Cry Macho | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película número 39 como director de Clint Eastwood, es una road movie que ya cuenta con el veredicto de los críticos cinematograficos.

Clint Eastwood es uno de los iconos más grandes del cine. Ya sea en su faceta como actor o como director, Eastwood se ha encargado de dejar una huella imborrable en la historia del séptimo arte. A sus 91 años, este director aún cuenta con energía y talento para realizar y protagonizar sus películas. Lo anterior gracias a que goza de un buen estado de salud y una condición física que muchos cineastas jóvenes desearían tener. A lo largo de su carrera ha presentado películas buenas, regulares y malas, pero el protagonista de Harry, El sucio - 95% y El Bueno, El Malo y El Feo - 97%, nunca deja indiferente a sus seguidores. Ahora presenta su película número 39 como director, la cual se titula Cry Macho - 65%, y cuyo guion fue escrito por Nick Schenk , el mismo autor de la obra maestra Gran Torino - 79%. En este artículo te compartimos lo que opinan los críticos acerca de Cry Macho - 65%.

Te recomendamos leer: Directores que han protagonizado sus propias películas

La trama de Cry Macho - 65% se centra en una ex estrella del rodeo y criador de caballos abandonado que acepta un trabajo para llevar al hijo pequeño de un hombre a casa y alejarlo de su madre alcohólica. En su viaje, el jinete encuentra la redención enseñándole al niño lo que significa ser un buen hombre. Eastwood interpreta el papel principal y el elenco también está conformado por los nombres de Dwight Yoakam, Dwight Yoakam, Brytnee Ratledge y Horacio Garcia Rojas.

Cry Macho - 65% está dividiendo las opiniones de los periodistas cinematográficos. En las reseñas positivas se señala que es una cinta muy sincera que pone sobre la mesa un mensaje muy importante acerca de las cosas que realmente importan en la vida del ser humano; que es una maravilla que finalmente esta cinta se haya hecho realidad después de llevar bastante tiempo en etapa de gestación. La prensa resalta que Eastwood luce cómodo en su personaje, que eleva la calidad del material con su interpretación y de cierta forma es admirable cómo el actor / director lucha por subvertir la figura de macho en la que se le encasilló durante muchos años. Los críticos comentan que es una historia con mucho corazón y es fácil de conectar con la trama, ya que todo se cuenta desde una narrativa muy sencilla y es dicha simpleza donde se encuentra el gran encanto de este filme. Los especialistas afirman que este es uno de los trabajos más personales, dulces y entrañables del realizador.

No te pierdas: Clint Eastwood casi interpreta a Bruce Wayne en la adaptación live-action de Batman Beyond

Los detractores que reprueban los resultados de esta película, argumentan que es un proyecto menor en la filmografía de Eastwood, el cual palidece de las grandes habilidades del director y se siente como un retroceso en su carrera. En las críticas negativas se puede leer que, la cinta parece un collage de escenas de otras películas que fueron montadas sin mucha coherencia. Los periodistas que no se muestran convencidos ante Cry Macho - 65%, opinan que el largometraje carece de ritmo, no tiene un conflicto contundente, no cuenta con diálogos ingeniosos y no hay nada conmovedor dentro de la historia. De acuerdo con este sector de la crítica, los principales problemas radican en la escritura del guion y la delgada línea narrativa, así como las decisiones poco favorables que tomó Eastwood para su realización.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Cry Macho - 65%:

Roger Friedman de Showbiz 411:

La fotografía de Davis es realmente sensacional, no estoy bromeando, iré a un teatro y veré esta en una pantalla grande solo para volver a ver lo que ha hecho con México.

La redacción de Movie Guide:

Cry Macho pasa de ser un coming of age conmovedor y una historia conmovedora de redención a una historia de romance y acción dramática.

David Ehrlich de IndieWire:

"Cry Macho" puede ser la primera de las películas de Eastwood en reflejar la inefable fragilidad que emana de los trabajos tardíos de otros maestros como Manoel de Oliveira y Alain Resnais...

Benjamin Lee de The Guardian:

...un ritmo flojo y una inercia que abruma, escena tras escena de nada, ni una línea divertida o un momento conmovedor, simplemente no hay nada aquí.

Owen Gleiberman de Variety:

Eastwood sigue siendo un cineasta de eterno y un clásico divertido, pero esta road movie es un asunto menor.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Esta es una entrada menor en la filmografía de los prolíficos años del crepúsculo de Eastwood (...) la escritura es demasiado superficial y poco sutil...

Glenn Kenny de RogerEbert.com:

Para ser perfectamente franco, la película requiere paciencia Donde realmente florece la cinta es después de la sección media.

Justin Chang de Los Angeles Times:

...puede verse como el último ajuste de cuentas de Eastwood con ciertas suposiciones erróneas sobre la masculinidad, y con un espíritu de tipo duro particular que él ha definido y subvertido a lo largo de sus seis décadas de carrera.

Bilge Ebiri de Vulture:

Ahora, acercándose al crepúsculo, Eastwood ha reducido todo a lo esencial. La película no siempre funciona, pero funciona cuando es necesario.

Tim Grierson de Screen Daily: