Matando Cabos 2 ya tiene primeras críticas

La nueva película de Alejandro Lozano llega a Prime Video y ya tiene comentarios de la prensa.

El cine mexicano siempre ha tenido mucho para ofrecer, la tierra es fuente de historias y aquí existen bastantes que merecen ser contadas en la pantalla grande. Una de las anteriores es Matando Cabos - 53%, película de 2004 que nos mostró un lado del séptimo arte nacional que no se observa con frecuencia. La secuela llegó a Prime Video el 1 de octubre y las primeras críticas han comenzado a aparecer. ¿Logra ser una continuación a la altura de las expectativas o se pierde por el camino para convertirse en una indeseable?

No te pierdas: Ariel 2021: Lista completa de ganadores

Matando Cabos, dirigida por Alejandro Lozano, presenta la historia de un multimillonario que ha sido secuestrado, no obstante, los criminales tienen al tipo incorrecto. Para obtener su dinero deberán encontrar al objetivo real, pero no será fácil, ya que está semi secuestrado por su futuro yerno; es su amigo de la infancia el que ha tomado su lugar. Por supuesto que las cosas se complican, dando forma a una divertida aventura en la que dos empleados del multimillonario se involucran más de lo esperado.

La película de 2004 está lejos de ser perfecta pero marca un precedente notable en la historia del cine mexicano. Este fin de semana, y 17 años después, se estrena Matando Cabos 2: La Máscara del Máscara - 38% en Amazon Prime Video, una secuela que tiene como centro de la aventura al legendario luchador retirado “Mascarita” y su despiadado guardaespaldas Tony “El Caníbal”. Vuelve a ser dirigida por Alejandro Lozano pero no regresan varias de las estrellas principales vistas en la primera entrega.

Te invitamos a leer: Diego Luna y Gael García habrían recibido 160 millones durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto

Con un par de días en Prime Video, Matando Cabos 2 ya ha acumulado algunas críticas en redes sociales y no podemos decir que sean del todo buenas. Tal parece que la secuela peca de innecesaria, fallando prácticamente en todos sus apartados y no siguiendo un argumento fijo. De acuerdo con los comentarios, Joaquín Cosio y Silverio Palacios destacan como lo único rescatable de la película, mientras que el resto de personajes y situaciones abordan lo ridículo sin motivo de ser.

Resulta curioso que Matando Cabos 2 se haya estrenado directamente en Prime Video, sin la oportunidad de brillar en taquilla por sí misma, y es que tal vez los productores ya sospechaban de un fracaso ante la prensa y prefirieron evitar el bochorno lanzado el producto en streaming sin dilación. A pesar del retorno de Alejandro Lozano como director, tal parece que su habilidad en el manejo de la cámara y situaciones no fueron suficientes para impulsar esta secuela. Carga con secuencias de acción mal desarrolladas, actuaciones secundarias que dejan mucho al aire y efectos visuales irrisorios, Matando Cabos 2 no logra superar las expectativas y mucho menos colocarse a la par de su predecesora.

A continuación te presentamos algunas críticas de Matando Cabos 2, el estreno de cine mexicano más reciente en Prime Video.

Edgardo Resendiz de Grupo Reforma:

La película funciona y si ustedes son fans de la primera parte, esta la van a adorar. Hay cameos interesantes. Se van a reír bastante con Matando Cabos 2.

Mario Alberto Cabrera de GQ:

A diferencia de la primera cinta, esta secuela recurre nuevamente a la misma fórmula del pasado […], por lo que está lejos de sentirse como algo novedoso o divertido. Es verdad, la cinta tiene cosas positivas como el buen desempeño frente a la cámara de Joaquín Cosío y Silverio Palacios, pero ni siquiera eso es suficiente para quitarnos esa sensación de que la película no cumple con las expectativas.

La Caja Asesina de Caja de Películas:

El resultado es una hora y cuarenta y tres de mala comedia, frases tontas, un desesperante humor autorreferencial, conscientes de que son una secuela que nadie pidió y constantemente tratando de revivir las glorias del pasado. [...] La Máscara de Máscara pudo haber sido algo bueno, pero el cabo al que está atada la mandó directito a la lona.

David-Snake Mendoza de Pop Top:

El tono de la película es como una mezcla de Huevo Cartoon con un programa de Eugenio Derbez en el que sólo faltan las risas grabadas para ayudar a la audiencia a decirles que lo que estamos viendo debería ser gracioso. [...] Lo único que me gustó de Matando Cabos 2 es el diseño de los títulos y obviamente Joaquín Cosío.

También puede interesarte: Guillermo del Toro escribió guiones durante 16 años y muchos no se filmaron