Artículos

Maya y los Tres ya tiene calificación de la crítica

Esta nueva mini serie animada de Netflix está dirigida por un mexicano y la historia está inspirada en la cultura mesoamericana.

Artículos

Maya y los Tres ya tiene calificación de la crítica

Esta nueva mini serie animada de Netflix está dirigida por un mexicano y la historia está inspirada en la cultura mesoamericana.

POR Kevin de León -

Las caricaturas infantiles pueden ser mucho más que solo una fuente de entretenimiento para los niños. Los estudios de animación y los creadores de historias cada vez son más conscientes de la responsabilidad social que tienen al realizar contenidos para los más pequeños. Esta etapa en la que los niños están descubriendo el mundo, resulta muy ideal para que puedan aprender nuevos conocimientos a través de sus personajes favoritos. Aunque si bien es cierto que hay una gran cantidad de programas educativos, pocos se han preocupado por retratar una diversidad cultural como lo hace la nueva serie de Netflix, Maya y los Tres - 100%, cuya historia de aventura y fantasía está inspirada en la mitología de la cultura azteca, maya e inca.

La miniserie de Maya y los Tres - 100% fue escrita y dirigida por el animador y director mexicano, Jorge R. Gutierrez, quien también dirigió El libro de la Vida - 82% y estuvo a cargo del diseño de personajes para la cinta Guardianes de Oz - %. La historia de Maya y los Tres - 100% se transcurre en un mundo fantástico lleno de magia, donde una princesa guerrera con inspiración mesoamericana se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo. El elenco de doblaje está integrado por Zoe Saldana, Gabriel Iglesias, Allen Maldonado, Stephanie Beatriz, Diego Luna, Gael García Bernal, Alfred Molina, Kate del Castillo, Danny Trejo, Cheech Marin, Rosie Perez, Queen Latifah, Wyclef Jean, Sandra Equihua, Isabela Merced, Chelsea Rendon, Joaquín Cosio, Carlos Alazraqui, Eric Bauza y Rita Moreno.


Monica Castillo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos