Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ya tiene calificación de la crítica

El nuevo intento de Sony de adaptar Resident Evil está por llegar a los cines y la aventura protagonizada por Hannah John-Kamen, Kaya Scodelario y Avan Jogia ya está siendo analizada por la crítica.

Sony Pictures no podía dejar morir la franquicia de películas de Resident Evil después de que la sexta entrega de la propiedad guiada por Milla Jovovich en el papel principal y el director Paul W.S. Anderson generó más de US$1 mil millones en la taquilla global. Al igual que las abominaciones mutadas creadas por Umbrella Corporation, nuevas adaptaciones inspiradas en los videojuegos de Capcom no van a terminar de aparecer. De hecho, volverá a la pantalla grande este mes con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, una historia de origen centrada en los personajes más conocidos y amados de los primeros videojuegos.

No te lo pierdas: Resident Evil: director del reboot dice que su película es mejor que las de Milla Jovovich porque respeta los videojuegos

De acuerdo con la sinopsis oficial, la nueva versión volverá a los orígenes de la enormemente popular franquicia Resident Evil, donde el fan y cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para toda una nueva generación de fanáticos. En Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%, el que alguna vez fue el hogar floreciente del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora una ciudad agonizante que parece salida del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad destruida con un gran mal que se gestaba bajo la superficie, y cuando ese mal se desata, un grupo de sobrevivientes deben trabajar juntos para descubrir la verdad detrás de Umbrella y tratar de pasar la noche con vida.

Algunos de estos sobrevivientes son los personajes favoritos de los fans de los dos primeros videojuegos, y algunos de los actores que los interpretan también se han ganado al público en producciones para cine y televisión. De esta forma, Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Chris Redfield (Robbie Amell), Claire Redfield (Kaya Scodelario), Albert Wesker (Tom Hopper), Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Ada Wong (Lily Gao) y William Birkin (Neal McDonough), quienes aparecen en Resident Evil y Resident Evil 2, además de algunas de las siguientes entregas, tanto secuelas como precuelas, son los protagonistas de una adaptación que promete ser fiel al material en el que está basada.

Según lo que dijo el director a IGN en una entrevista, lo nuevo no tiene nada que ver con la franquicia anterior, que se puede decir fue un experimento con una protagonista inédita y participaciones secundarias de los personajes de los videojuegos, su película será como regresar a las historias que llegaron a las consolas por primera vez en 1996. Con esto vuelve la promesa de que la historia será más de horror que de acción, como en la franquicia liderada por Milla Jovovich.

Te recomendamos: Amazon anuncia adaptación de Mass Effect y podría tener a Henry Cavill como estrella

La intención de Roberts de captar lo atmosférico que es en particular el segundo videojuego, lanzado en 1998, además de la oscuridad y suciedad en la Raccoon City de esa época es algo que le parecía muy atractivo, sobre todo con la publicación inminente del remake de Resident Evil 2 para consolas. Pero aunque nos parece que adaptarlo como una película de horror sería algo menos complicado, y a la vez lo más justo, todo apunta a que ni siquiera de esta forma Sony Pictures ha entregado una película que pueda convencer del todo a la crítica.

A pesar de que este filme aparentemente estaba en el camino correcto, los medios especializados señalan que tiene fallas como pocos (buenos) sustos, falta de coherencia en el guión y una falta de ingenio y creatividad para desarrollar la historia presentada en esta película. Esto es lo que ha estado diciendo la crítica sobre Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%:

Ferdosa Abdi de Screen Rant:

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es una adaptación divertida y fiel de los juegos en los que se basa, pero carece de sustancia de carácter.

Carla Hay de Culture Mix:

¿Cuándo aprenderán los creadores de películas de zombis malas que sangriento no siempre es sinónimo de miedo? Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City tiene mucha sangre, pero absolutamente nada aterrador o imaginativo.

Matt Donato de Paste Magazine:

Por fin, la aterradora película de Resident Evil que estabas esperando.

Charles Bramesco de AV Club: