Las peores críticas a Halloween Kills: La noche aún no termina

La película de 2018 dejó las expectativas muy altas para entregas posteriores, y ya se está reflejando el descontento de la crítica ante Halloween Kills: La noche aún no termina.

Si de terror en la pantalla grande hablamos, la franquicia de Halloween es una de las más populares y representativas que existen dentro del género slasher desde hace ya varias décadas. Además, es la segunda saga de terror más taquillera del mundo, tan solo por debajo de la saga de El Conjuro - 86%. Halloween cuenta con doce filmes hasta el momento, y desde el año 1978, cuando la primera entrega llegó a los cines, causó estruendo y sensación entre la crítica, dejando su legado de terror impreso en las mentes de los espectadores de la época. Con el paso del tiempo se ganó un lugar importante dentro de la cultura pop, gracias a su estilo único y su aterrador protagonista, el asesino serial Michael Myers, el cual, con una máscara blanca y un cuchillo de cocina, se dedica a tomar la vida de incontables personas de formas violentamente creativas.

También te puede interesar: RESEÑA | Espíritus Oscuros: El terror en lo cotidiano

Es por esto que muchos esperaban con emoción asistir a las salas del cine y revivir esos momentos escalofriantes que la saga de Halloween les había brindado en el pasado, sin embargo, las críticas para Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% no fueron tan buenas como las de la primera cinta de la franquicia, muchos comenzaron a tachar a las nuevas producciones como algo repetitivo y aburrido, a veces hasta ilógico. Además, algunos comentarios de la crítica mencionan que después de cuarenta años, no se supo conservar la esencia de las películas iniciales, y empiezan a carecer de sentido al no tener un principio o fin bien escritos.

Se sabe que el primer largometraje de Halloween dejó las expectativas muy altas para entregas posteriores, y ya se está reflejando el descontento de la crítica ante Halloween Kills: La noche aún no termina. Recordemos que la primera cinta de Halloween - 94% fue dirigida por John Carpenter y coescrita con Debra Hill , tuvo como protagonistas a Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis, siendo este el debut cinematográfico de la actriz. Después de esta primera entrega, la cual fue muy bien recibida por la crítica, se produjeron más películas para la franquicia, las cuales sirvieron como fuente de inspiración para muchas otras cintas populares del mismo género.

Cuatro décadas más tarde, en el año 2018, se estrena Halloween - 92%, un filme que continúa directamente con la historia de la primera película, situada exactamente cuarenta años después de los terribles asesinatos de 1978. Y tan solo tres años después, en 2021, llega la nueva entrega de Halloween a la pantalla grande, Halloween Kills: La noche aún no termina. Dirigida por David Gordon Green, escrita por el mismo director junto con Danny McBride y Scott Teems, se trata de una secuela directa de Halloween del 2018.

También lee: Halloween Kills: La noche aún no termina | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Halloween Kills: La noche aún no termina ha sido criticada por carecer de un argumento estable, y por tener escenas que para muchos parecen no tener lugar dentro del largometraje. Otros opinan que no se ve nada nuevo ni emocionante en este nuevo filme, ya que presenta una historia llena de enredos y asesinatos sin sentido. Además de haber sido criticada como incomparable a la cinta de 1978, la cual es considerada por muchos una obra maestra del terror. También se dice entre la crítica que Halloween de 2018 es mucho mejor que Halloween Kills: La noche aún no termina, lo cual nos hace preguntarnos cuál será el futuro de la saga de tan aterrador asesino.

Jeffrey M. Anderson de Common Sense:

En comparación con su reinicio exitoso y bien elaborado de 2018, la secuela del director David Gordon Green es todo lo contrario: una cacofonía sin forma y sobreexcitada de gritos y docenas de asesinatos tediosamente brutales.

Leo Brady de AMovieGuy.com:

Todos los personajes están de vuelta y algunos de los asesinatos son más sangrientos que nunca, pero Halloween Kills no asusta, no emociona y no tiene ningún sentido.

Lindsay Traves de Pajiba:

Es desordenada, entrecortada y completamente confusa sobre lo que está tratando de lograr.

Fico Cangiano de CineXpress:

Una gran decepción. La historia es torpe y débil, y de alguna manera niega el paso adelante que dio la película de 2018, al retroceder tres pasos.

Allen Adams de The Maine Edge:

Sangrienta pero no del todo aterradora ... ni escapa ni abraza el peso de su lugar en medio de la trilogía planeada. Los fanáticos de la sangre y la brutalidad obtendrán cierta satisfacción, pero como una extensión de la franquicia, Halloween Kills ... no.

Jason Escamilla de EskimoTV:

Halloween Kills es un baño de sangre sin sentido que tiene un divertido humor salpicado en medio de sus asesinatos, pero la trama y el final ilógico escrito con pereza carecen de un golpe convincente.

Roxana Hadadi de Fox 10 Phoenix:

Halloween Kills, un trabajo repetitivo y empapado de sangre, ofrece algunos momentos ingeniosamente asquerosos, pero por lo demás es más aturdidor que espeluznante.

Bill Watters de NERDBOT:

Halloween Kills es una entrada profundamente decepcionante que viene inmediatamente después de la actualización anterior de 2018. Es una serie de escenas de muerte divertidas y poco interesantes sin ningún punto en particular más allá de 'oye, agreguemos algunos personajes del legado'.

Allen Almachar de The MacGuffin:

El recuento de cadáveres es mayor esta vez, pero la historia es más tonta y los personajes mucho más tontos.

Jim Vorel de Paste Magazine: