Artículos

Comic-Con: Guía del voluntario

Si vas como voluntario aquí hay algunos consejos prácticos

Artículos

Comic-Con: Guía del voluntario

Si vas como voluntario aquí hay algunos consejos prácticos

POR Staff -

Hoy da inicio el muy esperado Comic-Con 2016, el cual viene siendo la meca para todos los que llevamos a un 'geek' en nuestro corazón (o tal vez a flor de piel), muchos ya tienen listos sus cosplays, hicieron su cochinito y están preparados para hacer filas infinitas aunque sea de manera involuntaria.

Y hablando de cosas que hacemos voluntaria e involuntariamente, algo que muchos mortales hacemos, debido a que nuestra economía no nos alcanza para comprar pases a este evento o bien, pasaron 5 minutos y se agotaron o simplemente por qué nos gusta ayudar, es precisamente eso ser voluntario durante Comic-Con.

¿A quién no le gustaría asistir a este gran evento sin tener que pagar sus pases a cambio de unas cuantas horas de labor comunitario? Eso es justamente lo que sucede cuando te conviertes en uno, si ya fuiste en años anteriores o es la primera vez que te toca ser voluntario, aquí te dejamos una guía de todo lo que tienes que hacer y puedes esperar:

¿Cómo me hago voluntario?

Para comenzar, necesitas haberte registrado en la página oficial de Comic-Con y crear tu cuenta. Para el Comic-Con de este año debiste haberte registrado a finales del 2015, así que lo siguiente te será de mucha ayuda para tu aplicación.

Si es la primera vez en que piensas ser voluntario deberás tener mínimo un año con tu cuenta así como ser mayor de 16 años para poder aplicar. Si ya tienes tiempo con ella, así como los pases, ser voluntario tiene un tiempo de registro, dentro de tu cuenta seleccionaras si quieres ser parte de este programa y se te pondrá en una lista de espera, ya que se les da preferencia a quiénes con anterioridad ya han sido voluntarios. Al poco tiempo se te enviara una solicitud para inscribirte al programa, y ¡listo!, se te enviará un correo y en tu cuenta aparecerá la siguiente leyenda:

Ya estoy registrado, ¿ahora qué?

Una vez registrado, ya puedes respirar con calma, has superado la parte más difícil. Ahora solo debes esperar el día en que debas recogerlo, la fecha y horarios serán enviadas por correo, recuerda llevar tu identificación y todos los papeles necesarios firmados. Con anterioridad los pases podían ser recogidos en la sala A justo afuera del Exhibit Hall en el Centro de Convenciones de San Diego, desde hace dos años, todo tipo de pase debe ser recogido dentro del Hotel Marriot debido al incremento de asistentes al evento. Y sí, el hotel esta un poco retirado, pero vale la pena caminar un poco ¿no?

Ya con pase en mano, podrás dirigirte al Escritorio de Horarios para que se te asigne alguna tarea. Aquí se proporcionará la hora y el tipo de tarea que deberás realizar.

Tengo una tarea asignada ¿que debo hacer?

Una vez que se te asigna una tarea se te dará un pase como el de la imagen siguiente:

Este pase cuenta con una S de Scheduled (Agendado), el cual deberás entregar en el escritorio que diga Assignment Check In, aquí se te dará un pase idéntico al que tenías la única diferencia será que en lugar de una S tendrá una C de Check In (Registrado).

Ya listo para 'trabajar' solo deberás esperar unos minutos a que el Departamento de Voluntarios te guié hasta el lugar donde se llevará a cabo tu tarea, ahí se te explicará que es lo que debes hacer. Al terminar solo entrega tu pase C a tu supervisor y podrás continuar con tu día.

¿Que tanto tiempo tengo que estar de voluntario?

Lo máximo que harás trabajando como voluntario en Comic-Con al día son 3 horas, puede que tus tareas varíen en cuanto el tiempo que te tome hacerlas, pero dependiendo de la tarea que te toque desempeñar, dependerá el tiempo que durarás haciéndolas.

¿Que tipo de tareas me tocarán hacer?

Desde ayudar a entregar las bolsas para quienes van llegando al centro de convenciones, acomodar filas o simplemente revisar pases, las asignaturas son muy variadas.

He terminado mi tarea, ¿qué sigue?

Una vez terminada tu asignatura, ¡eres libre! Ya puedes seguir disfrutando de tu día, eso sí, es recomendable que una vez que estés listo para retirarte del centro de convenciones regreses al Escritorio de Horarios para que se te asigne una tarea para el día siguiente.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda, divierte y ¡feliz 'voluntariado'!.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos