Artículos

Razones por las que una película en solitario de Mera podría ser un gran éxito

Tras aparecer en Aquaman y Liga de la Justicia, el personaje interpretado por Amber Heard protagonizará su propia película y tenemos razones para creer que podría ser otro éxito de DC y Warner Bros.

Artículos

Razones por las que una película en solitario de Mera podría ser un gran éxito

Tras aparecer en Aquaman y Liga de la Justicia, el personaje interpretado por Amber Heard protagonizará su propia película y tenemos razones para creer que podría ser otro éxito de DC y Warner Bros.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y eso incluye a los superhéroes. Para Aquaman, esa mujer es Mera, quien puede que no sea muy conocida por los fanáticos casuales, pero se ha convertido en una parte esencial del Universo DC. En los cómics, Mera se ha elevado por encima del papel de un jugador menor y hay más en ella que solo poderes extraordinarios y una apariencia sorprendente. Después de su primera aparición cinematográfica, es hora de que Mera ocupe el lugar que le corresponde como el próximo gran personaje dentro de la franquicia de Warner Bros.

No te lo pierdas: Personajes de DC en el cine que traicionaron a las versiones originales de los cómics

Cuando Aquaman - 73% llegó a cines, Jason Momoa se convirtió en el nuevo gran héroe del Universo Extendido de DC, pero su presencia también trajo a otros personajes, incluyendo la destacada Mera que interpretó Amber Heard con mucha gracia. Esta adaptación dirigida por James Wan fue un completo éxito para el estudio, uno que de seguro nunca imaginaron posible con este personaje teniendo en cuenta la popularidad de otros como Batman y Superman. Tras convertirse en la película más taquillera de la franquicia hasta ahora, Warner Bros. tiene grandes planes como la secuela Aquaman y El Reino Perdido - 42%, en la cual Heard vuelve al papel, y se ha comentado sobre futuros spin-offs.

Uno de los nuevos proyectos que tienen sus ejecutivos entre manos es una película protagonizada por la superheroína bajo el título de Mera: Queen of Atlantis. Claro que esto podría cambiar, pero puede ser relacionado fácilmente con una serie limitada de 6 cómics que fue lanzada en 2018 con el mismo nombre. En dicho relato, a medida que avanza la brutal Guerra Civil Atlante, Mera debe mantener la paz entre el mundo de la superficie y Atlantis como su reina recién ungida en el exilio. Pero cuando el hermano de Aquaman, Orm, también conocido como Ocean Master, se entera del destino de su tierra natal, siente que debe regresar a Atlantis como su rey y salvador. Esto ocasiona que él y Mera se enfrenten por el futuro por el que eligen luchar.

Aunque no hay detalles sobre la historia que podría contarse en esta película, está claro que Amber Heard seguirá en los planes del estudio en cuanto al contenido que desarrollará en el futuro. A pesar de la controversia en torno a ella y Johnny Depp, nada parece haber sido alterado y el productor Peter Safran ha confirmado en más de una ocasión que seguirán adelante y que tanto la actriz como el personaje se quedarán dentro de la franquicia.

Te recomendamos: Superhéroes diversos de DC que merecen llegar al cine

Es posible que algunos se pregunten si es necesario un spin-off de Aquaman, pero lo cierto es que siempre será una buena idea expandir a la franquicia de los superhéroes de DC, y cómo no hacerlo cuando se trata de algo que surge a partir de un filme que recaudó más de mil millones en taquilla. Además, toda la polémica en torno a la actriz no afectaría necesariamente sus proyectos, y los fans están emocionados ante la idea de que se pueda explorar más de los personajes de Atlantis que han sorprendido a todos desde su primera aparición como parte del Universo Extendido de DC. Algunos podrían no estar de acuerdo con la idea de que se extienda la presencia de Mera con una película en solitario, pero hay varias buenas razones por las cuales es un acierto, y eso es precisamente lo que vamos a revisar a continuación.

DC podría usar una mayor presencia femenina en roles principales, y Mera se ha ganado su película por mérito propio

Digan lo que digan, es innegable que las superheroínas tienen historias y poderes tan únicos como los de sus contrapartes masculinas. La llegada de la Mujer Maravilla sacudió al DCEU y dejó fascinados a los fans de la editorial desde el primer momento en que apareció en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Por supuesto, una buena mano de obra y la actuación de Gal Gadot la convirtieron en una favorita de forma instantánea y su importancia dentro de la franquicia se reforzó con el estreno de Mujer Maravilla - 92%. Está un poco de más hablar de su éxito puesto que su trilogía fue confirmada rápidamente, pero es una señal de que otros personajes podrían tener el mismo trato. El público no quedó indiferente con la introducción de Mera así como de su participación en ambiciosos proyectos como Liga de la Justicia - 41%/La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Ella se ha ganado el derecho de liderar su propio proyecto, y Warner Bros. lo sabe.

Mera pasó de ser un interés amoroso a tener un papel importante en los cómics, y es momento de que lo tenga en la pantalla

La superheroína es más que una compañera en los cómics. Su desarrollo ha sido muy interesante, porque sus inicios fueron bastante oscuros, de hecho, y eso la vuelve muy especial. Sin embargo, lo que realmente hace a Mera especial es su evolución a través de los años desde el interés amoroso de Aquaman hasta una feroz guerrera atlante por derecho propio. Sus historias de cómics en las décadas de 1990 y 2010 llevaron a Mera a algunos viajes muy oscuros de autodescubrimiento, mientras lidiaba con la muerte de sus hijos, episodios de enfermedad mental y una rabia incontrolable. Si las futuras entregas de la franquicia quisieran centrarse en las luchas y fortalezas de Mera en una película independiente, hay mucho material carnoso.

Es la película perfecta para que Warner Media refuerce el contenido de HBO Max

Aunque la película en solitario de Mera merece llegar a las salas de cine, varios rumores aseguran que el proyecto podría llegar en exclusiva al catálogo de HBO Max. Con tal de ver la película, podemos decir que no es una mala idea a pesar de que merece más, pero la compañía en algún momento tendrá que dividir el contenido que produce para direccionarlo a diferentes plataformas, justo como lo ha estado haciendo Disney. Es inevitable que los superhéroes de DC aparezcan únicamente en el streaming, y un catálogo que está tomando forma con las adaptaciones de Blue Beetle y Batgirl nos hace pensar que, después de todo, ver a Mera allí tiene bastante sentido. No hay tanto de qué preocuparse cuando tenemos la seguridad de que todo estará verdaderamente conectado con lo que llegará al cine y algo como Mera: Queen of Atlantis es algo que la gente no querrá perderse.

Las películas lideradas por superheroínas también pueden ser exitosas

Cuando hablamos de éxito en este sentido no hablamos específicamente sobre la recepción de la crítica, sino la taquilla, aunque a veces van de la mano. En el caso de Mera: Queen of Atlantis, si la película llega únicamente a HBO Max, su éxito se medirá de acuerdo con el visionado de las personas que tienen acceso al servicio. Dicho esto, tenemos buenos ejemplos con los cuales se podría comparar: la ya mencionada cinta Mujer Maravilla que introdujo al personaje a las nuevas generaciones, un buen desempeño en taquilla y el eventual desarrollo de una trilogía. Capitana Marvel - 60% es un ejemplo más sólido porque también toma en cuenta el factor de la polémica: recaudó más de mil millones de dólares, elevó la popularidad de Brie Larson, y muchos la aman tanto que reciben con los brazos abiertos cada aparición que ha realizado desde ese entonces. Hay un sector del público que aún se mantiene en una especie de campaña de odio contra ella y su interpretación del personaje, pero claramente ha sido un jaque mate para los trolls. Sobre Amber Heard podemos decir también que a raíz de lo de Johnny Depp y el controversial juicio, muchos están en su contra, pero los buenos comentarios también siguen ahí y no hay razones reales para creer que será un estrepitoso fracaso.

Es una de las mujeres más poderosas de DC, y su película será el escaparate perfecto para demostrarlo

Aquaman - 73% es técnicamente la película de Arthur Curry,pero Mera se robó el espectáculo al mostrar algunos poderes que muestran por qué merecía la mejor facturación. Su acuaquinesis la hizo apuntar y disparar a los enemigos, creando burbujas de defensa gigantes y creando armas a partir del agua a su alrededor. Ella también fue la que consiguió que Arthur Curry se enfrentara a Ocean Master y le salvó la vida varias veces. Sin mencionar que ella lo ayudó a identificar dónde estaba el tridente sagrado del rey Atlan, lo que permitió que Aquaman se convirtiera en el próximo gobernante de Atlantis. Lo mejor de todo, es que Mera no necesita agua a su alrededor para realizar acuaquinesis; ella es capaz de conjurarlo desde algunos lugares bastante ingeniosos. El cuerpo humano, por ejemplo, está compuesto principalmente de agua, y se sabe que Mera utiliza esa fuente cuando el derecho a gobernar la Atlántida es invadido por reyes malvados. De hecho, en Mera: Queen of Atlantis #6, el último número de la miniserie de cómics mencionada, ella evita que el agua se mueva a través de los pulmones de Ocean Master y le informa que no solo puede detener su respiración, sino también desencadenar un derrame cerebral que lo mataría. Ella puede detener la circulación sanguínea en su cuerpo plano, e incluso extraer sangre a través de los poros de su piel. Aunque no sabemos si el estudio se decidirá por algo “oscuro” como eso, ella es muy poderosa.

Continúa leyendo: Las mejores películas de superhéroes anteriores al MCU y el DCEU

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos