Películas de aventuras reprobadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Cada película es una aventura, y aunque las de esta lista ofrecieron gran entretenimiento al contar una historia propia de ese género cinematográfico, no lograron recibir la aprobación de la crítica.

La aventura es uno de los tipos de películas más difíciles de definir, pero al igual que otros géneros, lo reconoces cuando lo ves. Aunque se puede decir que cada película es una aventura, lo cual es muy cierto, las aventuras suelen ser relatos grandiosos, emocionantes y a menudo épicos, generalmente centrados en personas con una misión, cuyos propósitos incluyen la fama, la fortuna y la gloria. Las películas de aventuras pueden desarrollarse sobre la emoción de la exploración y el descubrimiento, adentrarse en las junglas, acechar a través de desiertos o navegar a través de océanos.

No te lo pierdas: Películas de superhéroes menospreciadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Por lo general, el elenco de personajes que protagonizan las películas de aventuras incluye piratas revoltosos, mercenarios y cazarrecompensas, grandes animales, personalidades misteriosas y más. Y las películas de aventuras también pueden invitar a sus compañeros de otros géneros a dar un paseo, incluidas la fantasía y la ciencia ficción. Para el espectador, siempre es intrigante la idea de embarcarse en un viaje, acompañando a personajes que saquean joyas u otros elementos valiosos y en general disfrutar de este género cinematográfico que muchas otras personas también aman.

Sin embargo, nada es perfecto y a veces sucede que factores externos acaban con una historia que merece la pena. Críticas negativas, un mal desempeño en la taquilla, e incluso una interpretación incorrecta pueden hacer que una película que en realidad es genial pase a ser considerada como un desastre. A pesar de sus grandes historias, actuaciones más que decentes o incluso lo último en efectos especiales, hay algunas películas de aventuras que fueron tratadas de una forma injusta y terminaron quedando olvidadas por diferentes motivos que suelen involucrar las razones mencionadas.

Las películas de aventuras de las que les contaremos a continuación son muy entretenidas y tienen historias de lo más originales, pero no les ayudó la recepción que tuvieron por parte de la crítica. Pero si vamos un poco más allá y no nos dejamos llevar por su calificación, podremos encontrar que estas historias definitivamente merecen una segunda oportunidad. Algunas de ellas ya son amadas por el público, como Willow: En la Tierra del Encanto - 48% y National Treasure, pero hay mucho más por ver y estamos seguros de que no defraudarán.

Te recomendamos: Películas basadas en videojuegos que merecen una segunda oportunidad

La Momia - 58%

Muy pocas películas tienen lo que tiene La Momia. Si estás de humor para una película que tenga acción, romance, terror, arena CGI extraña, insectos que se metan debajo de la piel y te coman de adentro hacia afuera, la “historia” del antiguo Egipto, y por supuesto mucha aventura, esta es la película para ti. En 1999, marcó el comienzo del fin de la era de la acción y aventura de las películas taquilleras, que nos dio otras cosas geniales como Indiana Jones y Piratas del Caribe. Hubo un cambio distintivo a principios y mediados de la década de 2000, comenzando con X-Men y Spider-Man, en el que los principales estudios se metieron realmente en las películas de cómics que generan toneladas de dinero y son lo suficientemente fáciles para construir franquicias. En el caso de La Momia, fue un éxito en taquilla, pero la crítica no consideró que su entretenida trama valía la pena.

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte - 54%

La secuela de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79% es una película rara que no sigue la trayectoria normal de una secuela. En lugar de intentar recrear la diversión de la primera con una nueva historia, se trata de un nuevo capítulo de la historia, y de alguna manera funciona. A menudo, cuando se intenta este tipo de reajustes, las "respuestas" a las preguntas que plantea la primera película son decepcionantes o tontas, pero como si se tratara de una buena novela, las respuestas plantean aún más preguntas, permitiendo que la narrativa se relaje y se repliegue sobre sí misma una y otra vez, manteniendo a la audiencia adivinando hacia dónde se dirige todo esto.

El Camino hacia El Dorado - 48%

Desde una emocionante aventura a la mítica ciudad de oro, hasta las bromas de los dos personajes principales, Miguel y Tulio, junto con sus estafas y rasguños con la ley y la muerte, es un clásico animado. Aún mejor, viéndolo como un adulto todavía hay mucho humor para ser apreciado, además de algunos chistes astutos que de seguro se te pasaron por alto si la viste cuando eras niño. A pesar de una amenaza de tortura y esclavización de por vida por parte del propio Cortés, un tormentoso viaje por el océano, una extensa expedición a la jungla, y sus experiencias cercanas a la muerte, la historia flaquea levemente, pero se mantiene fuerte, con muchas risas en el camino.

Willow: En la Tierra del Encanto - 48%

Willow es una película de aventuras y fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas. La película a menudo es descrita como “Star Wars con espadas" porque comparte la misma trama básicamente: un joven granjero se propone salvar a una princesa de un imperio maligno. Una vez más, lo que importa es qué tan bien se cuenta la historia, y Willow: En la Tierra del Encanto lo hace bastante bien. Lamentablemente, no le fue muy bien en la taquilla, y no es una película de la que muchos hablan. De hecho, si buscas “Willow” en Internet, es más probable que aparezca el personaje de Buffy, la Cazavampiros.

Cowboys & Aliens - 44%

Lo que ves en el título es lo que obtienes: vaqueros luchando contra alienígenas. Puedes imaginarte viendo cómo se hacía algo como esto en la década de 1950, y Jon Favreau, su director, se las arregla para tomar la loca premisa y convertirla en un divertido momento. La trama involucra a un forajido (Daniel Craig) que se despierta en el desierto un día sin idea de quién es o por qué hay un brazalete de metal en su brazo, pero ese brazalete es útil cuando los ovnis secuestran a los ciudadanos de un pueblo cercano porque resulta que es un arma de otro mundo, lo que le da una ventaja. Craig debe rescatar a la gente del pueblo, acompañado por una mujer enigmática (Olivia Wilde) y un ranchero rival (Harrison Ford).

Atlantis: El Imperio Perdido - 43%

Para los estándares de Disney, todo lo que tuvo que ver con esta película fue un fracaso. Este filme animado no se ganó a la crítica y el público no acudió en masa a verla, así que a la compañía no le importó el potencial que sabía que tenía y terminó cancelando una serie de televisión que había planeado hacer e incluso un parque de atracciones temático en el que ya había empezado a trabajar. Con el tiempo, la historia que cuenta con voces de Michael J. Fox y Leonard Nimoy fue mejor apreciada por los fans, y aunque cada vez son más personas quienes la redescubren, aún merece mayor atención por lo interesante que es.

Reign of Fire - 40%

Reign of Fire encuentra a Christian Bale haciendo equipo con Matthew McConaughey y Gerard Butler para luchar contra una legión de dragones. Hay tropas cazan a las criaturas con la ayuda de arpones gigantes, motocicletas y no olvidemos a los paracaidistas suicidas con una vida útil de apenas segundos que intentan atrapar dragones. Pero mientras el paisaje está envuelto en humo y el mundo cubierto de cenizas, la película tiene un peculiar sentido del humor que compensa toda la arena y la suciedad. Y a pesar de que los dragones generados por computadora ocasionalmente parecen anticuados, aunque a menudo se ven increíbles, estamos dispuestos a pasar por alto cualquier efecto de 2002 porque estamos muy comprometidos en esta historia del hombre contra la bestia

Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30%

Se la considera una de las peores películas de Steven Spielberg, e incluso el propio director la ha menospreciado. La trama gira en torno a Peter Pan (Robin Williams) como adulto. Cambió su nombre, formó una familia y se olvidó por completo de sus aventuras en Neverland, pero cuando sus hijos son secuestrados por el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), se ve obligado a luchar si alguna vez quiere volver a verlos. Para una película sobre la infancia, trata algunos temas maduros como el amor no correspondido, el envejecimiento y la inevitabilidad de la muerte.

Robin Hood: Prince of Thieves

En los años 90, el público amó ver a Kevin Costner protagonizar esta historia de Robin Hood, pero si miramos atrás parece que pocos recuerdan esta película. Esta cinta ahora parece una precursora un poco inocente de las versiones de reinicio oscuro de los personajes clásicos que han aparecido con tanta frecuencia en el siglo XXI. Sigue más o menos la leyenda, pero parece decidida a hacerla lo más triste posible. Este, enfáticamente, no iba a ser el Robin Hood de las generaciones anteriores, pero en la actualidad podría (y debería) ser mejor apreciado. El hecho de que por poco no alcanzó la clasificación PG-13 señaló un cambio general en el gusto hacia un tipo de éxito de taquilla de verano más oscuro que la década anterior, presagiado por Batman - 72% de Tim Burton.

National Treasure

Hollywood rara vez hace películas de aventuras en estos días, por lo que es una pena que National Treasure haya sido destrozada por los críticos. Esta producción de Jerry Bruckheimer fue descrita como una fortuna desperdiciada, un montón de tonterías y un sin número de comentarios negativos, pero eso es más que un poco duro con la realidad de esta película. A pesar de algunos inconvenientes, National Treasure es una película que, si nos ponemos a analizar, es a partes iguales Indiana Jones, La Gran Estafa - 82% y Hamilton - 100%, aunque sin el canto. La historia protagonizada por Nicolas Cage tiene un gran potencial y, diga lo que diga la crítica, aún tiene muchos fans.

Continúa leyendo: Películas de ciencia ficción que fracasaron en taquilla y merecen un remake