Artículos

Maligno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un homenaje a las películas de serie B con un lenguaje cinematográfico bastante interesante, dicen las críticas de Maligno, la nueva película de James Wan

Artículos

Maligno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un homenaje a las películas de serie B con un lenguaje cinematográfico bastante interesante, dicen las críticas de Maligno, la nueva película de James Wan

POR Daniel Guzmán -

James Wan es conocido en el medio de la industria del cine por ser uno de los directores de terror modernos que le han dado a este género grandes producciones, tanto famosas, interesantes y prometedoras. Su salto a la fama se dio en el 2003 cuando junto a su amigo Leigh Whannell realizaron un cortometraje llamado Saw - 48%, que rápidamente llamó la atención de una productora en Los Angeles, a partir de aquí su carrera no dejó de crecer.

Te recomendamos: Maligno, de James Wan, ya tiene calificación de la crítica

Además de ser conocido por la saga de Saw, a James Wan también se le deben cintas como La Noche del Demonio - 66%, La Noche del Demonio: Capítulo 2 - 39%, El Conjuro - 86%, El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%, Rápidos y Furiosos 7 - 79% y Aquaman - 73%. Sin duda, el talento que posee este director para el suspenso y el terror es tan equiparable como su afición por los efectos especiales / prácticos, la acción y el gusto por contar una gran historia. Ahora, luego de cinco años de estar ausente tras la dirección de una cinta de terror, ha vuelto con Maligno - 67%. ¿Qué dice la crítica?

Madison (Annabelle Wallis) está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

Por un lado, si bien no es la mejor cinta del director, se trata de un trabajo más consciente del lenguaje cinematográfico que aprovecha de todo para retar al espectador y sorprenderlo en todo momento. Tiene un metraje algo extraño, lo cual no es negativo, al contrario, la beneficia al tener destellos de genialidad. El guión hace que el público no se detenga o reflexione, sino lo mantiene tenso y al borde. Lo que más se va a recordar será el extenso catálogo de imágenes que ofrece la historia.

Por otro, algunos críticos encuentran el filme bastante previsible, sobre todo comparándola con otras obras de James Wan. Se califica como un pastiche de películas de serie B cargado de mucho melodrama. Después de la revelación del misterio, su tercer acto termina por tumbar toda la cinta. El regreso a la fórmula de Wan resulta ser grosera, chirriante, y en ocasiones aburrida.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Maligno - 67%:

Que no se te pase: James Wan y el nuevo horror comercial

James Marsh, de South China Morning Post:

...el final es tan desafiante, es demente y está ejecutado con tanta confianza y compromiso por parte del director James Wan...

José Martín León, de El Antepenúltimo Mohicano:

Lo que realmente prevalece es una historia que, dentro de sus locos planteamientos, está perfectamente ensamblada y es capaz de ofrecer un formidable catálogo de imágenes memorables.

Fausto Fernandez, de Fotogramas:

Wan jamás deja que el espectador pueda pararse y reflexionar (y eso que a veces el guión tiene la tentación de hacerlo) y lo lleva de una secuencia a otra, todas ellas de una belleza formal a la altura de su capacidad para aterrorizarnos.

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

Maligno es una película de terror algo extraña, pero no por ello menos interesante porque cuenta con destellos de genialidad repartidos en su irregular metraje.

Aglaia Berlutti, de Hipertextual:

Quizás Maligno no es la mejor película del director, pero si la más consciente de su tránsito por el lenguaje cinematográfico para retar al espectador.

Jorge Loser, de Espinof:

‘Maligno’ es un decepcionante regreso de James Wan al terror (...) la mezcla resulta grosera, chirriante, y en ocasiones aburrida.

Juan Luis Sánchez, de Cine 21:

El film se desinfla sobre todo en un tercer acto, después de la revelación del principal misterio, que no termina de funcionar.

John Doe, de John Doe Movie Reviews:

Una auténtica decepción por parte de James Wan. La música de repente suena a mitad de las escenas y es desconcertante.

Iván F. Mula, de Iván F. Mula:

Es un melodrama de sobremesa, un pastiche de películas de serie B, que al ser una cinta de estudio, traiciona los principios de este género con el uso de los efectos especiales...

Staff, de Cinentérate:

Es un asunto previsible (...) esta película no está ni con mucho al mismo nivel de las películas de El Conjuro que dirigió James Wan.

Antes de que te vayas: El Conjuro: todas las películas del universo de la mejor a la peor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos