Luis Miguel: La serie T3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ya tenemos más de la serie de Luis Miguel y las críticas no han dejado de fluir. ¿Qué opinan los expertos?

Desde su lanzamiento en abril de 2018, Luis Miguel: La Serie - 71% se ha convertido en una de las series más vistas en México y el resto de Latinoamérica. Esta producción con Diego Boneta nos presenta los triunfos y tragedias de uno de los cantantes más reconocidos en nuestro territorio, otorgándole el toque necesario de dramatismo e intriga que le ha valido el reconocimiento de la crítica, en la mayoría de los casos. Todos los capítulos de la tercera temporada llegaron a Netflix este 28 de octubre y en este artículo recolectamos los comentarios más destacados de los expertos.

No te pierdas: Bosé: Confirman serie biográfica del cantante español Miguel Bosé

El éxito de Luis Miguel: La Serie fue percibido desde los inicios. Cada domingo se reunían innumerables espectadores para ser testigos de los años más tiernos del cantante. La primera temporada se enfocó en la infancia, adolescencia y juventud de la estrella, mientras que la segunda nos relata años mucho más maduros pero no menos repletos de drama. La tercera nos presenta al cantante como una estrella veterana, de nuevo moviéndose en dos líneas del tiempo que conectan el pasado y el futuro de manera soberbia y nos hace comprender su devenir.

Con la nueva temporada, Netflix ya no vuelve a los acostumbrados capítulos semanales, sino al lanzamiento inmediato de todo el material (como hace con otras series), entregando a los fans todo el misterio y sorpresas de un sólo tiro. El primer episodio, titulado “Sueña”, continúa la historia del iconos mientras se encuentra en la cima de su carrera; el dueto con con Frank Sinatra se ha estrenado y los preparativos para el lanzamiento de su próximo disco ya se están realizando, todo gracias a su mánager Patricio Robles (personaje creado exclusivamente para la serie y que engloba a todos aquellos representantes duros que trabajaron con El Sol en esa época).

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en octubre de 2021

Es cierto que la mayoría de las críticas han recibido a este primer capítulo de manera cálida, destacando el buen trabajo que se ha hecho con la vida de Luis Miguel a lo largo de la serie, pero no todo es miel sobre hojuelas. Algunos miembros de la prensa sostienen que aunque la historia del cantante es memorable, hay partes que los guionistas han rescatado pero que desde su perspectiva no es necesario mostrar y que salen sobrando; por supuesto que los espectadores tendrán la última palabra respecto a este detalle.

Por su parte, con motivo del estreno de la esperada tercera temporada, el propio Luis Miguel declaró a través de su perfil en Twitter que la serie es mera ficción, palabras que nos hace pensar en lo mucho que los guionistas han añadido para esta temporada y que no sucedió en la vida real. Lo cierto es que el éxito de la producción ha impulsado las ventas de los discos del cantante, así como las reproducciones en plataformas como Spotify.

¿La nueva temporada de Luis Miguel: La Serie podrá alzarse como la mejor de todas? Los fans no tuvieron que esperar varias semanas para ver el final de este viaje en la pantalla chica, demostrando que a Netflix si le funciona el método de estreno completo y no semanal. A continuación te presentamos nuestra recopilación de las críticas más destacadas de la temporada :

Enzo Rueda de Spoiler:

... 'Sueña', el episodio 1 de la tercera temporada, funciona como un gran puntapié inicial para el desarrollo de la trama en los siguientes cinco capítulos.

Alonso Martínez de Revista GQ:

...la calidad del trabajo se mantiene en su máximo punto al integrar nuevos actores al reparto de la serie quienes realmente están comprometidos con la historia, y con adiciones valiosas como Carlos Ponce y Plutarco Haza…

Celebrity Land escribe:

Diego Boneta llega a los límites como Luis Miguel al mostrar al músico como nunca lo habíamos visto: en absoluta desgracia.

La Cuarta dice:

…un ejercicio intertextual, la temporada muestra las primeras ofertas que le hicieron a Luis Miguel para autorizar una película sobre su vida, lo que finalmente desembocó en la serie. Otros momentos notables, son el dueto con Frank Sinatra…

El Staff de Noticias Claras América:

¿Hay aspectos de la vida de Luis Miguel que valgan la pena mostrar? No tanto, su figura como cantante es admirable, pero su vida personal es banal...

También puede interesarte: Jaime Camil será Vicente Fernández en serie biográfica de Netflix