Artículos

The Many Saints of Newark ya tiene calificación de la crítica

Un perfecto equilibrio entre el fan service y “un montón de material rico, original y complejo”, eso está diciendo la crítica de The Many Saints of Newark.

Artículos

The Many Saints of Newark ya tiene calificación de la crítica

Un perfecto equilibrio entre el fan service y “un montón de material rico, original y complejo”, eso está diciendo la crítica de The Many Saints of Newark.

POR Staff -

HBO es conocido mayormente por el sello de calidad que le impregna a cada producción cinematográfica o televisiva que produce, sin duda, el público ha querido cada producto que esta cadena de televisión hace. True Detective - 85%, Barry - 90%, Succession - 86%, Mare of Easttown - 90% o Big Little Lies - 92% son algunas de las series más aclamadas y favoritas tanto de la crítica como de los televidentes. Más allá de lo anterior mencionado, existe una serie que siempre ha estado en los primeros lugares de las listas más prolíficas de la pantalla chica, que a pesar de haber finalizado desde el 2007 sigue siendo amada por todo el mundo; Los Soprano.

Podría interesarte: Creador de Los Soprano está furioso por el estreno en HBO Max de The Many Saints of Newark

La historia del gánster Tony Soprano (James Gandolfini) sigue siendo ovacionada por el público y la crítica, pues en los albores de los 2000 cambió la forma de ver televisión, con una calidad narrativa y de grabación, más cercana al cine. Esta historia bien podría recordar a clásicos como Buenos Muchachos - 96%, Cara Cortada - 100% o el El Padrino - 100%. De hecho, en la serie los hampones son fans de la trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola, y viven con la nostalgia de la Cosa Nostra y de una Italia a la que nunca han ido.

Los Soprano ganó numerosos premios en su momento, varios Emmy y Golden Globes, y su escritor David Chase, consciente de que el programa es considerado de culto, pensó en cómo podría nutrir más a este universo y fue así que en el 2017 planeó una precuela: The Many Saints of Newark - 80%. La película explora la juventud de Tony Soprano, interpretado por Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini.

Aunque se ha mantenido con una calificación positiva, The Many Saints of Newark - 80% tiene una recepción mixta, y no es para menos; recordemos que Los Soprano fue todo un fenómeno en su momento por reinventar los tropos del cine de mafiosos en formato serializado. Ahora, tratar de resumir la juventud de Tony Soprano en dos horas resulta, para los más exigentes, poco más que desafortunada, ya que un tiempo de ejecución tan ajustado impide construir la narrativa innovadora a la que el show nos tenía acostumbrados.

Las reseñas negativas han sido contundentes al señalar que el pésimo resultado no se debe a la dirección de Alan Taylor, sino a un guion con graves deficiencias, por ejemplo, personajes nuevos unidimensionales y viejos, sin nada nuevo por contar, así como un drama desangelado, sin pizca de crimen clásico.

Pero en donde unos periodistas han visto errores, otros han apreciado el encanto de esta adición al subrayar que para los fans será una delicia regresar al universo de Los Soprano con el extra que la producción evoca un tiempo distinto, quizás más glamuroso y convulso, pero también necesario para entender el trasfondo de un personaje tan complejo como es el protagonista, sin olvidarse de las referencias, aunque sutiles, que se hacen a la serie, en otras palabras, un perfecto equilibrio entre el fan service y “un montón de material rico, original y complejo”.

Michael Gandolfini ha tomado el relevo como el joven Tony de forma excelente, el joven actor se ha llevado los elogios de la crítica, al igual que Vera Farmiga y Alessandro Nivola, así la plana actoral es también uno de los pilares más sólidos de la película.

The Many Saints of Newark - 80% sigue siendo una historia trágica de personajes moralmente imperfectos, y es para la mayoría de los críticos, un añadido valioso a la familia Soprano. En seguida, compartimos algunas de las críticas:

También lee: Tony Soprano regresa en tráiler de The Many Saints of Newark

David Rooney de The Hollywood Reporter:

La producción y el diseño de vestuario de finales de los 60 y principios de los 70, de Bob Shaw y Amy Westcott, respectivamente, están firmemente arraigados en un sentido evocador del tiempo y el lugar, realzado por la banda sonora...

Calum Marsh de The New York Times:

Será un placer para los fanáticos de "Los Soprano", llena de sutiles referencias a la historia de la serie, es un placer ver versiones más jóvenes de rostros familiares.

Kyle Anderson de Nerdist:

Este es un universo de personajes fabulosamente matizados, moralmente imperfectos y trágicos, que inmediatamente cobran vida a través de magníficas actuaciones y diálogos.

Nick De Semlyen de Empire:

Una propuesta más ocupada que su antecesora de HBO, esto establece más de lo que puede pagar, pero se las arregla para equilibrar el fan service con un montón de material rico, original y complejo.

Robert Kojder de Flickering Myth:

...hay algunos momentos devastadores que demuestran que es fácil preocuparse por estos personajes incluso con un tiempo de pantalla limitado.

David Ehrlich de IndieWire:

Las brillantes actuaciones de Alessandro Nivola y Michael Gandolfini ayudan a que esta precuela se convierta en una nueva y valiosa incorporación a la familia Soprano.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Michael Gandolfini provoca escalofríos como el joven Tony Soprano.

A.A. Dowd de AV Club:

Uno podría quejarse de que la dirección de Taylor suaviza las idiosincrasias de este universo ficticio, pero ese trabajo contraproducente comienza en la página, con el guión que tiene deficiencias.

Dan Callahan de The Wrap:

Todos los nuevos personajes son unidimensionales y no aprendemos nada nuevo sobre los viejos personajes de la serie.

Brian Lloyd de Entertainment.ie:

Hay destellos de algo maravilloso aquí, pero gran parte de esto parece estar truncado o solo a medio formar. No tiene los ingredientes de un clásico crimen.

No te vayas sin ver: James Gandolfini amenazó con golpear a Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos