Artículos

Soltero en Navidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Soltero en Navidad tiene éxito en lo que se propone hacer, con una historia sana y progresiva de romance gay que se abre paso entre una larga lista de películas navideñas."

Artículos

Soltero en Navidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Soltero en Navidad tiene éxito en lo que se propone hacer, con una historia sana y progresiva de romance gay que se abre paso entre una larga lista de películas navideñas."

POR Daniel Guzmán -

Si el público sigue creyendo que la maquinaria de Hollywood ha atiborrado el cine con tantas cintas de superhéroes en la época contemporánea, no ha prestado atención a lo que año con año se repite desde incluso hace más tiempo. Desde finales del mes de noviembre, año con año las cintas navideñas comienzan a invadir las salas de los cines y ahora con los servicios de streaming el alcance de este subgénero ha llegado cada vez más lejos a más lugares. Si bien entre tanta producción decembrina puede que varias joyas ocultas se pierdan entre sí, no hay que negar que muchas han sobresalido por su ejecución. Las Crónicas de Navidad - 68% y Las Crónicas de Navidad: Parte 2 - 70%, El Grinch - 53%, El Origen de los Guardianes - 73%, El Extraño Mundo de Jack - 94%, Mi Pobre Angelito - 54%, El Expreso Polar - 55% y Los fantasmas de Scrooge - 54% son clásicos modernos que son indispensables para estas fechas.

Te puede interesar: Películas navideñas memorables en opinión de algunos críticos mexicanos

Por lo regular este tipo de películas siempre tienen la misma estructura de la historia: un protagonista que vive sin una pareja o alejado de su familia, recibe una invitación por parte de parientes, conoce al amor de su vida, tienen citas, momentos graciosos, hay un momento tenso donde se separan y el día de Navidad es cuando deciden estar juntos. A pesar de seguir estos mismos pasos, cada largometraje se las ingenia para que a través de sus distintos personajes ocurra la magia navideña y ser un poco diferentes del resto. ¿Qué agrega Soltero en Navidad - 85%?

Dirigida por Michael Mayer y con un guión de Chad Hodge , Soltero en Navidad toma lugar cuando Peter le pide a su mejor amigo que finja ser su novio durante la Navidad. Pero su plan y sus sentimientos cambian cuando su familia hace de celestina. Estreno exclusivo de Netflix.

Por un lado, la cinta tiene un fuerte mensaje que no sólo se trata de Navidad, sino de descubrir las cosas que uno quiere para su vida. Aprovechar las fiestas de fin de año y reevaluar qué es realmente lo que uno busca. No supone un cambio en la fórmula pero presenta una historia cómoda y fácil de digerir, sobre todo en los momentos románticos que a más de una persona le encantarán. Los protagonistas realmente tiene una química que se demuestra en pantalla, cosa que en estos tiempos se agradece. Simplemente es una historia de amor incondicional.

Además, se trata de una historia de amor enternecedora sobre una pareja gay sana y progresiva que cumple con lo que promete y que realmente destaca por la larga lista de otras cintas navideñas. Luke Macfarlane se roba completamente el show, pues su cast es el ideal para su personaje, inyectándolo de amor y magia navideña. Por otro lado, algunos críticos piensan que tanto drama terminar por empalagar la historia y que realmente no aporta nada al mercado.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Soltero en Navidad - 85%:

Que no se te pase: Las peores películas navideñas de esta década según la crítica

Ferdosa Abdi, de Screen Rant:

...es una historia sobre el amor incondicional, un hermoso mensaje sobre la familia elegida, el poder de una amistad duradera, todo envuelto en una historia divertida y alegre.

Carla Meyer, de Datebook:

La película se establece en un tono relajado y cálido, ya que el guión consciente de sí mismo del veterano guionista de televisión Chad Hodge reconoce todos los tropos, gay y festivos, mientras continúa utilizándolos de manera efectiva.

Rachel Wagner, de Rachel's Reviews:

El elenco está lleno de personajes importantes, incluido un divertido giro de Jennifer Coolidge. La película destaca por lo divertida que es. Urie y Chambers tienen una química fantástica.

Manjima Das, de Leisure Byte:

El filme no es diferente pero es cómodo y ligero de consumir. Compensa una buena película navideña con las luces cálidas y el aleteo del amor en el aire. Un pequeño y adorable romance navideño que te hace reír a veces y decir "aww" en otras ocasiones.

Kat Pettibone, de Tell-Tale:

En su tema más básico, Soltero en Navidad es una lección sobre cómo descubrir lo que quieres para tu vida y hacer realidad esa visión. Se trata de aprovechar las fiestas de fin de año como una oportunidad para reducir la velocidad, dar un paso atrás y reevaluar lo que importa, luego hacer lo que sea necesario para aferrarse.

Joel Calfee, de Pure Wow:

Soltero en Navidad tiene éxito en lo que se propone hacer, con una historia sana y progresiva de romance gay que se abre paso entre una larga lista de películas navideñas. Los espectadores disfrutan de dinámicas creíbles y románticas.

Richard Valero, de Music City Drive-In:

...Luke Macfarlane es la estrella de esta película de muchas maneras. Es divertido, encantador y está perfectamente elegido para interpretar a James. Me encantó lo que trajo a la mesa y su enfoque sincero para este papel.

Rama Tampubolon, de Rama's Screen:

La química entre los personajes es adorable. Jennifer Coolidge refresca con su personaje y hace un gran trabajo para rescatar este material, ya que ella absorbe por completo su papel.

Teo Bugbee, de The New York Times:

La película, erróneamente basa su trama en una química navideña que nunca se materializa a pesar de todas las travesuras que ofrece esta producción de Netflix.

Martin Cid, de MartinCid.com:

Ha quedado una comedia azucarada, medio empalagosa y sin gracia. Una película hecha con el estudio de mercado al lado que resulta adecuada para el estudio que la ha producido, pero que no aporta nada al que la ve.

Antes de que te vayas: Las adaptaciones cinematográficas de Un cuento de Navidad de la más fallida a la mejor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos