Artículos

The Shrink Next Door | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una extraña mezcla de thriller, drama y comedia, la nueva serie de Apple TV Plus ha sorprendido por el desempeño de Will Ferrell y Paul Rudd.

Artículos

The Shrink Next Door | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una extraña mezcla de thriller, drama y comedia, la nueva serie de Apple TV Plus ha sorprendido por el desempeño de Will Ferrell y Paul Rudd.

POR Alejandra Lomelí -

Sofocado por una depresión que amenazaba por consumirlo, un día de 1981, Martin Markowitz, “Marty”, llegó al consultorio del psiquiatra Isaac Herschkopf, “Ike”, un profesional de la salud mental que gozaba de cierta popularidad entre las estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Courtney Love. Empresario y con una mansión en Southampton, Marty había perdido el sentido de la vida tras enfrentar, en un periodo de seis meses, la muerte de sus padres y una prometida que había cancelado su compromiso. Pero lo que parecía una terapia común terminó transformándose en una historia de terror, donde la ética profesional se corrompió en favor de los intereses codiciosos de Ike, quien manipuló a Marty por décadas al grado de manejar su vida y sus finanzas, además de obligarlo a distanciarse de su hermana por más de veinte años: Ike se apropió, junto con su esposa, de la lujosa mansión de Marty, transfirió fondos a las cuentas de su fundación e incluso lo obligó a cambiar su testamento en un par de ocasiones. Si piensas que se trata de la premisa de una película, estás equivocado, ya que esta es una historia real, sin embargo, sí ha sido fuente de inspiración para la más reciente serie de Apple TV Plus, The Shrink Next Door - 60%.

Podría interesarte: Paul Rudd es elegido el hombre más sexy de 2021 y lo critican por ser blanco

De hecho, la historia de Marty e Ike se conoció gracias al popular podcast de Wondery y Bloomberg Media de 2019 también titulada The Shrink Next Door, a través del periodista Joe Nocera, quien conoció a Marty cuando compró la casa de al lado y descubrió que el psiquiatra que habitaba la imponente propiedad no era el dueño, sino quien él creyó era el jardinero, Marty. La serie de Apple TV Plus se une a la larga lista de programas que han llegado a la televisión luego de tener una exposición en Wondery como Dr. Death - 88% y WeCrashed, cuyo estreno se espera para 2022.

Protagonizada por Will Ferrell como Marty y Paul Rudd como Ike, la serie de Apple TV Plus explora cómo la relación entre doctor y paciente aparentemente normal va convirtiéndose en una dinámica de poder basada en la manipulación, el control y todo tipo de disfunciones. Con guion de la ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA, y WGA Georgia Pritchett , The Shrink Next Door también cuenta con las actuaciones de Kathryn Hahn, Casey Wilson, Gable Swanlund, entre otros.

Sorprendiendo con el desempeño de sus dos formidables protagonistas, The Shrink Next Door ha agradado a la crítica por su extraña mezcla de thriller, drama y comedia para recrear la historia criminal. Especialmente ha llamado la atención la contenida interpretación de Will Ferrell, quien entiende la crisis emocional y vulnerabilidad de su personaje a la perfección, mientras que Paul Rudd llega a cotas inquietantes y oscuras como el inescrupuloso terapeuta; en definitiva, dos trabajos que los han empujado a ir un paso más allá de lo que nos tienen acostumbrados.

Por otro lado, han subrayado que si bien se trata de una historia retorcida e indignante, el equipo de guionistas ha encontrado la forma de entretener a pesar de tratarse de una historia triste, tejiendo hábilmente la tragedia y el absurdo, y advierten que no importa lo incómodo que pueda ponerte, “no podrás apartar la vista de la pantalla”.

No todos han quedado satisfechos con la esperada adaptación del éxito sonoro, hay algunos críticos que la consideran mediocre, superficial y confusa, un desperdicio para el talento de los involucrados; un drama que no está a la altura de las notables interpretaciones de sus estelares. Este segmento de especialistas no la considera entretenida e incluso apuntan que los personajes resultan extremadamente herméticos para tratarse de una serie que gira en torno al tira y afloja emocional.

Lee también: Dr. Death | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Finalmente, The Shrink Next Door - 60% ha encontrado el soporte necesario de los evaluadores, incluso hay quienes afirman que es la serie imperdible del otoño. A continuación, compartimos algunos de los comentarios que ha conseguido:

Rachel West de That Shelf:

Es posible que The Shrink Next Door carezca de la urgencia que necesita un thriller sobre un crimen real, pero la historia encuentra formas inquietantes de entretener, lo que la convierte en una de las series imperdibles de este otoño.

Kyle Wilson de The Lamplight Review:

The Shrink Next Door no te dejará sonriendo al final, pero la historia es fascinante, triste y no importa lo incómodo que pueda poner al espectador, no puedes apartar la mirada de la pantalla.

Candice Frederick de The Wrap:

Una historia convincente y demoledora, The Shrink Next Door es una mirada fascinante a la humanidad defectuosa, el compañerismo, la codicia y el costo de la autoestima.

Clint Worthington de Consequence:

...a lo largo de sus ocho episodios, Pritchett y su equipo de escritores tejen hábilmente la tragedia y lo absurdo de la historia en algo mucho más oscuro y divertido de lo que cabría esperar.

Ross Bonaime de Collider:

The Shrink Next Door es una serie constantemente seductora que empuja a Rudd y Ferrell como actores de formas que nunca antes habíamos visto.

Dave Nemetz de TV Line:

…vale la pena ver a Ferrell y Rudd expandir un poco sus rangos de actuación y profundizar en una historia que es tan extraña como entretenida.

Nate Adams de The Only Critic:

...el guión puede ser ineficaz, ya que nunca estás seguro de si reírte o conmoverte y lleva tiempo acostumbrarse a la actuación sorprendentemente moderada de Ferrell, pero The Shrink Next Door mantiene las cosas en movimiento a lo largo de ocho episodios con una imprevisibilidad sutil.

Daniel D'Addario de Variety:

Los personajes son inescrutables, un problema para una serie que se centra en el estira y afloja emocional e intelectual que ocurre en la oficina del terapeuta.

Brian Tallerico de The Playlist:

…siempre es interesante pero rara vez entretenido. Es el tipo de programa que podría producir conversaciones atractivas sobre lo que sucedió entre Martin e Isaac, pero parece tener miedo de realmente meterse en el drama. Tampoco es particularmente divertido.

Olly Richards de Empire:

La premisa suena tan simple y fructífera. Pero a pesar de todo el talento involucrado, el resultado es confuso, quedándose en un territorio intermedio entre la comedia, el drama y el thriller.

No te vayas sin ver: Only Murders in the Building | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos