Artículos

Actores que casi interpretan a Spider-Man en el cine

Con tantas películas y versiones diferentes del superhéroe de Marvel, es lógico que otros actores estuvieran entre los candidatos para el papel. Estos son los que estuvieron muy cerca de ser Spider-Man.

Artículos

Actores que casi interpretan a Spider-Man en el cine

Con tantas películas y versiones diferentes del superhéroe de Marvel, es lógico que otros actores estuvieran entre los candidatos para el papel. Estos son los que estuvieron muy cerca de ser Spider-Man.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El héroe trabajador y de mala suerte que lanza telarañas es el sueño de un joven actor. La cantidad de chicos que han querido meterse en esa máscara ganada por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland podría convertirse en una película del universo arácnido con todas las versiones que se han imaginado del trepamuros. Antes de que cualquier actor se convierta en el protagonista de su propia serie de películas, muchos nombres pasaron entre las consideraciones del estudio y el equipo detrás de las adaptaciones. Algunos que en cierto modo no resulta difícil imaginarlos usando el traje y la máscara, pero otros que agradecemos no tener que haber visto.

No te lo pierdas: Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de ciencia ficción

Peter Parker, también conocido como Spider-Man, es uno de los superhéroes más famosos de la historia de los cómics. Se ganó la popularidad de la que goza hasta la actualidad, pero todo fue gracias a que surgió de dos grandes leyendas del cómic, como son Stan Lee y Steve Ditko , en el Amazing Fantasy #15 en 1962. Aunque se ha adaptado a una variedad de propiedades como videojuegos, programas de televisión animados y también en varias películas animadas, no fue hasta 40 años después de su debut que Hollywood le dio al personaje su primera película live-action.

Tras varios años de proyectos que no pasaban de su etapa de desarrollo, la llegada de Sam Raimi ayudó a que se acelere el proceso y nos entregó una primera trilogía de Spider-Man. En el proceso, el estudio pasó por varios nombres de actores que fueron seriamente considerados en lugar de Tobey Maguire, quien a propósito estuvo a punto de ser reemplazado en la segunda película debido a una lesión. Al ser un papel tan conocido representa una gran oportunidad para cualquier actor, por lo que cada nueva versión hace que tanto los actores conocidos como aquellos que están empezando quieran hacer una audición.

A continuación, les contaremos más sobre los actores que casi interpretaron a Spider-Man en el cine, pero que por alguna razón nunca terminaron poniéndose el traje ante una cámara lista para rodar la película.

Te recomendamos: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

Anton Yelchin

El difunto actor fue uno de los que estuvieron en el muy selecto grupo de personas que llegaron a las pruebas de pantalla para las adaptaciones de Marc Webb. Yelchin fue uno de los actores más conocidos de la época, habiendo aparecido en éxitos de taquilla como Terminator - La Salvación - 33% y el reinicio de Star Trek. Los informes en ese momento sugirieron que Yelchin era uno de los principales contendientes para el papel. Cuando comenzó a parecer que no lo obtendría, comenzaron a circular rumores sobre el papel de Harry Osborn. Aunque no consiguió el papel, Yelchin no tuvo problemas para continuar con su impresionante carrera.

Alden Ehrenreich

En lugar de buscar una cuarta entrega dirigida por Sam Raimi, Sony Pictures reinició la franquicia por completo. Marc Webb estaba listo para dirigir, y el estudio comenzó a buscar a su próximo Peter Parker/Spider-Man. Varios actores audicionaron para el papel, y solo unos pocos hicieron pruebas de pantalla; una de las personas que llegó más lejos en el proceso fue Alden Ehrenreich, el protagonista de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Era relativamente desconocido y al final no se quedó con el papel; tampoco lo hizo con el de Harry Osborn, del cual se rumoreó que podría conseguir después.

Asa Butterfield

Sony Pictures estaba listo para otro reinicio más del superhéroe cuando en el camino logra el acuerdo que finalmente permitió que Spider-Man aparezca en las películas de Marvel Studios. El papel terminó en manos de Tom Holland, pero eAsa Butterfield, el protagonista de Sex Education - 100% fue uno de los actores más opcionados y uno de los pocos afortunados que
hicieron pruebas de pantalla junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark. Butterfield sabía cómo llevar un papel protagónico, razón por la cual llegó muy lejos en el proceso de casting, pero más tarde se informó que ya no se estaba considerando a Butterfield, aunque no estaba claro si su salida fue su elección o la del estudio.

Freddie Prinze Jr.

Allá por el año 2000, un reporte de Entertainment Weekly dio a conocer un nombre bastante conocido en la época como el candidato principal de una adaptación del superhéroe. ¿Su nombre? Freddie Prinze Jr., actor de Sé lo que Hicieron el Verano Pasado - 36%, Scooby-Doo - 30% y Star Wars Rebels, entre otros. En ese momento, Sam Raimi ya estaba dentro del proyecto para ser el director y el estudio tenía a Prinze Jr. entre sus candidatos y, según lo que él dijo en The Howard Stern Show, su nombre estaba en la cima de la lista. Al final no lo obtuvo porque Raimi insistió a la compañía que él quería a un tal Tobey Maguire que ya tenía un puñado de apariciones en cine y televisión.

Heath Ledger

A pesar de que Freddie Prinze Jr. argumentó que él era la opción favorita del estudio, otra información dice que Heath Ledger era el actor que Sony tenía más en mente para interpretar al Hombre Araña. Antes de que nos dejara su gran interpretación como el Joker, Ledger estuvo a punto de convertirse en el superhéroe según lo dicho por su ex agente, quien reveló que él era la opción predilecta de Sony como el protagonista de la trilogía de Sam Raimi. El actor prefirió alejarse por lo poco que conocía del personaje y porque estaría “quitándole el sueño a otro actor.”

James Franco

En el caso de James Franco, el actor hizo pruebas para el papel de Spider-Man en la película de Sam Raimi, pero finalmente fue derrotado por Tobey Maguire. Franco confesó que se sintió decepcionado cuando el director lo llamó para hacerle saber que el papel había sido para Maguire, aunque suavizó el golpe cuando en su lugar le ofreció a la estrella el papel de Harry Osborn, el hijo del Duende Verte y mejor amigo de Peter Parker. El actor estuvo de acuerdo y así se convirtió en el segundo Duende Verde en la popular trilogía del superhéroe.

Jake Gyllenhaal

Todos aman al amigable vecino arácnido y es por eso que este personaje salido de los cómics de Marvel cuenta con más adaptaciones cinematográficas y apariciones en la pantalla grande que muchos de sus colegas. No hubiera sido la primera ni última vez que hubiésemos visto un cambio de actor de una película a otra en el mismo papel, pero casi sucede en la trilogía de Sam Raimi. Maguire se lesionó durante la filmación de Seabiscuit - 77% y el estudio estaba decidido a grabar El Hombre Araña 2 a como dé lugar; con Tobey o sin él. Sin embargo, el actor se recuperó de forma “milagrosa” y pudo protagonizar la secuela. Jake Gyllenhaal era el actor que estuvo muy cerca de ponerse el traje, ya que era el as bajo la manga de Sony en ese momento.

Logan Lerman

Logan Lerman completó la lista de actores que fueron lo suficientemente lejos como para hacer una prueba de pantalla para el papel de Peter Parker en el reinicio de Spider-Man de Sony. De hecho, Lerman fue catalogado como uno de los primeros actores en ser considerados para interpretar al personaje, y muchos lo consideraron como uno de los más cercanos a Andrew Garfield. Había desarrollado una sólida base de fans desde sus primeros días, por lo que tenía sentido que Sony le prestara atención para el reinicio.

Tom Cruise

En la década de 1980, mucho antes de que aparezca Tobey Maguire en el papel, y cuando no teníamos idea de que alguna vez iba a existir una franquicia como el MCU, los proyectos no pasaban del development hell. Cuando la productora responsable de Masters of the Universe y Superman IV, en Busca de la Paz - 12% se hizo con los derechos de Spider-Man por menos de un cuarto de millón de dólares, pasaron por varios guiones y directores ya que soñaban con atraer a Tom Cruise. Afortunadamente, el grupo Cannon perdió los derechos por completo después de que uno de sus cheques a Marvel rebotara poco antes de que las cámaras estuvieran listas para rodar.

Continúa leyendo: Actores que han interpretado a grandes estrellas de la música

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos