Artículos

Los mejores momentos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

La épica reunión de los superhéroes de DC, de 4 horas de duración, está plagada de muchas grandes escenas que perdurarán en el panorama de las adaptaciones cinematográficas de cómics.

Artículos

Los mejores momentos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

La épica reunión de los superhéroes de DC, de 4 horas de duración, está plagada de muchas grandes escenas que perdurarán en el panorama de las adaptaciones cinematográficas de cómics.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tras la decepcionante Liga de la Justicia - 41% de 2017, teníamos muy claro que esa no era la película de Zack Snyder. Más allá de la tragedia del director, todas las noticias sobre el regreso al rodaje después de la contratación de Joss Whedon, más la clara diferencia entre las ideas de un cineasta y otro que se puede ver en la película, se puede asegurar que nadie quedó feliz. Ni los fans, ni los directores y ni siquiera el estudio porque incluso tuvo que poner mucho más dinero para los reshoots y lo que podrían haber sido ganancias se volvieron pérdidas. Entonces comenzó a surgir un alboroto entre los fans para que se lanzara el Snyder Cut y cuatro años más tarde, finalmente se convirtió en realidad cuando se estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.

No te lo pierdas: Razones por las que el SnyderVerse debería ser restaurado

La noticia de que Snyder iba a poder terminar su película provocó mucha emoción en los fans, ya que iban a ver algo que solo parecía sacado de un cuento de hadas. Y, aunque demoró tanto y hasta tuvieron que salir los actores apoyando la campaña en la cual los fans dedicaron mucho de su tiempo, después de varios años sin buenas noticias se confirmó que el corte del director iba a llegar en exclusiva a HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia donde se encuentran otras producciones de Warner Bros., entre ellas las de los superhéroes de DC Comics. Dividida en varios “capítulos” y con una duración de 4 horas, la película superó todas las expectativas y presentó a la Liga de la Justicia como debió llegar al cine desde el principio.

A pesar de lo mucho que se habla sobre si gracias al desempeño de esta película se podrá restaurar el SnyderVerse, nada que se haya dicho de manera oficial indica que sí lo hará. Quizás los números que tuvo en el streaming puedan ayudar, ya que en sus primeros días fue vista por 1.8 millones de hogares en la plataforma según la información de Samba TV. Además, para el momento de su lanzamiento no se encontraba disponible el servicio en América Latina y por ese motivo los interesados tuvieron que alquilarla en otros servicios como Google Play, donde la adaptación ocupó el primer lugar.

En septiembre de 2021 se confirmó también que La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% estaba ocupando el puesto número 1 por su venta en formato físico. En el sitio web de Amazon en Estados Unidos, la película aparece en la primera posición dentro de la lista de artículos más vendidos debido a que el Blu-ray se encuentra disponible en el sitio. No se ha revelado la cantidad vendida hasta el momento, pero no cabe duda que el apoyo hacia la obra de Snyder es grande y que la gente sigue demostrando que ese es el camino que muchos desean que Warner Bros. tome en cuenta para futuras adaptaciones.

Te recomendamos: Blu-Ray de La Liga de la Justicia de Zack Snyder es el #1 en ventas

Las 4 horas de la película que reúne a Superman, Mujer Maravilla, Batman, Aquaman, Cyborg y The Flash están llenas de grandes momentos que hicieron que la espera valga la pena, pero hay algunos que son mejores que otros y esos son los que destacaremos a continuación:

La historia de Cyborg y el protagonismo de Ray Fisher

Fue una alegría por fin poder ver a Ray Fisher en el papel extendido que tuvo su personaje, particularmente dada la forma en que Whedon lo trató. Cyborg es ahora el protagonista central y es realmente el único héroe que obtiene un arco de personaje. La inclusión de su historia hace que la película de Snyder sea mejor por sí sola, pero al estar siguiendo un guión de Chris Terrio , y aunque Fisher logra hacer su mejor trabajo, la mayoría de sus escenas con gran emoción, en manos de otro guionista podría haber sido mucho mejor. No sabemos por qué la Caja Madre convierte a Victor Stone en un cyborg con una mayor cantidad de detalles, pero es muy agradable ver cómo se las idea para usar la tecnología para ayudar a la gente.

El rescate de Barry Allen

Sin tanto chiste de por medio, la actuación de Ezra Miller como Barry Allen, más conocido como Flash, es un punto alto del corte de Snyder, aunque sigo sin creer que el actor es la mejor opción para interpretar al superhéroe. Su papel es amplio y su escena introductoria es una especie de obra maestra en miniatura, que utiliza todo lo que destaca de Snyder como cineasta. Kiersey Clemons es Iris West, el interés amoroso de Barry, a quien él salva de un accidente automovilístico, y el momento en que se miran a los ojos cuando el auto de Iris explota detrás de ellos es una gran toma. La capacidad de Miller para ofrecer un diálogo cómico con un sutil trasfondo de tristeza le permite mantener el tono de la película y convertirse en algo más.

Mujer Maravilla detiene el ataque terrorista

La aparición de Gal Gadot como Wonder Woman en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% se produjo durante un ataque terrorista armado en Londres. Si bien la escena aparece en el corte que llegó a cines, se amplía bastante en la obra de Snyder que mostró aún más las poderosas habilidades de Wonder Woman, incluida su súper velocidad mientras elimina a los terroristas uno por uno antes de deshacerse de la bomba y tranquilizar a las personas que estaban allí. Además, Wonder Woman literalmente acaba con los terroristas y se ve a Diana encarnando todo su poder.

"No estoy impresionado" / La entrada final de Superman

Es realmente una escena que debe ser vista por completo para que sea mejor apreciada, pero la entrada de Superman al enfrentamiento final contra Steppenwolf es increíble en el corte de Snyder. Si bien era cursi en el mejor de los casos en el original, en el Snyder Cut está como para ponerte la piel de gallina y realmente hizo que Superman pareciera la potencia que es. La Liga de la Justicia de Zack Snyder manejó el regreso de Superman no solo con el traje negro, sino que sus habilidades se exhibieron por completo en una gran escena de lucha cerca del final. El regreso del superhéroe durante la batalla rápidamente puso fin a la amenaza de Steppenwolf y no era para menos, puesto que desde el momento en el que el villano lo ataca sabemos que el héroe no está impresionado, como se lo deja saber. Esto demostró por qué Darkseid no atacó hasta que el Hijo de Kriptón fue retirado.

Cuando no te impresiona Steppenwolf en absoluto
Cuando no te impresiona Steppenwolf en absoluto

La primera invasión fallida de Darkseid

El intento de Steppenwolf de reunir las Cajas Madre y lanzar la destructiva Unidad en la Tierra no es el primer intento de Apokolips de apoderarse del planeta, y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% detalló la antigua batalla de la forma en la que lo harían los mejores cómics de DC. Humanos, Atlantes y Amazonas tomaron una posición, se unieron con dioses griegos como Zeus, Ares y Artemis contra las fuerzas de Apokolips que incluían parademonios y el propio Darkseid en una antigua batalla épica que dejó a los fanáticos con ganas de más. Cada uno de los grupos que defendieron el planeta tuvo su momento para brillar e incluso hubo tiempo para mostrar a Linterna Verde.

El vínculo de Martha y Lois

Una de las cosas que La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% hace realmente bien es transmitir el profundo sentimiento de dolor que se ha apoderado del mundo tras la muerte de Superman. En esta versión, el plan para resucitar a Superman no proviene de los sentimientos de insuficiencia de Batman y Wonder Woman en sus posiciones de liderazgo, sino porque todos los personajes tienen la sensación palpable de que simplemente no pueden hacer esto sin él. A esto se suma el hecho de que la película pasa tiempo con Lois Lane y Martha Kent mientras lloran, culminando en una escena conmovedora en la que Martha convence a Lois de volver a vivir su vida. Es un momento hermoso y extremadamente valioso para los temas de esperanza y pérdida de Snyder.

Martian Manhunter hace su aparición

Inmediatamente después de que termina la escena con Martha y Lois, queda completamente se nos revela que Martha era en realidad Martian Manhunter. Aunque ahí se pierde un poco lo emotivo que fue el encuentro entre ambas porque este personaje está manipulando a Lois, quizás para que esté cerca del monumento a Superman en el momento preciso para ayudar a los superhéroes cuando se enfrentan a una versión malvada de Clark Kent. Esta revelación es uno de los mejores momentos de la película de Zack Snyder, quien finalmente pudo introducir al que ha sido miembro de la Liga de la Justicia en otros medios.

J'onn J'onzz, también conocido como Martian Manhunter
J'onn J'onzz, también conocido como Martian Manhunter

Las Amazonas contra Steppenwolf

La batalla de Steppenwolf con las Amazonas es una de las primeras grandes escenas de lucha de cualquiera de las versiones de la película, aunque se expandió aún más en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% para presentar una escena de lucha mucho más violenta y extendida. El villano rediseñado y su armadura única se sumaron a la escena de la pelea mientras se abría paso a través de las Amazonas para recolectar la primera Caja Madre escondida en la Tierra. La determinación de las Amazonas en su misión de defender la Caja Madre se muestra de una manera que les hace justicia, ya que literalmente lo dan todo y se sacrifican para proteger la Tierra.

Superman malvado

La escena en la que Superman, recién resucitado y sin saber quién es, ataca a la Liga de la Justicia, es una de las mejores de cualquier corte y es por eso que se mantiene casi intacta. La sola idea de que Superman pierda el contacto con su moralidad y se vuelva contra sus compañeros de equipo resulta más aterradora que cualquier cosa que haga Steppenwolf; ver cómo The Flash pasa corriendo junto a Superman, solo para que Superman gire lentamente la cabeza y lo mire directo a los ojos es de lo más aterrador de toda la película. El realismo de Snyder nos da, por el final de la escena, un momento que tiene más sentido que ver a Batman tratando de dialogar cuando Superman insiste en atacar al superhéroe con su visión láser.

The Flash retrocede en el tiempo

Si pensabas que la escena introductoria de Flash era genial, eso no es nada comparado con lo que hace durante la batalla final de la película. Como resultado de las acciones de los malos, depende de Flash salvar el día, ya que se esfuerza por superar una lesión para correr tan rápido que retrocede en el tiempo, alterando el pasado inmediato y asegurando la victoria final del equipo y, visualmente, es una pieza cinematográfica absolutamente impresionante. Más importante aún, le da a Flash un momento de héroe a la par con cualquiera de sus superhéroes contemporáneos, haciéndolo verdaderamente digno de la Liga de la Justicia.

Continúa leyendo: 5 preguntas que dejó La Liga de la Justicia de Zack Snyder que el DCEU podría no resolver

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos