Artículos

Kate | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Poco original y débil en el aprovechamiento de sus recursos, Kate desperdicia su evidente potencial convirtiéndose muy rápido en una cinta de acción bastante intrascendente.

Artículos

Kate | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Poco original y débil en el aprovechamiento de sus recursos, Kate desperdicia su evidente potencial convirtiéndose muy rápido en una cinta de acción bastante intrascendente.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por el francés Cedric Nicolas-Troyan (director también de la cinta de 2016: El Cazador y La Reina Del Hielo - 17%) Kate - 30% es una cinta de acción, aventura y drama, producción exclusiva de Netflix. Con un guión a cargo de Umair Aleem, Kate tiene una duración de 106 minutos de metraje. Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Kate cuenta con las actuaciones adicionales de Woody Harrelson, Miku Patricia Martineau, Michiel Huisman, Tadanobu Asano, Elysia Rotaru, Miyavi y Jun Kunimura, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Razones por las que necesitamos una secuela de Alita: Battle Angel

Tras fallar una importante misión contra un miembro de la mafia japonesa, la yakuza, una asesina extremadamente hábil y meticulosa, Kate (interpretada por Mary Elizabeth Winstead), descubre que ha sido envenenada. A pesar de ello, la lenta acción del veneno le da un margen de 24 horas para ejecutar su plan de venganza. Aunque su cuerpo se deteriora con rapidez, Kate logra forjar una curiosa alianza con la hija de una de sus víctimas anteriores.

A pesar de la baja puntuación alcanzada por Kate - 30% algunos de los puntos rescatables por la crítica son un ritmo sostenido, sus escenas de acción, así como el trabajo de Mary Elizabeth Winstead y Miku Martineau.

Sin embargo, el mayor problema de la cinta es su guión. Uno en el cual se percibe gran potencialidad, pero que al final arriesga bastante poco. Con un nulo aprovechamiento de los ingredientes que la conforman (escenarios, narrativa, personajes…), Kate llega a sentirse como un producto en extremo rutinario y, sobre todo, como una débil copia de otras películas de su género.

No te vayas sin leer: The Continental: Se revelan nuevos detalles de la trama y personajes de la precuela de John Wick

A continuación les ofrecemos un breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones sobre Kate - 30%, cinta atrás analizada:

Josh Bell apunta para CBR que:

El guión de Umair Aleem no corre ningún riesgo artístico. Aún así, la mayoría de los elementos básicos tienen éxito. A los fanáticos de las películas de acción dirigidas por mujeres les espera una experiencia agradable…

Para Mama’s Geeky, Tessa Smith señala:

… un viaje realmente divertido debido a las escenas de lucha y la trama de thriller de venganza. Las dos protagonistas femeninas son potencias completas que exigen atención cuando están en pantalla.

En el mismo sentido, Sydney Skibic describe en CinemaBlend lo siguiente:

… tiene un buen ritmo y hace algunos intentos válidos de comentarios sobre la explotación y la colonización. La razón principal para ver a Kate es ver la actuación dinamita de Winstead.

Desde una perspectiva distinta, Molly Freeman reseña para Screen Rant:

Al igual que muchas de las películas originales de Netflix, Kate se siente como otro lanzamiento que tenía potencial para ser bueno, pero está muy por debajo de la marca.

Mikel Zorrilla opina para Espinof lo siguiente:

Kate es una película fallida en la que el impresionante despliegue de Mary Elizabeth Winstead resulta insuficiente para elevar una propuesta rutinaria que nunca llega a sacar partido a los ingredientes…

Desde Collider, Matt Goldberg comenta:

Está bien usar otros países como escenarios para películas de acción, pero los cineastas deberían ser más conscientes de lo que significa caminar por la tierra de otra persona y lo que eso significa.

Rendy Jones escribe para Rendy Reviews:

Tiene la peor óptica de cualquier película de su naturaleza, una historia derivada y tanto odio en su corazón que a mitad de camino quise apagarla y encender Birds of Prey porque me estaba enfermando y destruyendo mi amor por Mary Elizabeth Winstead.

Para Lamplinght Review, Brent Hankins subraya:

… los personajes y la narrativa son tan delgados como las paredes de papel que Kate pinta con la sangre de los de Yakuza, y cada vez que las balas se disparan, nos quedan pocas razones para preocuparnos.

Charles Bramesco resalta por su parte para AV Club:

Winstead maneja sus pasos hábilmente incluso cuando su personaje se derrumba, esta película debería aspirar a ser más que un sistema de entrega para las pocas escenas de tiroteos.

En tanto que en consideración de Angie Han para The Hollywood Reporter:

No hace falta tener un ojo de águila para darse cuenta de que Kate tiene pocas ideas propias. Una débil copia de otras películas mejores.

Kate - 30%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos