Injustice ya tiene calificación de la crítica

¿Qué ocurriría si Superman se sale de control? Injustice explora un mundo en el que el Hombre de Acero se convierte en una auténtica pesadilla y Batman debe hacer todo lo posible por frenarlo.

Los jugadores y los fanáticos de los cómics desde hace mucho tiempo ya están familiarizados con la serie Injustice. Originalmente una serie de juegos de lucha en 2D creados por NetherRealm Studios, la misma gente detrás de la franquicia Mortal Kombat, Injustice: Gods Among Us y sus secuelas permiten a los jugadores enfrentar a los mejores luchadores del Universo DC entre sí en una realidad alternativa donde Superman se ha convertido en un déspota maníaco. La historia gustó tanto que fue adaptada a otros medios, lo que le permitió llegar a quienes no estaban al día en los videojuegos de los personajes de la compañía.

No te lo pierdas: DC asegura que su cómic de Superman bisexual ha sido un éxito en preventas

Fue acompañado por una serie de novelas gráficas escritas por Tom Taylor, que da cuerpo a la historia de la transformación de Superman en un tirano y los intentos de Batman de detenerlo. No es difícil entender el atractivo que más contenido de Injustice: Gods Among Us puede aportar a la franquicia. El juego original de 2013 introdujo un fascinante escenario de esta realidad alternativa en el que Superman se corrompe y se convierte en el gobernante tiránico de la Tierra, lo que obliga a Batman a encabezar una resistencia subterránea. Esa premisa se ha ampliado enormemente a través de los muchos cómics a modo de precuela de Injustice y la secuela del juego de 2017, y no es de extrañar que se extendiera a un videojuego para teléfonos móviles.

Algo que parecía ser cuestión de tiempo para también encontrar su historia ahí, es que la historia de Injustice - 50% se convierta en una película animada. Este tipo de adaptación suele ser la especialidad del estudio, y tras una larga espera finalmente pudo ser vista por el público y la crítica. Sin embargo, el lanzamiento no ha estado exento de dificultades, como el hecho de que la película se filtró días antes de que estuviera disponible, así como también la recepción que tuvo por parte de la crítica no ha sido la esperada, ocasionando que algunos fans intenten señalar a los culpables. Ahora, la historia original de los juegos y los cómics ha adquirido un nuevo formato con una película animada estrenada el pasado 19 de octubre, siendo que adapta la primera parte de la historia de Injustice.

Injustice - 50% toma elementos tanto del juego como de los cómics, donde su innovadora historia presenta momentos inolvidables como el del Joker destruyendo Metrópolis y matando a Lois Kane, lo que empuja al Hombre de Acero a su límite. Es una nueva forma de experimentar una historia paralela popular de DC y una nueva experiencia convincente para los fanáticos que se perdieron los juegos y los cómics. Desafortunadamente, la película tiene algunos errores que no están dispuestos a dejar pasar.

Te recomendamos: Escritor de DC Comics critica al Superman de Henry Cavill

Si en algo están de acuerdo el público y la crítica, es que la película ha sido una decepción. La película fue tendencia en Twitter cuando se filtró, y los fans que la vieron criticaron lo apresurada que está la historia, el "terrible" final y el trato hacia ciertos personajes. Tal parece ser que para la crítica tampoco es una producción que logra triunfar y los comentarios van desde que no está a la altura de otras películas de DC hasta que la historia se desmorona al punto de presentar un final bastante débil para lo que esta adaptación prometía. Algunos incluso señalan que parte de la culpa es el hecho de que se intentara meter demasiado material en tan poco tiempo, lo que obligó a dejar de lado otros aspectos como el desarrollo de personajes.

Esto es lo que ha dicho la crítica sobre Injustice - 50%:

Jesse Schedeen de IGN:

...intenta meter demasiado del material original en una sola película, lo que la obliga a sacrificar una gran cantidad de desarrollo de personajes y puntos clave de la trama en el camino. El resultado es una obra que se siente vacía y superficial.

Julian Roman de Movieweb:

La historia se desmorona y llega cojeando a una débil conclusión indigna de su excelente comienzo (...) era prometedora, pero no está a la altura.

Del staff de Flickering Myth:

Aunque no está a la altura de lo mejor de DC, Injustice es un viaje emocionante y lleno de adrenalina de principio a fin al que, sin duda, vale la pena echarle un vistazo.

Joshua M. Patton de Comic Years:

Esta película animada es mi versión favorita de Injustice porque presenta una historia mucho más ajustada y lineal que los juegos o los cómics.

Aharon Abhishek de MEAWW:

La idea de hacer esta película es digna de elogio, pero en el peso de sus propias expectativas, junto con la falta de sustancia y la escritura torpe, la adaptación se queda corta.

Sean Stillman de Cinelinx:

Injustice intenta adaptar una historia que abarca media década en una película de 80 minutos, lo que lleva a una trama desordenada en la que los mejores momentos se toman directamente del material fuente.

Phil Weaver de Comic Universe:

...una historia realmente sólida, ligeramente adaptada del material original con algunas malas decisiones, pero en general una película animada decente, divertida y llena de acción de DC Comics.

Arthur S. Poe de Fiction Horizon: