Querido Evan Hansen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva cinta del director de Las ventajas de ser invisible ha dividido por completo las opiniones de la crítica.

El trabajo del director Stephen Chbosky se caracteriza por tener personajes en una etapa de autodescubrimiento, protagonistas un tanto tímidos y con características y rasgos de personalidad que los llevan a ser rechazados por la sociedad. El cineasta creció leyendo novelas juveniles que posteriormente tuvieron una gran influencia en su carrera como escritor y guionista. Chbosky es el autor de la novela de Las Ventajas de Ser Invisible - 85% y el mismo se encargó de dirigir la adaptación cinematográfica de su libro. Después de esta cinta que lo catapultó a la fama, dirigió la película Extraordinario - 85% y fue uno de los guionistas del live action de La Bella y La Bestia - 93%, de Disney. Ahora, el director regresa a la gran pantalla para presentarnos una adaptación de uno de los musicales más exitosos de Broadway, Querido Evan Hansen - 50%, de Steven Levenson , Benj Pasek y Justin Paul, ganador de premios Tony y Grammy. En este artículo te presentamos qué dijo la crítica con respecto a esta cinta en su formato de largometraje.

Podría interesarte: Extraordinario: La vida real vista desde el interior de un casco espacial

El guion de Querido Evan Hansen - 50% estuvo a cargo de Chbosky y la trama se centra en elk personaje de Evan Hansen, un estudiante de último año de secundaria con un trastorno de ansiedad social severo, cuya carta para sí mismo, una que no estaba destinada a ser vista por otros , aterriza en las manos equivocadas de un compañero de clase que, como resultado, se suicida. Este incidente envía a Evan a un viaje de autodescubrimiento y le da la oportunidad de ser finalmente aceptado por sus compañeros y vivir la vida que nunca soñó que podría tener. El elenco principal está integrado por Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amy Adams, Colton Ryan y Nik Dodani.

La historia de Querido Evan Hansen - 50% no ha sido tan bien recibida en el cine como en el teatro. La cinta ha generado reacciones muy distintas entre los críticos cinematográficos. Las críticas positivas resaltan que es una película con un gran mensaje del que todos pueden aprender una valiosa lección. Los especialistas comentan que Chbosky ha hecho un increíble trabajo para adaptar este musical y se siente que él fue la persona correcta para llevar a cabo dicha labor. Los periodistas aseguran que es una cinta que amarán todos los fanáticos de los musicales, pero basta con tener un corazón sensible para rendirse ante los encantos y las canciones que ofrece Querido Evan Hansen - 50%. Este sector de la crítica opina que las actuaciones del elenco son excelentes, Platt reafirma la razón por la cual se convirtió en ganador del premio Tony con ese papel.

No obstante, los detractores tienen opiniones muy diferentes en cuanto a las actuaciones. Aseguran que Platt es bastante mayor para interpretar al personaje de Ben y se preguntan por qué no se contrató a otros de los actores más jóvenes que posteriormente interpretaron al personaje en Broadway, comentan que de ser así, la trama hubiera resultado más convincente. Algunos miembros de la prensa aclaran que Platt no consigue entender su papel en este formato cinematográfico. Se reprueba que la cinta recurra demasiado a los momentos melodramáticos para manipular la sensibilidad del espectador. Los críticos señalan que la historia hace una descripción bastante deshonesta de salud mental y aunque son temas importantes de abordar, el problema aquí es que se exponen de una manera demasiado superficial. A pesar de que la película puede ofrecer entretenimiento, no se puede negar que existen varios problemas, el principal, un protagonista y un actor con los cuales resulta casi imposible empatizar.

Te recomendamos leer: Disney anuncia planes para crear su propio metaverso

Cuando la crítica se muestra demasiado dividida ante una película, es el espectador quien tiene la última palabra. Si eres fan de los musicales y los coming of age podrías darle una oportunidad a esta cinta pero si lo tuyo no son los musicales y las historias que te hacen llorar en la oscuridad de una sala de cine, entonces Querido Evan Hansen - 50% no es una opción para ver en el cine.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno:

Sean Mulvihill de Fanboy Nation:

... Dear Evan Hansen cae en una categoría nefasta de explotación y trivialización que quiere ser elogiada por su condescendiente palabrería.

Ron Hilliard de Discussing Film:

Dear Evan Hansen seguramente dejará al público preguntándose por quién sienten que deberían sentir más pena, ellos mismos por perder dos horas de su tiempo o por la manipulación a los personajes de la película para que crean las mentiras de un adolescente narcisista.

Ryan McQuade de Awards Watch:

Si bien Platt hizo famoso este papel, sus decisiones en la actuación de la película dejan en claro que no comprende completamente cómo es que alguien pase por esta condición todos los días de su vida.

Matthew Monagle de Austin Chronicles:

...al igual que el personaje mismo, Dear Evan Hansen está demasiado comprometido con sus propios errores para considerar sus consecuencias.

Mike McGranaghan de Aisle Seat:

... la película parece sermoneadoraCualquier mensaje potencialmente útil está enterrado bajo montones de sentimiento sensiblero.

Eddy Jackson de A CineTV Review:

... es una exploración de la pérdida, la ansiedad, la deshonestidad y cómo todavía podemos sentirnos solos incluso con el mundo al alcance de la mano.

Clarisse Loughrey de Independent en Español:

...cuando todos los caminos conducen de regreso a Evan y al paso en falso de una actuación de Platt, la película se convierte en una apuesta gigante que fracasó desastrosamente en dar sus frutos.

Maximiliano Nuñez de Cinéfiloz:

Lo peor de Dear Evan Hansen es como utiliza un trastorno mental y una supuesta carencia de afecto para justificar terribles actos, y manipula a la audiencia...

Ruben Peralta de Rigaud Cocalecas:

...Chobsky consigue, en última instancia, honrar la producción original, captando su emoción y asegurándose de que su mensaje se transmita.

Marya E. Gates de The Playlist:

Necesitamos descripciones más honestas de los problemas de salud mental en adolescentes. Desafortunadamente, "Dear Evan Hansen" no representa un progreso, sino que se siente tan manipuladora emocionalmente como el protagonista principal.

Continúa leyendo: ¿Qué fue de el elenco de Malcolm el de en medio?