Hipnótico | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Kate Siegel, protagonista de Misa de medianoche, vuelve a Netflix con esta cinta de terror psicologico que está diviendiendo las opiniones de los críticos

En 2018, el actor y director, Matt Angel y la actriz y guionista Suzanne Coote, se unieron para presentarnos su primera película dirigida en conjunto para Netflix, Puertas Abiertas - 0%. Este filme de terror y suspenso escrito por ambos directores, aborda la historia de un joven y su madre, quienes se mudan a una casa de campo para superar la trágica muerte del patriarca de la familia y tomar un descanso de la sociedad, pero ahora en ese nuevo hogar son acechados por fuerzas sobrenaturales de las que no les resulta fácil librarse. Puertas Abiertas - 0% obtuvo una recepción bastante negativa por parte de los críticos, pues la consideraron una de las peores cintas de la historia del cine, una producción sin ingenio y demasiado convencional.

No te pierdas: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Ese año, la dupla de directores vuelve a la plataforma de Netflix con un nuevo proyecto en el cine de género y el cual se titula Hipnótico - 33%. Nuevamente, el guion estuvo a cargo de Angel y Coote. La historia se centra en Jenn, quien siente que su vida personal y profesional está estancada, por lo que acude a un misterioso hipnoterapeuta, pero después de varias sesiones intenas, termina atrapada en un juego mental con consecuencias fatales. El reparto principal está integrado por Kate Siegel (Misa de medianoche - 100%, Ouija: El Origen del Mal - 82%), Jason O'Mara (La Muerte de Superman - 92%, Wakefield - 74%), Dulé Hill (Sleight - 72%, Locked Down - 58%), Lucie Guest (El proyecto Adam - 70%, Buddy Games - 80% y Jaime M. Callica.

Hasta el momento, Hipnótico ha recibido críticas mixtas por parte de los especialistas. En las reseñas positivas se puede leer que es un entretenimiento escalofriante que será disfrutado por los amantes del cine de género. Se comenta que la trama hace que el público se pregunte todo el tiempo qué es real y qué no lo es, esto algo que ayuda a mantener el interés y la tensión en la historia, volviéndola entretenida. Este sector de la crítica, señala que a pesar de sus defectos, la cinta logra ser muy divertida y funciona ya que se enfoca bastante en su tarde de construir el suspenso. Los periodistas argumentan que el filme no pretende ser más de lo que es y tiene una duración adecuada para ser disfrutado sin dificultades.

También lee: En la mente del demonio | Top de críticas, reseñas y calificaciones}

La prensa aplaude la actuación de Siegel, pues afirman que la actriz logra una interpretación muy cautivadora que te sumerge en la historia y al mismo tiempo consigue que el público se preocupe por su personaje. Reconocen que el trabajo de Siegel eleva el valor de este material, ya que ella tiene bastante experiencia con los thrillers de terror psicológico, además de que Siegel es simpática y no teme en mostrarse vulnerable. Los críticos agregan que es un acierto que el largometraje tenga un subtexto feminista y haga un análisis hacia la misoginia y la masculinidad tóxica. Algunos otros de los aspectos positivos que los especialistas encuentran en esta cinta son, la banda sonora que genera tensión en varias escenas; el embriagador trabajo de fotografía que resulta atmosférico y que tramite mucha sensibilidad artística y el siniestro diseño de producción que provoca claustrofobia.

Las críticas negativas para Hipnótico son muy duras y directas. Este sector de la crítica reprueba la calidad del guion, pues a pesar de que consideran que la premisa es interesante, consideran que los temas se desarrollan de una manera muy superficial y a partir de clichés del género de terror. En estas reseñas se puede leer que el concepto de la hipnosis se siente bastante gastado en el cine y los directores no hacen algo para añadir de frescura a la presentación de su historia. Se comenta que a esta producción le falta ritmo y un mayor desarrollo de los personajes, ya que de acuerdo con los detractores, Hipnóitco pocas veces consigue que la audiencia se preocupe por sus personajes y tampoco logra transmitir emociones genuinas. Además, agregan que la cinta es totalmente predecible y finalmente es una pena que estos talentosos actores sean poco aprovechados en este título tan mediocre.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta película:

Daniel Hart de Ready Steady Cut:

...aparte de ser un viaje divertido, no hay mucho que decir sobre Hypnotic. Hace todo lo que esperas. No debe ser desacreditado ni elogiado demasiado. Sirve para entretener, y no hay nada de malo en eso.

Benjamin Lee de The Guardian:

Es difícil preocuparse por lo que le suceda a la protagonista o a cualquier otra persona en la película, y aún más cuando te das cuenta de que tampoco a nadie de los involucrados parece importarle.

G. Allen Johnson de Datebook: