Tom Holland4"][Pelicula] Spider-Man: Sin Camino A Casa[/entity_embed]4937"][Actor] Mads Mikkelsen[/entity_embed]y="439189"][Pelicula] Una ronda más[/entity_embed]1915"][Actor] Kirsten Dunst[/entity_embed]54175"][Actor] Jesse Plemons[/entity_embed]4679"][Escritor] Thomas Savage[/entity_embed]"][Actor] Benedict Cumberbatch[/entity_embed]6240"][Director] Jane Campion[/entity_embed]"654680"][Pelicula] El poder del perro[/entity_embed][entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="35[entity_embed style="default" id_entity="2[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_[entity_embed style="default" id_entity="528[entity_embed style="default" id_entity="65[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="26Timothée Chalamet319"][Actor] Rebecca Ferguson[/entity_embed]"1918"][Actor] Oscar Isaac[/entity_embed]769"][Escritor] Frank Herbert [/entity_embed]7"][Director] Denis Villeneuve[/entity_embed]entity="397524"][Pelicula] Duna[/entity_embed]574"][Director] Wes Anderson[/entity_embed]417060"][Pelicula] La Crónica Francesa[/entity_embed]558"][Director] Jason Reitman[/entity_embed]9262"][Pelicula] Ghostbusters: El legado[/entity_embed][entity_embed style="titulo-tomatometro" id_en[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="4[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity[entity_embed style="default" id_entity="49[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_e[entity_embed style="default" id_entity="160[entity_embed style="default" id_entity="110[entity_embed style="default" id_entity="63[entity_embed style="default" id_entity="3Garance Marillier6162"][Actor] Vincent Lindon[/entity_embed]6568"][Actor] Agathe Rousselle[/entity_embed]33"][Director] David Cronenberg[/entity_embed]504"][Director] Julia Ducournau[/entity_embed]ntity="636550"][Pelicula] Titane[/entity_embed]5148"][Actor] Carey Mulligan[/entity_embed]8718"][Actor] Emerald Fennell[/entity_embed]="413761"][Pelicula] Hermosa Venganza[/entity_embed]874"][Actor] Marion Cotillard[/entity_embed]"1928"][Actor] Adam Driver[/entity_embed]53482"][Director] Leos Carax[/entity_embed]tity="615362"][Pelicula] Annette[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="527Luis Fernando Galván80"][Crítico] Alejandro Alemán[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos