Artículos

Maya y los Tres ya tiene calificación de la crítica

Esta nueva mini serie animada de Netflix está dirigida por un mexicano y la historia está inspirada en la cultura mesoamericana.

Artículos

Maya y los Tres ya tiene calificación de la crítica

Esta nueva mini serie animada de Netflix está dirigida por un mexicano y la historia está inspirada en la cultura mesoamericana.

POR Kevin de León -

Las caricaturas infantiles pueden ser mucho más que solo una fuente de entretenimiento para los niños. Los estudios de animación y los creadores de historias cada vez son más conscientes de la responsabilidad social que tienen al realizar contenidos para los más pequeños. Esta etapa en la que los niños están descubriendo el mundo, resulta muy ideal para que puedan aprender nuevos conocimientos a través de sus personajes favoritos. Aunque si bien es cierto que hay una gran cantidad de programas educativos, pocos se han preocupado por retratar una diversidad cultural como lo hace la nueva serie de Netflix, Maya y los Tres - 100%, cuya historia de aventura y fantasía está inspirada en la mitología de la cultura azteca, maya e inca.

No dejes pasar: Películas basadas en la mitología griega que debes ver

La miniserie de Maya y los Tres - 100% fue escrita y dirigida por el animador y director mexicano, Jorge R. Gutierrez, quien también dirigió El libro de la Vida - 82% y estuvo a cargo del diseño de personajes para la cinta Guardianes de Oz - %. La historia de Maya y los Tres - 100% se transcurre en un mundo fantástico lleno de magia, donde una princesa guerrera con inspiración mesoamericana se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo. El elenco de doblaje está integrado por Zoe Saldana, Gabriel Iglesias, Allen Maldonado, Stephanie Beatriz, Diego Luna, Gael García Bernal, Alfred Molina, Kate del Castillo, Danny Trejo, Cheech Marin, Rosie Perez, Queen Latifah, Wyclef Jean, Sandra Equihua, Isabela Merced, Chelsea Rendon, Joaquín Cosio, Carlos Alazraqui, Eric Bauza y Rita Moreno.

La prensa asegura que esta es una historia que va a sumergir a los más pequeños en un universo que está muy bien diseñado, no solo en cuanto a la animación, sino también en su trama. Los periodistas comentan que los guiones de cada capítulo son muy originales y los que los mensajes que ofrecen estas historias son muy significativos. Uno de los puntos que más se resalta de esta serie, es que presenta fuertes personajes femeninos que ayudan a reforzar la valentía y la perseverancia en el público infantil. En cuanto a la animación, se argumenta que está llena de colores vibrantes y escenarios folclóricos que están inspirados en la cultura latinoamericana. Los especialistas consideran que a este programa se le puede considerar como un testimonio del valor que tiene la cultura mexicana

Podría interesarte: Las películas mexicanas favoritas de Guillermo del Toro

Los críticos resaltan el gran trabajo de doblaje que hicieron actores como Zoe Saldana, Diego Luna, Alfred Molina y Rita Moreno, comentan que en general todo el elenco es de primera, ya que cada intérprete se encargó de darle un sello único a su personaje. La crítica señala que esta producción está bastante enfocada al público latino, con el fin de que tengan en cuenta los orígenes de sus antepasados y en ese sentido la serie puede ser muy educativa. Aunque Maya y los Tres se desarrolla en un tono de comedia, lleno de muchas bromas divertidas, en las críticas se advierte que hay que tener pañuelos a la mano, ya que también tiene momentos que harán llorar a la audiencia. Los críticos declaran que es una de las mejores series del año con un buen nivel estilsitico y narrativo.

A continuación, te presentamos más de lo que dicen los críticos acerca de Maya y los Tres:

Monica Castillo de The Wrap:

La historia de "Maya y los tres" puede parecer familiar, pero sus creadores dieron grandes pasos para crear un mundo único dirigido a espectadores latinos...

David Ferguson Red de Carpet Crash:

La hermosa animación corresponde a la mitología hispana en una historia que involucra una antigua profecía…

El staff de Justin Watches Movies (YouTube):

Vale la pena ver a estos personajes, nos transmiten mensajes muy valiosos. La serie es divertida y no hay un momento en el que te den ganas de apagar la televisión.

Rachel Pretty de In Baby Food:

La historia es hermosa, triste y feliz al mismo tiempo. El espectáculo te hará llorar, así que ten pañuelos a mano. La animación es hermosa, llamativa y muy única.

Nuha Hassan de Nuhahassan:

En el fondo, Maya and the Three es un programa sobre valores familiares. Es una de las series mejor animadas del año. Presenta personajes femeninos fuertes...

Tessa Smith de Mama's Geeky:

Las batallas son épicas, al igual que el corazón y las lecciones importantes. Por supuesto, aquí también hay algo de humor. Así que prepárate para reír y llorar...

Rama Tampubolon de Rama's Screen (YouTube):

El viaje de esta serie está cargado de un gran significado. Las historias de cada capítulo son muy originales.

Anthony Vega de Marvel Latin News:

El elenco es de primera, Zoé Saldana, Diego Luna, Alfred Molina y la leyenda Rita Moreno son algunos de los nombres de este excelente elenco. La animación me pareció más que maravillosa...

Marco Guillén de Cuatro Bastardos:

Propone una historia que, aunque por momentos es un tanto ruidosa, no subestima al espectador y lo sumerge en un universo posible y bien construido.

Continúa leyendo: Las mejores películas sobre la familia según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos