Artículos

METE CRÍTICA | Aclaremos algo sobre el Spiderverse

Spider-Man: No Way Home, más que representar la llegada definitiva del Spiderverse, está destinada a ser el puente de conexión que nos dará el próximo gran evento de superhéroes.

Artículos

METE CRÍTICA | Aclaremos algo sobre el Spiderverse

Spider-Man: No Way Home, más que representar la llegada definitiva del Spiderverse, está destinada a ser el puente de conexión que nos dará el próximo gran evento de superhéroes.

POR Jesús Chavarría (@jchavarria_cine) -

La euforia, ya no con respecto a la película de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, sino con el trailer de la misma, alcanzó niveles inconcebibles a la hora de reflejarse en las redes sociales. Todo en gran medida, debido al afán de los influencers que con tal de ganar seguidores han alimentado las expectativas impulsando las diversas teorías generadas entre los fans, principalmente en lo que se refiere a la llegada del Spiderverse.

Podría interesarte: Sam Raimi reacciona al regreso de Alfred Molina como Doctor Octopus en Spider-Man: Sin Camino a Casa

Sin embargo, lo cierto es que prácticamente es un hecho que tal concepto solo será un apunte dentro de la película que ha confirmado su estreno para finales de este 2021. Esto por una razón muy sencilla, el unir las diferentes franquicias que ha tenido Spidey en el cine es un proyecto sin precedentes, y dada la popularidad del personaje, está destinado a convertirse en el próximo gran evento de superhéroes, solo después de lo que representó Avengers: Infinity War - 79% y EndGame; un producto que obviamente no van quemar a las primeras de cambio.

Lee también: Tom Hardy explica la conexión entre las cintas de Venom y el Spider-Man de Tom Holland

Y es que, si algo ha demostrado Marvel/Disney es que independientemente de lo bien o mal logradas de cada una de sus películas, en conjunto han funcionado de maravilla gracias a que se toman el tiempo necesario para preparar las conexiones y desarrollar la saga; un camino por el que acertadamente ahora Sony quiere apostar. Más si tomamos en cuenta que, por otro lado, la secuela de Venom - 35% está por posicionarse como el detonador para unir las franquicias de los diferentes enemigos de Spidey, recordemos que también ya vienen la de Morbius - 21% y Kraven.

El estudio lo tiene todo para consolidar un espectacular universo alrededor de los diferentes “Spidermans” y sus supervillanos, contando con los actores que ya los han interpretado. Claro, la aparición de Doctor Strange es la pieza clave del plan, es lo que abrirá la puerta a los multiversos, así que es en eso en lo que estará enfocada la inminente nueva aventura del arácnido, reservándose la aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire, a simples cameos o a un par de fugaces referencias. Seguro ese esperado encuentro con Tom Holland lo veremos en pleno, pero no será pronto, lo cual a final de cuentas, según la receta probada hasta ahora; resulta lo más indicado. Lo que viene con Spider-Man: Sin Camino a Casa es solo el principio, así que disfrutemos el camino.

No te vayas sin ver: Andrew Garfield piensa que Tom Holland es perfecto como Peter Parker/Spider-Man a diferencia de él

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos