Finch | Top de críticas, calificaciones y reseñas

Tom Hanks protagoniza una aventura en el fin del mundo en la que interpreta al último sobreviviente en la tierra.

Tom Hanks es uno de los actores más queridos de Hollywood y también uno de los más carismáticos de la industria cinematográfica. A sus 65 años de edad ha consolidado una exitosa carrera en la que ha interpretado a grandes personajes con las que consigue que el público se adentre junto con él en todo tipo de aventuras y experiencias emocionales en historias de drama, acción, romance y comedia. Hanks ha sido nominado a cinco premios, de los cuales ha ganado en dos ocasiones en la categoría de mejor actor por su trabajo en Filadelfia - 78% y Forrest Gump - 72%. El actor estadounidense, también protagonista de la cinta Naufrago, ha demostrado que es capaz de llevar todo el peso de un largometraje bajo sus hombros, por lo tanto, no resulta sorprendente que lo hayan elegido para protagonizar Finch - 73%, una nueva producción de Apple TV Plus en la que Tom interpreta a un inventor que recorre un mundo post-apocalíptico en compañía de su perro y un robot.

Te recomendamos leer: Tom Hanks asegura que el MCU salvará a los cines de desaparecer

Finch fue dirigida por Miguel Sapochnik y escrita por Craig Luck e Ivor Powell. La historia de desarrolla en una tierra post-apocalíptica, en el que el último hombre con vida, un inventor, construye un robot que pueda cuidar la vida de su perro, ya que él se encuentra enfermo y moribundo. Además, deberá enseñar a su mascota a convivir y adaptarse a su nuevo dueño. En este viaje emocional se aprende sobre la vida, el amor, la amistad y lo que significa ser humano.

Finch ha sido recibida por los críticos con una mayoría de reseñas positivas por parte de los críticos cinematográficos. La prensa afirma que se trata de una de las películas más optimistas que se desarrollan en medio de un fin del mundo. Se subraya que la cinta es honesta, sencilla y entretenida. Los periodistas comentan que los tres personas protagonistas son encantadores, en parte gracias al gran trabajo de actuación y talento de Hanks, quien transmite esperanza y carisma en todas sus escenas. La crítica asegura que la historia es muy conmovedora y que hay un buen equilibrio entre el drama, el humor y la ciencia ficción. Se reconoce que la cinta aborda de una manera muy orgánica temas de cuidado ambiental, cuidado animal, la evolución del hombre, la tecnología y la importancia de la compañía de otros seres vivos.

También lee: Náufrago, de Robert Zemeckis, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Los especialistas cinematográficos reconocen la calidad en el apartado visual y señalan que los efectos especiales se ven muy bien hechos, además la fotografía y el arte consiguen crear una atmósfera post-apocalíptica muy verosímil. Los críticos lamentan que sea una película que se estrene directamente en televisión, ya que consideran que se trata de un proyecto que hubiera funcionado mejor en el cine por la gran cantidad de detalles que hay para apreciar. Aunque algunos detractores mencionan que la película recurre a muchos clichés de la ciencia ficción, en las reseñas positivas se puede leer que, esta tierna historia no inventa nada nuevo, pero es muy original al saber cómo construir un producto fresco con referencias de otras películas. Finalmente, la crítica asegura que Hanks es razón suficiente para visitar y quedarse frente a la pantalla a ver Finch.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Finch:

Olly Richards de Empire:

Tom Hanks es más que suficiente para hacer que este espectáculo casi individual sea emocionante y desgarrador. Prepárate para llorar. Doblemente si eres un amante de los perros

Mark Dujsik de Mark Reviews Movies:

... la actuación de Jones m se manifiesta con fuerza, incluso si no hay ningún signo físico del actor restante, más allá de la voz y la fisicalidad general del robot.

Deirdre Molumby de Entertainment.ie:

...Hanks es genial, ya que lo es en todo lo que hace. Te romperá el corazón en la conclusión de la película, y hay una escena en la que está aterrorizado y sientes su miedo, y el actor inspira tanta empatía...

Matt Lynch de In Review Online:

...se ejecuta con una seriedad tranquilizadora, y al final todo lo que realmente importa es que el perro es un muy buen chico.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Finch termina exactamente como esperamos que termine, pero lo que debería ser una conclusión emocional y profunda se siente fabricada.

Leigh Monson de What to watch:

El problema es principalmente con el guión de Craig Luck e Ivor Powell, que pasa mucho tiempo abordando los problemas de confianza de Finch con otras personas...

Sean Tajipour de Nerdtropolis:

Finch es un drama de ciencia ficción futurista con una historia cautivadora. Ver crecer la relación de Finch con su robot es un viaje conmovedor mientras se aventuran en un viaje de vida o muerte.

Chris Bumbray de JoBlo.com:

...el CGI es fantástico, con Dewey y Jeff aparentemente ultrarrealistas. Vale la pena echarle un vistazo e incluso podría hacerte llorar un poco.

Lindsay Bahr de AP News:

Aunque muchas de las imágenes son bastante familiares para cualquiera que haya visto una película posapocalíptica en los últimos 20 años, son llamativas y detalladas y no lad vemos frecuentemente en televisión.

Mike Reyes de CinemaBlend:

Finch de Hanks es adorable y está destinado a ser un personaje que la gente considera un "verdadero papel de Hanks".

Continúa leyendo: RESEÑA | Finch: Un robot para el fin del mundo