Artículos

La guía para no morir en la fila del salón H en Comic-Con 2015

Una serie de consejos y recomendaciones para los que asistirán al salón más importante de la convención

Artículos

La guía para no morir en la fila del salón H en Comic-Con 2015

Una serie de consejos y recomendaciones para los que asistirán al salón más importante de la convención

POR Giovann Pelayo -

Si eres unos de los valientes jóvenes guerreros que intentará derrotar a la indomable bestia del Salón H durante tus aventuras en el centro de convenciones, será mejor que sigas esta serie de consejos y preparativos para asegurar tu victoria. Recuerda que ésta es la línea más pesada y larga de toda la convención, sin embargo, la recompensa vale la pena, ya que podrás ver contenido exclusivo y a tus celebridades favoritas en carne y hueso. Con esta miniguía aumentaremos 50% tu puntos de experiencia en la Comic-Con. Combina fuerzas con tus amigos o familiares porque recuerda: la unión hace la fuerza.

¿Vale la pena?

Lo primero que debes preguntarte es ¿realmente quieres entrar en el Salón H? Si tu respuesta es afirmativa, debes prepararte y revisar la página oficial de Comic-Con para tener una idea de lo que se va a presentar y saber si vale la pena la gran espera. Estarás luchando contra muchos otros fanáticos con el único propósito de ocupar un lugar. Tienes que realmente poner valor a lo que te apasiona y decidir si estás dispuesto a sacrificar tiempo, energía y dinero.

Llegar a tiempo

Antes que nada, tu prioridad es llegar temprano todos los días para asegurarte un espacio decente. Si eres un fanático casual, duerme temprano el día antes de la aventura y ten listo todos los preparativos (comidas, cambios de ropa, aparatos electrónicos cargados, ponte de acuerdo con tus amigos/familiares, incluso considera bañarte de una vez), para que al despertar en la madrugada (como a las 3-4 a.m), no pierdas el tiempo en casi nada más que salir de tu casa y empezar el camino hacia el centro de convenciones de San Diego. Aunque ya implementaron un sistema con pulseras para asegurar que entres en los paneles del Salón H, si quieres tener un buen asiento es muy importante la puntualidad.

No se permiten objetos grandes

Seguramente planeas llevar todos los elementos que puedas para sobrevivir, pero tristemente, en los tiempos de la Comic-Con no estarán permitidos artículos de cierto tamaño como carpas. toldos, cunas, camas, hileras grandes, calentadores, ventiladores grandes, paraguas largos, divanes o cualquier objeto de tamaño similar. De hecho, no está permitido acampar fuera del centro de convenciones.

Sin embargo, tienes permitido llevar una silla por persona de un tamaño relativamente normal y también una cobija o un saco para dormir, pero que todo ocupe el espacio de una persona.

Instalaciones o servicios

Planea tu llegada porque una vez que estés en el parque de afuera del centro de convenciones no habrá mucha disponibilidad de instalaciones o servicios. El acceso al baño estará disponible en el vestíbulo G del centro de las 9:00 p.m. a 7:00 a.m., comenzando el jueves 9 de julio. No habrá disponibilidad para otras instalaciones.

No obstante, otro aspecto es que si pensabas que los baños de los estacionamientos del centro de San Diego estaban asquerosos, los del Comic-Con estarán peor. Más allá de las grandes líneas, tendrás que prepararte mentalmente, ya que cada vez estarán más sucios, por eso es preferible usar los baños de lugares alternos alrededor que consideres que vayan a estar relativamente limpios.

Entretenimiento

Cada espera para cualquier conferencia en el Salónl H durará de 4 a 5 horas, por lo es que recomendable llevar algo para entretenerte:

  • Descarga una película e impórtala a tu tablet, laptop o cualquier aparato electrónico con una pantalla suficientemente grande para que puedas distraerte mientras haces línea (aparentemente) eterna.
  • Aquí es muy importante llevar a tus amigos, una buena conversación sobre temas de discusión puede llevar horas y horas (y sin embargo, es probable que no lleguen a una conclusión). En caso que vayas solo, es la situación perfecta para hacer nuevos amigos e incluso puedes llegar a conocer a tu pareja ideal.
  • Lleva (previamente cargada) tus consolas portátiles (PS Vita, Nintendo 3DS, etc.) o descarga juegos en tu teléfono.
  • Juegos de mesa para poder convivir de una manera divertida con tus amigos.

Dentro del Salón H

No necesariamente tienes que estar cerca del escenario, solo cerca del grandes pantallas colgantes, ahí tendrás la mejor vista del evento durante todo el tiempo (incluyendo los avances, clips, teasers, o lo que sea que vayan a mostrar por primera vez).

Celebridades

La mayoría del reparto generalmente hablará 15 o 20 minutos durante la conferencia antes de responder preguntas de la audiencia, las cuales usualmente no son tan buenas. Tal vez tengas mejores oportunidades de conocer a tus celebridades favoritas cuando están firmando pósters, libros, etc. a lo largo de la convención, por lo regular antes o después de los paneles importantes.

Paciencia

Se te puede acabar la comida, las baterías y tus amigos te pueden dejar abandonado en un panel donde tú solamente eres fanático, pero hay algo que enseñó Mr. Miyagi a Daniel en Karate Kid es que hay que tener paciencia, mucha paciencia.

Tienes que tener la voluntad de un verdadero Linterna Verde para poder alcanzar tu objetivo que es entrar en el Salón H y sentir la euforia colectiva que se manifiesta cuando un anuncio importante es mencionado.

Éstas fueron algunas sugerencias para asegurar que tus grandes esperas sean satisfactorias. ¡Buena suerte y que la Fuerza los acompañe!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos