Artículos

Villanos del cine de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

Desperdiciados, con aspectos muy diferentes o todas las anteriores, estos villanos del cine de superhéroes merecen redimirse en la pantalla grande aunque eso signifique que deban volver a ser derrotados.

Artículos

Villanos del cine de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

Desperdiciados, con aspectos muy diferentes o todas las anteriores, estos villanos del cine de superhéroes merecen redimirse en la pantalla grande aunque eso signifique que deban volver a ser derrotados.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El cine de superhéroes reanudó sus actividades en medio de la pandemia un tiempo libre tras el cierre de las salas de cine por la misma razón, dando a los espectadores la oportunidad de ponerse al día con las trilogías, sagas y universos cinematográficos de años pasados. Ahora que las franquicias están volviendo a hacer su trabajo incluso cuando no está del todo garantizado que no habrá más interrupciones, grandes títulos están llegando a la pantalla grande con infinidad de nuevos personajes e historias. Sin embargo, a esta velocidad, nos preguntamos si quedan historias de supervillanos por contar, dada la cantidad de historias que se están reciclando.

No te lo pierdas: Los peores castings de películas de superhéroes

Actualmente, hay villanos que eventualmente tuvieron una segunda oportunidad en el cine, como Electro, interpretado por Jamie Foxx, que regresó gracias al multiverso en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. El Acertijo está haciendo lo mismo con su aparición en Batman - 85%, la nueva versión del superhéroe de DC que sufrió varios retrasos en su lanzamiento debido a la pandemia, y a quien no vemos desde Batman Regresa - 81%; en su caso, la actuación de Jim Carrey en ese entonces fue una de las cosas rescatables de la colorida y extraña adaptación de Joel Schumacher, así que en cierto modo se salva un poco a pesar de lo desaprovechado que se sintió el personaje.

Hay muchos forajidos poderosos que merecen redimirse en la pantalla con una segunda oportunidad. Surgieron de los cómics y lo hicieron quedándose en la mente de los lectores debido a lo buenos que pueden ser como antagonistas. Estas creaciones siniestras y clásicas merecen un mejor tratamiento en la pantalla, ya sea porque fueron mal retratados, apartados o encabezaron la película equivocada, especialmente si solo estuvieron allí como relleno por culpa de los ejecutivos del estudio cinematográfico de turno.

Después de todo, los superhéroes no serían lo que son de no ser por los villanos. Algunos de ellos son tan interesantes como sus enemigos, lo que significa que nos hubiera encantado ver más de ellos. No son necesariamente correctos o muy bien hechos, pero algunos villanos del cine de superhéroes son demasiado interesantes o están muy poco utilizados como para no volver a aparecer en la franquicia. Es por eso que agradeceríamos verlos nuevamente tramar otro plan para apoderarse del mundo y tener el honor de ser derrotados una vez más.

Te recomendamos: Actores que pudieron interpretar a Superman

Estos son los villanos del cine de superhéroes que merecen una segunda oportunidad para aparecer en la pantalla, y esta vez adaptados de una manera que les haga justicia a sus apariciones en el material original:

Apocalipsis

Las películas de X-Men tienen altibajos, sin embargo, uno de los errores más atroces cometidos por 20th Century Fox fue Apocalipsis. Este villano es más una amenaza al nivel de los Vengadores que un tipo malo de una sola película derrotado sin problemas. X-Men: Apocalipsis - 48% acertó en parte la apariencia del villano, aunque no era tan imponente físicamente, y el esfuerzo realizado para establecer el poder que posee el personaje fue inexistente. El estudio tomó una amenaza icónica y mortal y la convirtió en poco más que un villano pintado.

Bullseye

Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% fue una vergüenza que tomó a uno de los héroes más grandes de Marvel para un festín de momentos que dan pena ajena. Es difícil encontrar algo que fuera realmente bueno, pero el trato que dio a los personajes de Daredevil fue aborrecible. Bullseye, el tirador superpoderoso con la habilidad de acertar en cualquier no solo tuvo una mala actuación de Colin Farrell, sino que su aspecto parece caricaturesco. Quizá el punto más bajo fue asesinar a una anciana en un avión con un maní, lo que explica lo absolutamente horrible que fue la película protagonizada por Ben Affleck.

Dark Phoenix

Dark Phoenix Saga es una historia de los cómics que se ha intentado adaptar varias veces pero ninguna ha logrado estar cerca de la perfección. Es una historia tan importante para el legado de los X-Men como se ha demostrado a través de dos adaptaciones cinematográficas. Desafortunadamente, tanto X-Men: La Batalla Final - 58% como X-Men: Dark Phoenix - 29%, la primera de 2006 y la segunda de 2019, son ampliamente consideradas las peores de sus respectivas series. Es la única vez en la que una historia en particular ha sido mal adaptada al cine dos veces, y la versión malvada de Jean Grey merece algo mucho, mucho mejor.

Doctor Doom

Doctor Doom es uno de los mejores villanos de Marvel, y hasta ahora no ha tenido una sola aparición en pantalla que traslade su amenaza de la forma en que se ve en los cómics. Tuvimos la versión sarcástica en los Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% de 2005 y su secuela de 2007 interpretada por Julian McMahon, y luego vino el reinicio de 2015, Los 4 Fantásticos - 9%. La versión del personaje de Toby Kebbell no era más que un científico llorón, y el diseño de la armadura del personaje era incluso peor que el de su predecesor. Victor Von Doom debería haber sido el villano definitivo, pero todo lo que hemos visto en la pantalla solo nos hace querer llorar.

Doomsday

Está de más recalcar que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% fue un lío que reveló la aparición de este villano en los tráilers cuando hubiera sido una gran sorpresa que la audiencia lo descubriera en el cine. Reunir una ambiciosa cantidad de material fuente, así como presentar a dos de los villanos más grandes de Superman y los orígenes de la Liga de la Justicia, todo en dos horas y media no parecía una buena idea. Podría haber pasado, pero cuando el Lex Luthor de Jesse Eisenberg mezcló su ADN con el del cadáver no reciente del general Zod para crear a Doomsday, se produjo un atropello a los cómics que hizo que muchos odiaran al personaje. Tampoco ayudó el aspecto poco amenazante que más parece una tortuga mutada.

Dormammu

Cuando se trata de ser derrotado sin dignidad o infrautilizado, Dormammu probablemente se lleva la cereza del pastel. El ser extradimensional supremo es supuestamente más fuerte que Thanos o cualquier otra persona en Marvel en este momento. Dormammu simplemente tuvo la desgracia de enfrentarse al Doctor Strange en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% durante su primera salida a la Tierra y convertirse en la burla de todos en una escena tan larga y aburrida que aunque se convirtió en meme, hizo que muchos quisieran que se terminara pronto.

Galactus

Otro ejemplo de un villano de Marvel que acaba siendo reducido a nada, es lo que ocurrió con Galactus en Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%. Fox lo entendió todo muy mal. En primer lugar, hizo que la antigua entidad cósmica que es Galactus fuera una nube que en nada representó el nivel de amenaza de este villano. Él es en realidad bastante interesante: en lugar de ser malvado en el sentido habitual, simplemente se ve impulsado a destruir la vida mediante el consumo de planetas para mantener su propia existencia. Si bien ese tema merece una mirada mucho más cercana, así como un examen de las implicaciones morales y éticas que conlleva derrotarlo, hasta nos da la impresión de que el estudio lo hizo tan mal a propósito.

Poison Ivy

Podrá no ser la villana más aterradora o amenazante de Batman, pero es una de las más conocidas y también infravaloradas y subutilizadas. Su inclusión en Batman & Robin - 11% de 1997 debería haberla presentado de una manera espectacular, pero decir que fue terrible parece poco. La elección de Uma Thurman ni siquiera parecía desquiciada, pero nunca fue bien representada. No fue una de las peores partes de esta adaptación decepcionante, aunque lo más positivo que se puede decir es que al menos se parecía un poco.

Ultrón

Ultrón es el villano perfecto para la Tierra porque es una amalgama de todo lo negativo que tenemos como raza humana. Como resultado, ve a los humanos como la especie inferior que no vale la pena salvar. Conoció su final en Avengers: Era de Ultrón - 75%, pero cualquiera que haya leído los cómics sabe que no muere realmente. Seguramente volverá en algún momento; queda por ver si con una venganza o con un plan más efectivo para derrotar a los Vengadores. Sin embargo, una revancha con este villano seguramente será más fascinante, especialmente con la nueva lista de personajes en el equipo, puesto que la alineación se está renovando constantemente.

Continúa leyendo: Las mejores películas de superhéroes anteriores al MCU y el DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos