Artículos

El Ejército de los Ladrones ya tiene calificación de la crítica

El universo del Ejército de los Muertos se expande con esta historia de robos, persecuciones y acción dinámica y esto dice la crítica de la cinta de Netflix

Artículos

El Ejército de los Ladrones ya tiene calificación de la crítica

El universo del Ejército de los Muertos se expande con esta historia de robos, persecuciones y acción dinámica y esto dice la crítica de la cinta de Netflix

POR Daniel Guzmán -

En el lejano 2004, un desconocido Zack Snyder saltó a la fama tras haber realizado el remake de una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos dentro de la cultura popular zombie, El Amanecer de los Muertos - 75%. Bajo un guión de James Gunn , la intención no era sólo limitarse a la visión original de George A. Romero, sino darle a las audiencias un giro fresco a la historia por excelencia de los muertos vivientes. Snyder aprovechó que hasta ese momentos, los zombies eran conocidos por su lentitud, así que dotó a estas bestias de brutalidad y rapidez; ¿el resultado? El Amanecer de los Muertos es considerada como uno de los mejores remakes de todos los tiempos y el dinámico director ha sido tema de boca en boca desde entonces.

Que no se te pase: RESEÑA | El Ejército de los Muertos: el cadáver descerebrado de una gran película

Todo mundo sabe el infierno que Warner Bros. le hizo pasar durante las grabaciones de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y que tras haber perdido a un ser amado tuvo que abandonar la producción de la misma. No fue hasta cuatro años después que la presión de los fans y el descontento público le dieron una oportunidad para reivindicar el desastre de Liga de la Justicia - 41% de Joss Whedon. La cuestión es que durante este tiempo Netflix se le acercó para producir una cinta que durante años estuvo tratando de sacar adelante. Fue así que El ejército de los muertos - 78% vio la luz en la plataforma de streaming más famosa.

Puede que a muchas personas no les guste su trabajo, pero algo que hasta sus más fuertes detractores reconocen, es que Snyder trabaja arduamente en dotar a sus historias de más contenido y fue por eso que Netflix le dio carta abierta a querer desarrollar un universo a partir de esta producción. Por consiguiente, una serie animada, una secuela y un spin-off ya están a la vuelta de la esquina. Y aquí entra El ejército de los ladrones - 70%.

Dirigida y protagonizada por Matthias Schweighöfer, en esta precuela de El ejército de los muertos, una misteriosa mujer acude a un empleado bancario con una propuesta audaz: robar cajas fuertes de máxima seguridad. Por un lado, la película le hace honor a su título, ya que hay grandes escenas de persecución y atracos ejecutadas de forma inteligente y dinámica. Dentro del apartado de cintas de acción de Netflix, ésta destaca bastante por su contenido. Realmente se trata de una cinta entretenida y que si el público es fanático de los robos, les encantará. Matthias Schweighöfer y Nathalie Emmanuel tienen una química sin igual. Las reseñas dicen que pudo haber funcionado sin la necesidad de estar conectada a El Ejército de los Muertos.

De hecho, señalan lagunas críticas, que tenga una conexión a una película ya existente la ata de manos para explotar su potencial. Y que por momentos, se siente como un producto Netflix; largo y superficial. Otras opiniones remarcan que l acción es repetitiva y sobre todo, la conexión a la historia de zombies de Snyder hacen que se vea con casi nada nuevo qué ofrecer. No hay un momento especial para demostrar el porqué esta producción tenía que suceder.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de El ejército de los ladrones - 70%:

Te puede interesar: El Ejército de los Muertos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mikel Zorrilla, de Espinof:

...es un buen entretenimiento que quizá hubiese funcionado mejor de no haber estado conectado con 'Ejército de los muertos', ya que eso la limita en lo referente de los caminos que puede tomar. Pese a ello, consigue que pases un buen rato...

Álvaro Hernández, de Área Jugones:

Película muy divertida, un entretenimiento muy bueno y con un dúo, Matthias Schweighöfer y Nathaniel Emmanuel, muy carismático.

Alex, de Universo Alex:

Es una película entretenida, una película típica de atracos que si te gusta el género esta te va a gustar y que si no es tu género será una película de acción con personajes atractivos...

Owen Gleiberman, de Variety:

"Army of Thieves" es una de esas películas de acción de Netflix grandilocuentes y extravagantes, en este caso con un corazón romántico.

Kate Erbland, de indieWire:

...atracos únicos e inteligentes en una rotación rápida, grandes giros y revelaciones importantes, y algunas escenas de persecución genuinamente logradas...

Zaki Hasan, de IGN:

...es difícil discernir a quién está dirigida exactamente una película como Army of Thieves. Un híbrido confuso de historias de género de terror y atracos.

Simon Abrams, de The Wrap:

Nunca hay un momento en “Army of Thieves” que ilustre por qué tenía que suceder esta película, especialmente cuando los personajes tienen que mostrar lo que los hace únicos o hablar sobre su comportamiento genérico.

Pat Brown, de Slant Magazine:

Los personajes estándar, las secuencias de acción repetitivas y la conexión incompleta con la película de Snyder difícilmente hacen que parezca que la historia se ha desarrollado lo suficiente como para ser independiente...

Evan Dossey, de Midwest Film Journal:

Dado que se trata de una producción de Netflix, todo se siente un poco largo y superficial, construido para ser visto mientras se distrae.

Jack Sheperd, de Games Radar:

...un derivado divertido que se puede ver felizmente sin haber disfrutado de Army of the Dead. Sin embargo, como resultado, Army of Thieves termina sintiéndose como una adición no esencial a la nueva franquicia de Netflix.

Antes de que te vayas: 6 películas de zombies que no son de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos