La casa Gucci ya tiene calificación de la crítica

“La fuerza de Gaga aquí es innegable, ya que domina el film con una elegancia poderosa y un estilo adictivo”, eso dice la crítica de la nueva película de Ridley Scott.

Rara vez se ve que un director estrena dos películas al año, pero cuando se tiene la ocasión, no resulta extraño que provengan de directores consagrados, ese ha sido el caso de Steven Spielberg, en 2011 presentó Caballo de Guerra - 76% y Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75%, o de Clint Eastwood quien en 2014 tuvo el doble estreno de Francotirador - 72% y Jersey Boys: Persiguiendo La Música - 52%. El caso más reciente es el de Ridley Scott, para quien este año ha sido muy especial, primero por el lanzamiento de El Último Duelo - 86%, una de sus películas más personales, reencontrándose con las historias medievales de época; y ahora, preparándose para la llegada de La casa Gucci - 73% a todas las salas de cine del mundo. Anunciada con bombo y platillo, contando con Lady Gaga en el protagónico, la película que relata uno de los casos más impactantes en el mundo de la alta costura ya fue sometida al escrutinio de la crítica… y todo indica que la lujosa experiencia no ha compensado las expectativas de los especialistas.

Podría interesarte: House of Gucci ya tiene primeras reacciones de los críticos y elogian a Lady Gaga y Jared Leto

La casa Gucci es un drama criminal en torno al asesinato de Maurizio Gucci en 1995, conocido por ser el nieto del fundador del imperio de la moda Gucci. Maurizio fue baleado mientras llegaba a su oficina por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la "viuda negra de Italia"; ambos dieron forma a un matrimonio popular en los grandes círculos sociales del momento, terminando abruptamente cuando él abandonó a Reggiani por una mujer más joven. La película es en realidad una adaptación del libro de Sara Gay Forden , The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, publicado en 2001. En los papeles principales está Lady Gaga como Patrizia Reggiani y Adam Driver como Maurizio Gucci, el resto del elenco está conformado por Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto y Salma Hayek.

Si bien la evaluación le da lo suficiente para ubicarse en el segmento positivo, La casa Gucci podría bajar su calificación de aquí a su estreno en salas, las opiniones están extremadamente divididas, incluso hay quien dice que es tan falsa como una mala copia de un bolso de la marca, no obstante, está la parte contraria, la que la ha elogiado en su plenitud: desde el elegante diseño de arte, vestuario y música, hasta las actuaciones, rubro en el que Lady Gaga ha sobresalido como la dueña y señora de este intenso drama. Hay críticos que no se han limitado al subrayar los aspectos favorables e incluso afirman que es la mejor película de Ridley Scott desde Gladiador - 76%.

Algunos periodistas subrayan que hay un desbalance argumental, con una intriga que se teje desde varios frentes, pero sin que ninguno tenga la relevancia que promete, de hecho, dicen que el tratamiento es demasiado indulgente, restándole potencial a la tragedia. Pero, por el otro lado, la percepción positiva es que Scott ha escogido muy bien el tono para mostraros a unos personajes que viven bajo sus propios términos, entregando un filme que resulta “absorbente” y fríamente grandioso. A continuación, te presentamos algunas de las críticas que ya se han publicado de La casa Gucci - 73%:

Owen Gleiberman de Variety:

Dirigida por Ridley Scott, podría ser su mejor película desde ‘Gladiador’. Resulta absorbente porque toma este mundo y nos lo muestra en sus propios términos fríamente rimbombantes.

Peter Bradshaw de The Guardian: