Artículos

La Chica del Dragón Tatuado, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A pesar de que ya existía una versión de esta película, el director se arriesgó y dirigió una nueva, dejando al público sin palabras con una historia perturbadora de crimen y suspenso.

Artículos

La Chica del Dragón Tatuado, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A pesar de que ya existía una versión de esta película, el director se arriesgó y dirigió una nueva, dejando al público sin palabras con una historia perturbadora de crimen y suspenso.

POR Hanni Dantore -

El 21 de diciembre del 2011 llegó a los cines La Chica del Dragón Tatuado - 86%, dirigida por David Fincher, aclamado director mejor conocido por filmes como El Club De La Pelea - 80%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, Mank - 90%, Red Social - 96% y Side by Side - 92%; y basada en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres, escrita por el periodista sueco Stieg Larsson , siendo esta la primera de su Trilogía Millennium. Este filme contó con las actuaciones protagónicas de Rooney Mara (Ella - 95%, Carol - 94%, Historia de Fantasmas - 97%) y Daniel Craig (Entre Navajas y Secretos - 100%, Spielberg - 93%, 007 Operación Skyfall - 93%), las cuales fueron elogiadas por la crítica, sobre todo la de Mara.

También te puede interesar: Voir: David Fincher explica la importancia del cine en nueva serie de videoensayos

Desafortunadamente, el autor de la novela falleció en el año 2004, dejando atrás tres novelas inéditas que fueron agrupadas como una trilogía, las cuales después de un tiempo se convirtieron en un éxito en ventas en Europa. La Chica del Dragón Tatuado de David Fincher no fue la primera adaptación cinematográfica que se hizo de esta novela, existe otra versión que proviene del mismo país que el del fallecido autor, dirigida por Niels Arden Oplev, con las actuaciones de Michael Nyqvist y Noomi Rapace, estrenada en el año 2009, sólo 2 años antes de la de Fincher.

Existen muchos espectadores que llegaron a comparar la cinta sueca con la estadounidense, expresando que no era necesario sacar otra adaptación de la obra de Larsson, sin embargo la mayoría de la crítica opinó que el trabajo de Fincher no le debía nada al de Arden Oplev, pues lo calificaron como un trabajo brutal, estimulante y perturbador, fiel al libro y con un ritmo que permite desarrollar de manera adecuada la trama. Además, las interpretaciones de Mara y Craig encantaron al público, y resaltaron la gran dedicación de Rooney, quien dio vida a Lisbeth Salander, protagonista de la película.

También te recomendamos: La tercera temporada de Mindhunter podría ser una realidad si los fans presionan a Netflix

La Chica del Dragón tatuado es una historia de crimen y suspenso en la que una joven hacker ayuda a un periodista a encontrar al asesino de una mujer que lleva muerta 40 años. Daniel Craig interpreta al periodista Mikael Blomkvist, copropietario de la revista Millennium, quien es acusado de difamación y sentenciado a pagar 600 mil coronas al empresario Hans-Erik Wennerström, lo que lo deja en quiebra. Después de este acontecimiento, un anciano rico y poderoso llamado Henrik Vanger (Christopher Plummer) lo contacta y le dice que si en el plazo de un año descubre cuál de sus familiares mató a su sobrina Harriet en una isla de vacaciones de la familia, que desapareció sin dejar rastro hace cuarenta años y ahora sería la heredera de la industria, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. A continuación, te compartimos lo que dijo la crítica de este filme:

Yasser Medina de Cinemaficionados:

Enloquecedora en todo momento, La chica del dragón tatuado es una película brutal, oscura y visualmente estimulante que, liberando una enorme ansiedad, es cautivadora por la forma en que lo siniestro se aferra a lo inesperado.

Julian Lytle de Ignorant Bliss:

La Chica del Dragón Tatuado realmente es una película que destacó en el 2011. Es uno de los dramas más fuertes que puedes ver esta temporada, aunque no se recomienda a los débiles de corazón.

Ruth Maramis de FlixChatter Film Blog:

Lo que más me gusta de esta película es la forma en que se desarrolla la historia. De hecho, me gusta el ritmo deliberado, casi sin prisas, pero cada momento nunca está exento de una sensación de miedo.

Abbie Bernstein de Assignment X:

Fincher, Zaillian y el elenco mantienen el ritmo propulsor. Nunca hay una sensación de que la película se esté estancando; todo lo que sucede nos llama la atención y aumenta nuestra curiosidad.

Annalee Newitz de io9.com:

Cuando veas la película, comprenderás inmediatamente por qué la gente está obsesionada con su historia. La película de Fincher, mucho más fiel a la novela que la versión sueca, será un regalo para los fanáticos de la serie de Larsson.

Kiko Martinez de San Antonio Current:

El cineasta David Fincher es extremadamente consciente de los detalles que necesita exhibir para mantener cada momento aislado a un nivel de concentración muy alto.

Katherine Monk de Vancouver Sun:

Un elegante equilibrio entre la luz y la oscuridad, La Chica del Dragón Tatuado se beneficia del tratamiento ascético de Fincher y silenciará a cualquiera de los detractores que sintieron que la versión estadounidense no era más que un robo de dinero.

Linda Cook de KWQC-TV (Iowa):

The Girl with the Dragon Tattoo dejará su huella en ti. Oscura, brutal e intrigante, esta versión es tan inquietante y memorable como su contraparte sueca. Su tono perturbador comienza en los créditos iniciales y continúa hasta el último fotograma.

Alex Sandell de Juicy Cerebellum:

David Fincher nunca deja que su película se convierta en una pequeña fantasía de venganza. El cineasta entendió claramente la novela y, en consecuencia, sacó el máximo provecho de ella. La Chica del Dragón Tatuado es justo lo que los fanáticos estaban exigiendo.

Johnny Gayzmonic de Fanboys of the Universe:

Un thriller fascinante anclado por una brillante y reveladora actuación de Rooney Mara.

También lee: Asesino del Zodiaco habría sido identificado tras décadas de búsqueda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos