Fauces de la noche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ni siquiera su atractiva estética visual logra salvar a Fauces de la noche de ser una película de vampiros carente de emociones y sin identidad.

¿Qué clase de anécdotas no tendrán los trabajadores de turno nocturno? La respuesta podría sorprender a más de uno y no es para menos, cuando los últimos rayos de sol se ocultan bajo oscuras nubes que anuncian la caída de la noche es posible percibir un cambio radical en la atmósfera, quizás sea difícil notarlo cuando nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar, pero cuando aún nos encontramos recorriendo las calles de la ciudad es fácil sentirse abrumado por la ausencia de la seguridad que brinda la luz de día, un sentimiento que es acompañado por la sensación de estar siendo observado desde lejos en todo momento. En el caso de los choferes, las cosas se ponen aún más interesantes pues la naturaleza del trabajo requiere una interacción más directa con las personas que deambulan bajo las luces de la ciudad, propiciando en ocasiones el escenario perfecto para una situación surrealista digna de película de terror. Es así que llegamos a Fauces de la noche - 35%, el nuevo título de horror estrenado en Netflix esta semana y que trata precisamente sobre un conductor nocturno que descubrirá, a la mala, que la noche es mordaz y si te descuidas puedes terminar entre sus dientes.

Te invitamos a leer: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

La trama de Fauces de la noche sigue a Benny, un peculiar estudiante universitario de Los Angeles que acepta un trabajo como chofer nocturno para poder ganar un ingreso extra. La noche transcurre con tranquilidad y una vez que recoge a dos misteriosas pasajeras se pone en marcha para transportarlas a una exclusiva fiesta en la ciudad. Sin embargo, las cosas empiezan a tornarse extrañas y pronto descubrirá que sus clientes no son lo que aparentan: en realidad son vampiras y están a punto de encontrarse con el resto de su tribu para consumar un oscuro plan en el que Benny se verá indirectamente involucrado, por lo que deberá luchar por su vida en un viaje donde el amanecer parece ser su única salvación y tener miedo no es una opción.

La película está dirigida por el cineasta británico Adam Randall y es su tercera colaboración con el titán rojo del streaming, siendo los thrillers Te veo - 80% y iBoy su carta de presentación. El guión está elaborado por Devon Graye, cuya trayectoria incluye la escritura de episodios de series importantes como Dexter, American Horror Story: Murder House - 64%, Bones, The Flash - 97%, The Mentalist, entre otras. En la plana protagónica podemos encontrar a las estrellas Jorge Lendeborg Jr., Debby Ryan, Lucy Fry, Alfie Allen, Sydney Sweeney, Megan Fox y Alexander Ludwig. En la cultura popular los vampiros tienen el poder de hipnotizar a su víctima para que sucumba ante sus encantos, ¿habrá funcionado con la crítica internacional? ¿O las malas reseñas se sumaran a la lista de sus debilidades junto con el ajo y los crucifijos?

Demasiado lenta”, “carente de sustancia” y “de escritura superficial” son algunos de los adjetivos con los que los medios internacionales han descrito este coctel vampírico atractivo a la vista, pero insípido por dentro. El principal problema con el thriller de Adam Randall es que nunca se decide en qué es lo que quiere ser, por momentos se inclina por construir una atmósfera de suspenso para después relegarla a un segundo plano e introducir segmentos de comedia negra (poco efectiva), una pizca de melodrama y, por si no fuera suficiente, todavía se da la libertad de incluir un arco romántico con tan poca química que Crepúsculo - 48% resulta shakesperiana a lado de ella. Es evidente que Fauces de la noche - 35% fue concebida con buenas intenciones, retomando elementos típicos de obras literarias y cinematográficas como una especie de tributo a la mitología vampírica, pero la poca destreza de su dirección, así como una escritura inconsistente ocasionan que el producto final parezca más una parodia que una reivindicación. Para los críticos, la obra se ve infectada por virus en su núcleo central que se expande minuto a minuto en cada rincón de esta, resultando en un largometraje pesado de ver, con poca inversión emocional en sus personajes, sedienta de originalidad y llena de remates predecibles.

Sin embargo, diferentes publicaciones coinciden en que Fauces de la noche tiene una puesta en escena estéticamente rica, mezclando las luces neón provenientes de la vida nocturna en Los Angeles con las siluetas ocultas en las sombras de los personajes, recordando por momentos a la belleza visual lograda en la cinta de culto Sólo Dios Perdona - 41%. Este desastroso paseo nocturno también recibió reconocimientos por su excelente manejo del suspenso y del terror en los escasos momentos que se le permite desarrollarse, apostando por jugarle una mala pasada a nuestra mente con escenas de poco contenido gráfico que consiguen grabarse en nuestra psique por lo implícito y no por lo explícito. En las reseñas también podemos hallar comentarios positivos con respecto a las actuaciones de su reparto, a los cuales podemos encontrar pasando un buen rato mientras recitan sus líneas y esa diversión consigue escapar de la pantalla para contagiarnos a nosotros también.

Finalmente, Fauces de la noche - 35% es el equivalente cinematográfico a un vampiro con colmillos fluorescentes de la tienda de disfraces: mucha apariencia, poca mordida. Esta película te dejará sediento como Drácula gracias a su narrativa superficial carente de emociones o de identidad propia. Si estás buscando una cinta entretenida y terrorífica para las próximas festividades, aquí no está.

A continuación te presentamos una compilación de críticas y reseñas de Fauces de la noche - 35%:

También lee: Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Ni siquiera su diseño de producción exquisito puede distraer la atención de la construcción del mundo poco cocida y de una historia predecible.

Lauren Coates de Awards Watch:

...la historia poco interesante y las actuaciones sin inspiración convierten lo que debería ser un emocionante paseo nocturno en una aventura mediana que apenas llega a la luz del día en una sola pieza.

Nick Rogers de Midwest Film Journal:

Fauces de la noche es demasiado lenta, sin incidentes o tensión, pésima con la exposición y dejando que transcurra casi una hora antes de una confrontación o consecuencias.

Afiyah Kauthar de The Movie Culture: