Artículos

Star Wars: Visions | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un deleite visual y narrativo del universo de Star Wars de la mano de las mejores mentes de animación japonesa; todo eso y más en Star Wars: Visions

Artículos

Star Wars: Visions | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un deleite visual y narrativo del universo de Star Wars de la mano de las mejores mentes de animación japonesa; todo eso y más en Star Wars: Visions

POR Daniel Guzmán -

George Lucas jamás ha ocultado las influencias niponas en las que tomó inspiración para la creación de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, más allá de las aventuras de Flash Gordon o la fallida Dune que iba a realizar Alejandro Jodorowsky, la cultura del sol naciente siempre estuvo presente en la mente del visionario. No es nuevo decir que La Fortaleza Escondida - 100% de Akira Kurosawa fue pieza fundamental para la mitología base de lo que se convertiría su obra maestra.

Te recomendamos: RESEÑA | Fundación: una adaptación al borde del vacío galáctico

Con el paso de los años y las múltiples secuelas o spin-offs que ha tenido la saga de Star Wars tanto en el cine como en la televisión, las inspiraciones siguen presentes, ya sea tanto en los vestuarios, locaciones o hasta arquetipos de la historia. Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, Clone Wars o Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% son un ejemplo del legado de su primera visión. Pero sin duda, la obra que ha tomado más fuerza de sus inspiraciones originales ha sido The Mandalorian - 91%. ¿Qué tiene que ver todo aquello con Star Wars: Visions - 100%?

Directamente desde el continente asiático, Star Wars: Visions es una serie antológica que se encarga de contar varios relatos cortos del universo de Star Wars con el estilo de animación y narrativa que es muy común ver en el anime. Sin duda, el hecho de que la mitología de esta franquicia sea abordada y teñida por la cultura japonesa le da un aire de frescura a la misma, pues puede que muchos fans ya hayan estado hartos de lo mismo.

La crítica señala a esta antología como refrescante a la visión de Star Wars, misma que urgía bastante desde hace tiempo. Es el ejemplo ideal de que para contar una historia de este universo no importa el formato, siempre y cuando se tenga claro lo que se necesita narrar. Los relatos de amor, guerra, amistad, pérdida y, lo más importante, esperanza, son desarrollados de forma muy precisa. Gran reconocimiento a sus actores de doblaje, como Lucy Liu, James Hong, Alison Brie, Joseph Gordon-Levitt, Cary-Hiroyuki Tagawa, George Takei y muchos más.

Te puede interesar: Star Wars: Visions ya tiene calificación de la crítica

Además, da lo que promete sin ir más allá de las pretensiones. Esto es lo que pasa cuando la ejecución y la visión van de la mano, así como cuando Star Wars y el anime se cruzan. La cultura japonesa está presente en todo momento, y por si fuera poco, recuerda que este universo no es sólo Luke Skywalker, Obi-Wan y Darth Vader.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Star Wars: Visions - 100%:

Que no se te pase: The Mandalorian: cómo la serie de Disney respeta al Luke Skywalker de la trilogía original y al de The Last Jedi

Ariel Krass, de Discussing Film:

...Star Wars: Visions es todo lo que debería ser una antología, trabajando una historia concisa en su tiempo de ejecución bastante corto y usando ese tiempo de manera efectiva...

Matthew, de Awesome Friday:

Donde la serie realmente brilla es con la actuación de voz, con personajes como Lucy Liu, James Hong, Alison Brie, Joseph Gordon-Levitt, Cary-Hiroyuki Tagawa, George Takei y muchos más...

Lacey Gilleran, de Star Wars News:

Presenta historias de amor, guerra, amistad, pérdida y, lo más importante, esperanza, de una manera nueva y refrescante.

Rick Marshall, de Digital Trends:

...Visions deja muy en claro es que no hay un formato fijo para contar una historia de Star Wars, y no hay límite para lo que esa historia puede ser.

Niv M. Sultan, de Slant Magazine:

Star Wars: Visions refresca el universo de Star Wars con una gama ecléctica de estilos y tonos...

Bradley Russell, de Games Radar:

...Visions finalmente abre las compuertas. Star Wars no es solo Luke Skywalker, Obi-Wan y Darth Vader. Visions demuestra que puede ser lo que quieras que sea...

Staff, de Perdidos en Hoth:

Presenta lo elementos de Star Wars con inspiración manga y de la cultura japonesa. Las historias son interesantes y tienen un toque más maduro.

Fico Cangiano, de CineXpress:

Es una combinación muy buena del universo de Star Wars y el anime. La producción entera es de alto calibre. La visión y la ejecución estuvieron en sincronía.

Alejandro G. Calvo, de Sensa Cine:

La serie demuestra la potencia visual del estudio de animación. La historia puede ser estrambotica, pero sí que es muy potente, demuestra la capacidad del director para hacer cosas muy bonitas en el futuro.

Javier Cazallas, de Hobby Consolas:

Star Wars Visions da lo que promete, sin más pretensiones que hacer disfrutar a los fans del anime que también disfrutan de Star Wars.

Antes de que te vayas: Star Wars: The Mandalorian es la secuela de El Regreso del Jedi que los fans necesitaban

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos