Artículos

Hit-Monkey | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Marvel Studios expande sus producciones animadas con la historia de un mono que mata a los tipos malos; y eso es lo que necesita el espectador para interesarse

Artículos

Hit-Monkey | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Marvel Studios expande sus producciones animadas con la historia de un mono que mata a los tipos malos; y eso es lo que necesita el espectador para interesarse

POR Daniel Guzmán -

El cine de superhéroes era raramente redituable mucho antes de los éxitos de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% o Los Vengadores - 92%. Si bien en el pasado cintas como Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Hombre Araña 2 - 93%, Batman - 72% o X-Men - 81% sí llegaron a tener un éxito bastante significativo tanto en crítica, audiencia y la taquilla, no significaba que dicho género iba a llegar a altos índices de recaudación por ley y norma o que además formaría a todos los fans para hablar, discutir y hasta escandalizarse por cada estreno de una nueva película.

Te puede interesar: M.O.D.O.K | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Poco más de 10 años después, este mismo género ha contado con la oportunidad de tener grandes cintas sobre personajes icónicos que han existido por mucho tiempo dentro de los cómics. Nadie se iba a imaginar que tendríamos épicas cintas como Guasón - 91%, Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95%, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, Mujer Maravilla - 92%, Logan - 93%, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, El Hombre de Acero - 55% o El escuadrón suicida - 91%. La ventaja de que a tiempos más contemporáneos el público esté más familiarizado con este género, es que personajes poco conocidos pueden ser abordados con más naturalidad, sobre todo en formato de series como The Boys - 95%, M.O.D.O.K - 91%, Invencible - 100% o, este caso, Hit-Monkey - 90%.

Hit-Monkey - 90% cuenta la historia de un mono de nieve japonés agraviado, guiado por el fantasma de un asesino estadounidense, mientras recorre una amplia franja a través del inframundo de Tokio. Estreno exclusivo de Star Plus.

La crítica se decanta en señalar que Jason Sudeikis se enamora completamente de su personaje, dotándolo de una caracterización única, siendo sombrío y amable. Aunque tarda un poco en superar la estructura clásica del villano de la semana, se concentra en entregar una historia realmente atrapante con personajes divertidos y significativos. La relación entre el mono y el mentor es la columna vertebral de la historia, ya que su relación forma a su vez un vínculo con el espectador. Es una respuesta interesante a los shows de Netflix-Marvel donde más parecían un texto denso de 50 minutos.

Además, dentro del nuevo régimen de Marvel Studios es una de sus mejores propuestas animadas. Básicamente no pierde mucho tiempo en tramas enrevesadas, es un mono que mata a los malos y es lo que el público necesita saber para interesarse. Cada personaje tiene una serie de cada capas que poco a poco se van abordando y desarrollando. Por momentos en las secuencias de acción, se ve interrumpida por una torpe decisión de hacer que todo parezca "cámara en mano" lo que dificulta el seguimiento de la escena. Los dos últimos episodios a pesar de ser de lo mejor de la temporada, terminan por depender de elementos poco explorados.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Hit-Monkey - 90%:

Que no se te pase: Invencible | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Stephen Robinson, de AV Club:

La serie es muy atrayente a la vez que ofrece satisfactorias cuotas individuales. Ese fue un desafío para los programas de Netflix Marvel que a menudo se sentían como un texto denso dividido en segmentos de 50 minutos.

Alex Maidy, de JoBlo.com:

...es una de las ofertas mejor animadas del nuevo régimen en Marvel Studios a cargo de los proyectos de televisión. La serie tiene algunos giros sólidos y revelaciones de personajes que definitivamente deberían ganar una segunda temporada.

Tessa Smith, de Mama's Geeky:

Su relación es el corazón y el alma de la serie. A medida que pasan más y más tiempo juntos creando vínculos, es más fácil para la audiencia conectarse con ellos también. El propio Hit Monkey es extremadamente adorable, a pesar de que tiene un poco de temperamento. Es lindo y tierno...

Siddhant Adlakha, de IGN:

Una temporada de atracones que tarda un tiempo en superar su estructura de villano de la semana, Hit-Monkey de Marvel convierte oscuras rarezas cómicas, un macaco armado y su mentor humano fantasmal, en protagonistas divertidos y significativos.

Staff, de The Main Edge:

El trabajo del personaje aquí es excepcional, está bien. Sudeikis se enamora absolutamente de Bryce, dándole una voz perfecta a este tipo amable, encantador y súper sombrío...

Kristen Reid, de Paste Magazine:

...al final del día, Hit Monkey está en su mejor momento cuando es simplemente un programa sobre un mono que mata a los malos.

Graeme McMillan, de Inverse:

... Hit Monkey se siente como una obligación contractual para todas las partes involucradas, el tipo de serie que pudo haber parecido una buena idea alguna vez, pero que ahora parece incómoda en la fría luz del día.

Charles Villanueva, de Murphy's Universe:

... a medida que el programa despega las capas de Bryce, comienzas a sentirte atado a su alma inquieta y comienzas a darte cuenta de que la tristeza que Sudeikis trae al personaje es magnética.

Joshua Kristian McCoy, de GameRant:

Desafortunadamente, una parte de la acción se ve interrumpida por un truco visual profundamente desorientador, creado para recrear el efecto de una cámara de mano. El cuadro se balancea y rebota salvajemente, lo que hace que la acción sea difícil de seguir y descuidada.

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter:

Los dos últimos episodios ofrecen una escala creciente y mejores momentos, pero dependen demasiado de los personajes japoneses que nunca exhiben ninguna necesidad narrativa y, aparte de la siempre bienvenida seriedad de Takei, nunca encuentran voces individuales.

Antes de que te vayas: The Boys 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos