Artículos

M.O.D.O.K | Top de críticas, reseñas y calificaciones

M.O.D.O.K aborda una comedia bizarra que mejora en cada capítulo y que sin duda divertirá a más de una persona

Artículos

M.O.D.O.K | Top de críticas, reseñas y calificaciones

M.O.D.O.K aborda una comedia bizarra que mejora en cada capítulo y que sin duda divertirá a más de una persona

POR Daniel Guzmán -

En el 2012 cuando Disney y Marvel se aventuraron a estrenar Los Vengadores - 92% el público y los fanáticos rápidamente voltearon a ver a este universo que ya llevaba cinco películas en construcción y que previo a este boom cinematográfico del cine de superhéroes la recaudación no era la mejor de todas comparada con sus siguientes fases. Al terminar esta primera tanda de películas, los fans acérrimos ya estaban ansiosos de ver qué tantas posibilidades se podían explorar a futuro.

Te puede interesar: Mejores supervillanos del cine y la TV que no son de Marvel ni DC

Si bien, hasta la fase 3, el UCM sólo se concentró en explotar a los Avengers más famosos el universo aún parecía que todavía faltaba más por explorar. Afortunadamente con el paso del tiempo y un universo establecido, se les ha dado protagonismo a aquellos secundarios que hasta ese entonces no habían brillado. Como en WandaVision - 95%, Loki - 96%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% . Aunque no todo es UCM, Marvel también se encargó se producir Daredevil - 93%, The Defenders - 74%, Runaways, Inhumans - 10%, Jessica Jones - 69%, entre otros para darle visión a héroes para otro tipo de público; ¿dónde entra M.O.D.O.K - 91%?

El supervillano M.O.D.O.K ha perseguido durante mucho tiempo su sueño de conquistar el mundo algún día. Pero después de años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K ha destrozado a su malvada organización (A.I.M). Derrocado como líder de A.I.M mientras lidia con el matrimonio y una vida familiar que se desmorona, el organismo diseñado solo para matar está listo para enfrentarse a su mayor desafío hasta ahora: una crisis de la mediana edad.

La crítica señala que se trata de una exploración cómica sobre este villano, mezcla varios tonos para tener a su audiencia interesada en la historia. Patton Oswalt como M.O.D.O.K. es increíble, logra cautivar a sus fanáticos y la esencia graciosa del personaje. Se nota la preparación que se tuvo desde un inicio para convertir a un villano en algo entrañable. Posee un aura extraña de comedia que recuerda a la época clásica de Los Simpsons.

Además, desafía ciertos estándares actuales ya que se trata de una vista tonta pero entretenida sobre este villano. Conforme pasan cada uno de los episodios, se vuelve cada vez mejor resultando en un final de temporada increíble con un cliffhanger que deja todo preparado para una continuación. Pese a tener un humor estúpido, realmente funciona.

Sin nada más que agregar, te dejamos con las reseñas de M.O.D.O.K - 91%:

Que no se te pase: Buenas películas basadas en cómics que no son de Marvel ni DC

Harrison Abbott, de Flickering Myth:

Es un estilo de comedia difícil de definir pero, para tener una idea aproximada de qué esperar aquí, gran parte se siente como si hubiera sido arrancado directamente de la era clásica de Los Simpson, con ingeniosas ironías que rompen la cuarta pared...

Samantha Nelson, de Polygon:

... una comedia mordaz que se dirige directamente a los rincones más extraños de Marvel Comics.

Bob Strauss, de San Francisco Chronicle:

... es claramente el resultado de un plan brillante y nefasto para hacer que los supervillanos de TV sean imperdibles.

Siddhant Adlakha, de IGN Movies:

... una nueva y divertida serie animada para adultos con Patton Oswalt como la voz de MODOK.

Alana Joli Abbott, de Den of Geek:

La exploración cómica de Hulu del villano clásico de Marvel mezcla lo suburbano con lo supervillano.

Tessa Smith, de Mama's Geeky:

Está lleno de humor estúpido, pero realmente funciona en esta situación.

Hunter Bolding, de That Hashtag Show:

Cada episodio parece mejorar a medida que avanza, culminando con un final que dobla el tiempo y que deja en un cliffhanger para una segunda temporada (esperanzadora).

Chelsea Steiner, de The Mary Sue:

... la serie se elevará para cumplir y superar sus desafíos actuales. Tal como está, sigue siendo una vista tonta y entretenida diseñada especialmente para su audiencia nerd de nicho.

Huw Saunders, de Cultured Vultures:

Hay una buena escena de pelea, que en realidad tiene un poco de creatividad y diversión (la sabrás cuando la veas). Eso, de un recuento total de muy pocas escenas de lucha para cualquier trabajo que involucre a supervillanos maníacos. El resto implica principalmente un uso excesivo de efectos de sangre que parecen mermelada...

Joel Keller, de Decider:

... sufre no solo por no ser tan divertida como debería ser, sino que también bombea las bromas del servicio de los fanáticos en lugar de desarrollar el mundo en torno a su supervillano estrella.

Antes de que te vayas: Eternals ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos