Artículos

9 cosas nuevas que esperamos en The Strain - Segunda Temporada

Una mezcla entre The Real World: Apocalipsis y la versión en vampiro de Bonnie y Clyde

Artículos

9 cosas nuevas que esperamos en The Strain - Segunda Temporada

Una mezcla entre The Real World: Apocalipsis y la versión en vampiro de Bonnie y Clyde

POR Rick Mele -

El lugar donde crean a los monstruos de The Strain, está lleno de partes de vampiros, mesas con cuerpos sin cabezas apilados uno sobre otro, cajas con etiquetas como “agujeros de balas”, “quemaduras” y “forúnculos de silicón”, y dentro de esas cajas existen estas cosas de todos los tamaños. Es una bodega grande y divertida llena de criaturas.

Es el lugar donde todas las pesadillas nacen, y de acuerdo con Carlton Cuse y al cocreador Guillermo del Toro, este lugar trabajó horas extra para esta temporada, donde los vampiros están apoderándose de la ciudad. Dejando a la resistencia humana, dirigida por Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y Abraham Setrakian (David Bradley), desconcertada y buscando una manera de como luchar contra ellos.

Rotten Tomatoes tuvo el placer de ir a Toronto para conocer el set de The Strain, donde conocieron a Cuse, Del Toro y algunos otros miembros del elenco, y platicaron sobre las pesadillas que tenían planeadas para esta temporada y las que vienen. Esto es lo que no los dejará dormir esta temporada:

LOS HÉROES TIENEN UNA NUEVA BASE

En la primera temporada, los héroes huían, dejando su escondite porque pues… vampiros. Así que como cualquier neoyorquino harto del tráfico y las multitudes, deciden ir a Brooklyn, donde encuentran un gran lugar donde vivir, propiedad de un asesino de vampiros conocido como Vasiliy Fet (Kevin Durand). Stoll dijo: “Parece el programa de The Real World, todos están apretados en un lugar sin mucha privacidad.” Cuando Cuse se enteró de lo que Stoll había dicho, sólo se rió y no negó el comentario, incluso mencionó: “Es un grupo grande que está unido sólo por el apocalíptico evento sucediendo en Nueva York. Se convierten casi una familia, y sí, la falta de privacidad y pasar tanto tiempo juntos también les traerá problemas.”

Entonces lo que podemos esperar en esta temporada es a seis extraños, viviendo en el mismo lugar, para trabajar y tener sus vidas grabadas, y averiguar que pasa cuando la gente deja de ser amable para ser reales.

NO SE HAN RENDIDO

“Esta temporada ya no es sobre desmentir pero aceptar que sí existen los vampiros. La pregunta es: ¿hay manera de detenerlos?” Cuse nos cuenta. Y después de que Setrakian falla en su plan de asesinar al Maestro en el último capítulo de la primera temporada, obliga a todo el equipo de diseño a regresar a la etapa de planeación de para los epidemiólogos de Eph y Nora (Mia Maestro) para agregarle más ciencia a sus personajes, mientras que Setrakian va por un libro, estilo manual, que podría mostrarle como terminar con El Maestro.

“Me parece una pelea más justa en esta temporada, en la primera parecía que no estaban al nivel para pelear contra las criaturas” mencionó Cuse. “Ahora nuestros personajes están mejor entrenados para aniquilar vampiros.”

HAY NUEVAS INFUSIONES DE SANGRE

En esta temporada, se presentarán nuevos personajes en ambos equipos, incluyendo algunos vampiros tenebrosos.

Cuse y los escritores agregaron más mujeres poderosas al elenco. “Hay una nueva mujer (Lizzie Brocheré) que rápidamente se convierte en un personaje muy importante en la vida de Eldricht Palmer,” Cuse menciona. “Y creo que ellas harán que la historia sea encantadora y sorpresiva.”

NO SIGUEN LAS REGLAS DEL LIBRO

Mientras que la primera temporada se mantuvo fiel a la trilogía escrita por Del Toro y Chuck Hogan, Cuse quiso mantenerlo alejado del material original y mencionó que el 80% de esta temporada fue creado por los escritores del programa. “Nos basamos del libro, claro, pero creamos nuestras propias versiones,” dijo Cuse. “Hay varias escenas de la segunda temporada que no existen en el libro”

“Tenemos diferentes historias, nuevos personajes. Agregamos, cambiamos e inventamos,” explicó que Del Toro ni Hogan quieren que el programa sea igual que los libros. “Acordamos desde el principio que iríamos mejorando cada episodio,” dijo Del Toro. “Pero si tienes algo que funciona y crees que seguirá funcionando, pues lo mantienes.” Como dijo Natalie Brown: “Han conservado las mejores cosas de los libros, pero igual han hecho nuevas cosas que son igual de buenas.”

DEL TORO SIEMPRE TIENE TIEMPO PARA EL PROGRAMA (INCLUSO HIZO CORTOMETRAJES)

Aunque en esta temporada ya no sigan a pie de la letra a los libros, Del Toro sigue siendo importante en la producción, mientras hace tiempo entre proyectos. “Siempre estuvo involucrado (y continúa estándolo) en el diseño de criaturas y los efectos visuales. Él y yo hablamos muy seguido, y me encanta trabajar con él,” mencionó Cuse. “Valoro mucho las ideas de Guillermo, siempre hablamos de las mejores ideas.” A pesar de que normalmente es Del Toro pidiéndole a Cuse que no asesine a alguien. “Cada año, Carlton quiere matar a un personaje y yo siempre quiero revivirlo,” se rió Guillermo.” Voy y hago un debate, ‘No hay que matar a este personaje.’”

Además de salvar vidas, Del Toro también trabaja detrás de cámaras cuando puede. “En esta temporada verán algunos cortometrajes que Guillermo dirigió,” prometió Maestro, entre esos el prólogo como cuento de hadas para el primer episodio. “Es algo clásico de Guillermo, en cuestiones de textura e iluminación y los monstruos y cada toma es un efecto visual, en serio, es algo hermoso,” comentó el productor ejecutivo J. Miles Dale. “Fue muy divertido que Guillermo regresara al set aunque sólo fuera por pocos días.”

LA PALABRA CLAVE ESTA TEMPORADA ES ‘HORDA’

“Nos hemos enfocados en cantidades y tamaños esta temporada,” mencionó Cuse. “Hay más vampiros, y los personajes no sólo se enfrentan a un vampiro pero a multitudes de vampiros,” prometió. “Esta temporada nos enfocamos en cantidades,” repite Dale. En la primera temporada, las escenas no tenían más de 30-35 vampiros, de acuerdo a Steve Newburn, uno de los encargados de la creación de criaturas. Pero en la segunda temporada, esa cantidad llegará a los miles. “Guillermo decidió utilizar la palabra ‘horda,’” explicó Dale. “Teman la horda…”

Y mientras que los fans no podrán dormir gracias a los nuevos monstruos que Newburn y su equipo han creado, son los escritores que aterrorizan la producción. “Los escritores mandan el guión,” explicó Dale. “Y es en una simple línea que dicen: ‘Miles de vampiros aparecen.’” Es tan sencillo escribir para este programa dijo riendo… “Así que, claro, tenemos que mejorar todo.” Y agregó, “No sé que haremos la próxima temporada. Más vampiros, menos gente.”

EL PELO DE COREY STOLL TENDRÁ SU PROPIA HISTORIA

Después de recibir mucha atención en Twitter, lo más esperado esta temporada ni es humano ni es vampiro, es la peluca de Corey Stoll. “Hair-Gate fue una sorpresa para mí,” rió Cuse, mencionando que nunca esperó que el pelo se convertiría en algo tan importante para los fans. Aún así, mantuvo su posición, indicando que había buena razón para ponerle pelo a la cabeza de Stoll. “ Fue una manera definirlo como un personaje distinto,” explicó. “No queríamos que la gente lo viera y dijera, ‘Ah, es Peter Russo en una epidemia de vampiros.’” También aseguró que la peluca será importante esta temporada. “Verán esta temporada, el pelo valdrá la pena,” prometió Cuse, riendo. “Sí, el pelo aparece en la historia esta temporada, y creo que todo tendrá sentido cuando termine la segunda temporada.”

EICHORST HACE UN NUEVO AMIGO

Como la mano derecha de El Maestro, Richard Sammel tuvo varias escenas importantes en la primera temporada, pero si fuera por él, preferiría compartir esas escenas. “Me siento muy solitario,” bromeó. Y en la segunda temporada, Eichorst finalmente encuentra una buena aliada en Kelly, quien se convirtió al final de la primera temporada. De acuerdo a Natalie Brown, su personaje no es sólo parte de la horda de vampiros, ella ha sido elegida personalmente por El Maestro para algo especial. “El Maestro tiene planes para ella así que hay algunas habilidades que le son otorgadas,” explicó Brown. “Su misión es sencilla: encontrar su hijo. Eso es lo que quiere El Maestro.” Porque si Kelly encuentra a Zack, también encontrará a Eph, Setrakian, y al resto de la resistencia. Mientras tanto, todo depende de Eichorst para que Kelly aprenda a sobrevivir. “El Maestro la ha escogido, así que la protejo y la entreno,” dijo Sammel. Y mientras Brown lo llama su “cómplice,” Sammel tiene su propia descripción para el nuevo dúo de The Strain: “Bonnie y Clyde vampiros.”

NO TODO ESTÁ MAL

“No queríamos que fuera una batalla unilateral, así que la idea es que la historia no sea una donde los vampiros conquistan el mundo y ya, ganan,” dijo Cuse. “Esta es una historia donde el ser humano se enfrenta a nuevos retos.”

“Cuando creas una historia como ésta, tienes que acercarte a tus peores miedos y empezar de ahí,” explicó. Cuse quiere dejar claro que por más oscuro que se convierta esta temporada, que no todo está mal. “Hay humor verdadero y un gran sentido de esperanza debajo de todo,” mencionó. “Y creo que sería terrible de nosotros que escribiéramos algo tan oscuro. Así que hay humor, esperanza, incluso romance,” agregó. “Es una gran serie de televisión donde sucede de todo,Cuse mencionó.” Y creo que el programa funciona mejor cuando puede mezclar una historia tan oscura con otros elementos de humanidad.”

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos