Artículos

Comic Con 2015 - Día 4: Batman vs Tarantino vs Deadpool

Un día completo en Hall H nos trajo grandes sorpresas

Artículos

Comic Con 2015 - Día 4: Batman vs Tarantino vs Deadpool

Un día completo en Hall H nos trajo grandes sorpresas

POR Jorge Guevara -

El sábado de Comic-Con 2015 sin duda nos dio mucho de qué hablar (aquí nuestro twitter con todo lo que vimos ayer), con grandes producciones y muchas, muchas sorpresas sobre nuestros superhéroes y directors favoritos. Iniciando con mucha fuera y terminando con una gran sorpresa, este sin duda fue un día memorable.

Warner Bros.

Iniciando el día con una de las cartas fuertes de la convención, Warner Bros. no escatimó en gastos abriendo las pantallas laterales del Hall H para hacer de su panel una experiencia completa, la cual comenzó con El Agente de C.I.P.O.L.. Una presentación visual sobre la Guerra Fría y el mundo de los espías llenó el salón para que en las pantallas apareciera el mismísimo Guy Ritchie, quien no pudo asistir a la convención pero anunció al elenco muy a su estilo. Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander y Elizabeth Debicki tomaron el escenario y nos hablaron de los personajes y cómo se desarrollan en la cinta, cómo es coreografiar una pelea con Guy Ritchie, entrar en el mundo de los espías en los años 60.

Acto seguido tuvimos la oportunidad de ver un tráiler extendido de la cinta:

La siguiente cinta en presentarse fue Peter Pan, donde el elenco de la cinta junto con el director Joe Wright hablaron de la cinta.El veterano de la convención Hugh Jackman estuvo presente para darle apoyo moral al joven Levi Miller, quien hace su primera aparición en el Hall H. Para sorpresa de mucho nos hablaron de cómo la mayoría de las cosas que vemos en pantalla son sets reales y que trataron de usar la menos cantidad de efectos digitales posibles. Acto seguido presentaron un tráiler extendido que desgraciadamente no está en línea todavía y una escena donde introducen al personaje de Barba Negra.

Antes de continuar con la siguiente cinta, Warner Bros presentó un video bajo el cual nombrarán sus cintas a partir de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, todas serán lanzadas bajo el estandarte de DC Movies. Durante el clip pudimos ver extractos de la esperada Escuadrón Suicida, además de que obtuvimos el nombre oficial de la próxima cinta basada en Linterna Verde, la cual llevará por título Green Lanter Corps y tendrá varios protagonistas, los cuales aparecieron en las pantallas (sólo los personajes, no hubo actores) y entre los que destacan Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner y posiblemente ¿Simon Baz?.

Después comenzó lo bueno. Las luces se apagaron y algo mágico sucedió. El primer tráiler oficial de Escuadrón Suicida estaba frente a nuestros ojos. Acompañado de la verión más tétrica de "I Started A Joke" de los Bee Gees cantada por una Harley Quinn que colgaba del techo de una jaula, la cinta promete tener todo lo que esperamos en una cinta tan retorcida como ésta. Definitivamente David Ayer se tomó muy en serio el material de los cómics para traernos una cinta que dará mucho de qué hablar.

Desgraciadamente el avance no está disponible, pero algún hooligan (o santo dependiendo como lo quieras ver) grabó el tráiler, y aunque no podemos mostrarlo, si en verdad quieres verlo en baja calidad de perdida, haz click aquí. El Jokrer deJared Leto en verdad será algo que recordaremos, al menos eso indica todo.

Finalmente llegó lo que muchos habían estado esperando por meses e incluso años. Tras largas filas y acampadas en la fila fuera del Hall H, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia nos mostraría material nuevo y si que sorprendió a todos, incluso aquellos que tenían dudas se mostraron positivos a los que vimos. Esta es la película que todos esperábamos que fuera, o al menos es lo que este tráiler indica, no nos emocionemos tanto, ya que si algo sabe hacer Zack Snyder son buenos avances para sus películas, pero ustedes decidan:

El elenco de la cinta estuvo presente junto al director y revelaron algunos detalles de la cinta, así que prepárense, posibles spoilers. La cinta estará fuertemente influenciada por la novela gráfica de Frank Miller pero no es una adaptación de la misma, es más en cuestión de tono y algunos temas de los que toca, sin embargo, esta cinta tiene su propia historia original. Bruce Wayne estuvo presente durante la destrucción de Metrópolis y es parte de lo que lo motiva a enfrentar a Superman. El Joker de Jared Leto estará en la cinta, aunque no queda claro si es de manera física o sólo es referenciado. Habrá Kryptonita involucrada pero no sabemos si es encontrada por Lex Luthor o si es creada por el villano. Existe la posiblidad de que Doomsday haga una aparición a través de la modificación genética de el cadáver de Zod. Veremos a más de 3 superhéroes de DC Comics en la cinta.

Quentin Taranitno´s The Hateful Eight

Cuando Quentin Tarantino entró al Hall H de Comic-Con 2015, los fanáticos explotaron de alegría, se notaba que mucha gente hizo fila por horas para poder ver un avance de la próxima cinta del galardonado director: Los 8 Más Odiados.

Después de una breve introducción por parte de Tarantino, nos dijo que nos preparáramos porque vendría mucho material y que era la manera de agradecerle a toda esa gente que estuvo esperando para ver algo nuevo. "A esto viene la gente a Comic-Con, por eso preparamos algo especial para ustedes y espero lo disfruten" dijo el director antes de que las luces se apagaran. Una vez sucedido esto Samuel L. Jackson apareció en las pantallas de Hall H para saludarnos y darnos la introducción a un mini documental sobre los formatos de cine usados en la cinta y de cómo Quentin logró que Panavision se pusiera tras el proyecto. Literlamente los lentes usados en The Hateful Eight son los mismos usados en Ben-Hur - 25%.

Una vez concluído el mini documental, el reparto de la cinta tomó el estrado, incluído el mexicano Demián Bichir, quien interpreta a Bob "El Mexicano". Kurt Russell, Bruce Dern. Tim Roth, Walton Goggins, Jennifer Jason Leigh y Michael Madsen hablaron sobre sus personajes, sin embargo, nos esperaba un deleite aún más grande.

Un clip exclusivo de Comic-Con presentado en 70mm tal y como Tarantino lo envisionó, nos introdujo al mundo de Los 8 Más Odiados y uno a uno fue revelando sus personajes, la personalidad de cada uno y la trama de lo que será oficialmente el segundo Western de Tarantino. El director también comentó que después de esta cinta grabará otro Western pero que no será el único género que aborde.

Entre otros temas, Tarantino comentó que fue gracias a una recomendación de Robert Rodriguez que Bichir obtuvo el papel de Bob, el cual inicialmente estaba pensado ser francés, sin embargo, después de esto el personaje se convirtió en mexicano. Un fan preguntó si es verdad que Tarantino se retirará después de hacer 10 películas, a lo cual Tarantino comentó que no sería mala idea pero depende qué esté haciendo en ese momento, además de que existe la posibilidad de comenzar a trabajar en la televisión al estilo HBO si el estado de cine actual no cambia.Guillermo del Toro

Otra pregunta que le hicieron al director fue sobre su escena favorita en toda su filmografía, cosa que le causó conflicto, sin embargo después de pensarlo un poco dijo que sería la escena inicial en la granja francesa de Bastardos Sin Gloria - 88%. Finalmente cerró el panel diciendo que esta sería su primera película usando una banda sonora original, sin embargo, sería el primer Western que el maestro compositor Ennio Morricone musicalizaría personalmente en 40 años, dándole ese toque auténtico de las cintas de Sergio Leone y otros maestros del género lograron.

Legendary Pictures

El panel de Legendary Pictures se ha convertido en un deleite cada año en Comic-Con, mostrando sus grandes producciones y esta vez no fue la excepción. arrancando con la esperada cinta del tapatío Guillermo del Toro, La Cumbre Escarlata. Acompañando al director venía parte del elenco compuesto de Mia Wasikowska, Jessica Chastain y el favorito de Hall H, Tom Hiddleston.

Se dieron algunos detalles de la cinta como la importancia de tener personajes femeninos fuertes, el tono de romance gótico de la cinta y la manera en que [b]Del Toro trabaja con sus actores para sacar lo mejor de ellos durante el rodaje. Después de eso presentaron un tráiler nuevo que Guillermo advirtió estaba lleno de spoilers, pero que ya estábamos ahí y no nos quedaba otra opción más que verlo.

Finalmente el panel terminó diciendo que esta es la primera vez que hace una cinta "para adultos" dirigida al público norteamericano, refiriéndose la temática que maneja en sus otros trabajos fuera de Estados Unidos, sin embargo, es la primera vez que se siente apoyado 100% por un estudio como Legendary para poder hacer lo que quiera.

Acto seguido fue la presentación de Krampus: El Terror de la Navidad, la película de horror navideña del director Michael Dougherty protagonizada por Adam Scott y Toni Collette.

De acuerdo al primer tráiler que mostraron y lo que el director y elenco dijeron, la cinta estará en la vena de las viejas cintas de Amblin de los 80, mezclando humor con horror y nadie está a salvado. Tanto como niños y adultos correrán peligro. Otro detalle es que la cinta estará con una fuerte carga de efectos prácticos para darle ese toque de ambientación de la época y vaya que se ve bastante bien.

La tercera película del panel era algo que muchos esperaban, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos tenía su turno y lo hizo con estilo. Las pantallas laterales se abrieron y uno a uno los miembros del elenco fueron anunciados con una pequeña presentación de cada uno de los personajes.

Una vez reunido el panel masivo, el director Duncan Jones habló sobre el proceso de adaptar esta épica historia del videojuego a la pantalla grande y de cómo buscaron complacer a ambos grupos de cinéfilos, por un lado los fans del juego estarían muy contentos, mientras que por otro los espectadores casuales tendrían una cinta de fantasía épica como nada que hayan visto antes.

Los actores también hablaron sobre lo difícil que fue llevar a estos personajes al celuloide, ya que Warcraft es un juego que permite al usuario tener su propia versión del personaje, por lo que había que ser muy cuidadosos a la hora de interpretarlos... excepto Clancy Brown, el se convirtió en su personaje.

Los póster oficiales también fueron revelados junto con un clip de casi 8 minutos de la cinta (en realidad fueron como 5 pero fue toda una experiencia), el cual nos llevó al mundo de Warcraft con los efectos visuales más impresionantes que se han visto en mucho tiempo, completamente borrando la línea entre la animación y el live action. Desgraciadamente el video no está disponible (todavía), pero lo tendremos para ustedes de alguna forma u otra.

20th Century Fox

Y fue así como llegamos al segundo evento principal del día, el panel de 20th Century Fox. ¿A quién veríamos? Pues nada más y nada menos que al mismísimo Deadpool dándonos la bienvenida a su manera y presentando un panel lleno de chistes grotescos, groserías y spoilers. Fue el mismo Ryan Reynolds quien agradeció al "p3Nd3jQ que filtró un video el año pasado, de lo contrario no estaríamos aquí" y de ahí sabíamos que este no sería como cualquier otro panel que hubiéramos visto.

Después presentaron el primer tráiler oficial de la cinta que casualmente... ¿se volvió a filtrar a internet? No se cómo pero algo me dice que tal ves lo hicieron ellos mismos.

Si, ese que aparece es Colossus de los X-Men y si, definitivamente Deadpool está aprovechando al máximo su clasificación para adultos. Finalmente mostraron el tráiler por segunda vez y de esa manera se terminó la presentación de Deadpool.

Hugh Jackman tomó el escenario para presentar X-Men: Apocalipsis, sin embargo, no contaba con que le mostrarían un video donde vemos la audición que hizo para la primera película de X-Men, algo muy emotivo para él y los asistentes, ya que recordemos fue gracias a esa cinta que el género de superhéroes inició su camino para convertirse en lo que es ahora. Sin embargo eso no fue todo, ya que se tomó el tiempo de hablar de la próxima cinta en solitario del personaje y dio a entender que se ve viejo, por lo que será un Logan Viejo, haciendo referencia a la historia de los cómics "Old Man Logan", algo que seguramente dará mucho de qué hablar.

Acto serguido, el director de la cinta y el elenco completo de X-Men: Apocalipsis subieron al escenario. No revelaron mucho de la trama salvo que es el inicio de los X-Men que vimos en las caricaturas y los cómics de los 90. Además cada actor habló de cómo su personaje ha impactado su vida, incluso las nuevas adiciones a la lista. Michael Fassbender habló de cómo en la cinta Magneto se ha retirado a querer vivir una vida "normal" pero las cosas cambian radicalmente y también dio a entender que Quicksilver (Evan Peters) si podría ser hijo de su personaje.

Acto seguido tuvimos nuestro primer vistazo al tráiler de la cinta, donde [entity_embed style="default" id_entity="1918"] [Actor] Oscar Isaac[/entity_embed] completamente caracterizado como Apocalipsis. No vimos mucha acción pero si algunos de los nuevos mutantes utilizando sus poderes. Sorprende ver a Sophie Turner como Jean Grey y James McAvoy finalmente con el look del Profesor X al que estamos acostumbrados. Definitivamente el tono de la cinta es uno muy oscuro y lidiará con cultos y temáticas distintas a las que hemos visto en la saga anteriormente, ya que de acuerdo a Bryan Singer , la película se desarrolla en un mundo donde los mutantes han sido aceptados en su mayoría, por lo que eso ya no es tanto un problema, sin embargo, Apocalipsis cambiará las cosas con su filosofía destructiva, llevando a los mutantes a pelear incluso entre ellos para salvar el mundo.

Finalmente la sorpresa más grande de todas fue cuando salieron los superhéroes de todas las propiedades de Fox por estrenarse, con la cereza del pastel siendo el Generalisimo Stan Lee , quien subió a tomar la foto. Sin embargo, Channing Tatum apareció de la nada y las pantallas anunciaron que también nos preparemos para Gambit, mostrando el logo oficial de la cinta. Finalmente la foto que se tomaron es la siguiente:

Y fue así como concluyó el sábado de Comic-Con 2015.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos