Artículos

METE CRÍTICA | Y a Los Simpson les pasó un plusniversario

Aunque la Casa del Ratón tiene la certeza de que Los Simpson aún representan un gran negocio, en realidad no sabe qué hacer con ellos.

Artículos

METE CRÍTICA | Y a Los Simpson les pasó un plusniversario

Aunque la Casa del Ratón tiene la certeza de que Los Simpson aún representan un gran negocio, en realidad no sabe qué hacer con ellos.

POR Jesús Chavarría @jchavarria_cine -

Hubo un tiempo en que Los Simpson representaban la más ingeniosa y transgresora sátira animada, fiel reflejo de la ironía desencantada del último trecho del siglo pasado, lo cual le valió convertirse en una de las mejores series de todos los tiempos, marcar generaciones y pasar a formar parte de la cultura popular. Sin embargo tras poco más de una década de humor y crítica entrañable, y entregar algunos de sus mejores episodios, entre ellos HOMR -correspondiente a la temporada 12-; empezaron a perder el rumbo. Los conflictos laborales, cambios de tratamiento necesarios pero malogrados, amén del paso del tiempo, les cobraron factura, al grado de que a pesar de retomar cierto nivel en los últimos años, esto solo les ha alcanzado para mantenerse como un entretenimiento decoroso. Y es que pues salvo ciertos espasmos, dígase el corto Un largo día de Guardería, los habitantes de Springfield ya no son memorables.

También te puede interesar: No metas al Sr. Burns en esto: Smithers ya tiene novio en Los Simpson

Hoy, el pasar a formar parte del catálogo de franquicias pertenecientes a Disney no ha mejorado la situación. Tal y como se puede ver en el especial El Bueno, el Bart y el Loki, que queda apenas como ocurrencia, pero sobre todo con Plusniversario, en el cual salvo por algunos detalles curiosos, dígase el qué personajes como Donald y Goofy estén en una fiesta donde se bebe cerveza, -Duff, pero a final de cuentas cerveza-, o que este último se lamente de ser un “compinche”, poco o nada se puede rescatar. Con sus cinco minutos de duración, evidencia que aunque la Casa del Ratón tiene la certeza de que Los Simpson aún representan un gran negocio, en realidad no sabe qué hacer con ellos, apostando solo por buscar que encajen en el tono familiar de su plataforma principal, a través de enfoques ligeros disfrazados de una supuesta autocrítica que termina cayendo en la obviedad y por lo mismo no resulta precisamente graciosa. Pero bueno, queda claro que eso es lo que encontraremos de la familia amarilla en lo que se refiere a Disney Plus, y da suficientes razones para gritar “¿Homero, qué haces ahí? Esa no es tu familia”. Veremos cómo nos va cuando se trate de Star, el espacio que se reservan para sus productos enfocados al público adulto, o más bien todo lo heredado de la extinta Fox.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos