Artículos

Cancelan a Dragon Ball Super por normalizar el acoso y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Aquí puedes enterarte de qué pasó en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Artículos

Cancelan a Dragon Ball Super por normalizar el acoso y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Aquí puedes enterarte de qué pasó en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Sabemos que la vida puede ser complicada y, por ello, es fácil perderse alguna noticia relevante entre los ajetreos de la cotidianeidad. Es por eso que hemos decidido juntar todas las más relevantes de la semana en una publicación para que no se pierdan. Si quieren leer las notas completas sólo tienen que darle click a cada uno de los títulos que siguen a continuación:

No te pierdas: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: La importancia de la representación asiática alejada de los estereotipos y cómo se rompen en la película

The Flash: Cinematógrafo dice que no es realmente una película de superhéroes

Henry Braham habló con Collider y dijo que la película es muy compleja y que, por lo mismo, no es realmente una película de superhéroes ni una de cómics. Así es. Para él una película protagonizada por Flash no es de superhéroes por su nivel de complejidad.

Cowboy Bebop: Daniella Pineda responde a quienes han criticado su apariencia como Faye Valentine

La actriz ha sido la más atacada en las redes sociales por lo diferente que luce a la Faye Valentine original. Hubo quienes criticaron su aspecto describiéndolo como “un cosplay mal hecho”, pero ahora ella ha decidido responder de manera irónica.

Elijah Wood revela que quiere formar parte de Star Wars o Marvel Studios

Durante una nueva entrevista con Entertainment Weekly, el actor habla sobre su meta de formar parte de Star Wars o Marvel Studios y no es un objetivo pequeño en medio de la competencia. En años recientes hemos observado un renacimiento para Star Wars, todo por la adquisición de Lucasfilm a manos de The Walt Disney Company. La empresa del ratón volvió a poner en marcha el desarrollo de películas, cómics y videojuegos, agregando series de acción real que han sido un completo acierto para Disney Plus. Ahora millones de personas están al tanto de lo que pasa en la galaxia lejana y Elijah Wood no es indiferente a ello, en lo absoluto. Por otro lado, todo mundo quiere formar parte de la más exitosa saga de superhéroes en el presente.

Spider-Man: Sin Camino a Casa sería una de las cintas más largas del MCU después de Avengers: Endgame

Si bien la sinopsis y el poster oficial aun no se han hecho públicos, su tiempo de duración fue revelado por una cadena de cines de Reino Unido llamada Cineworld que ya agregó la película a su sitio de preventa de boletos, de acuerdo a lo que se informa en Screen Rant. El sitio tiene marcada una duración de 150 minutos, lo que se traduce en 2 horas y media exactos. Es cierto que el número tan cerrado ha generado ciertas dudas, pero tampoco suena descabellado.

The Batman: primera reacción asegura que es una película de horror

Aunque no hemos tenido demasiados detalles nuevos, el usuario de Twitter @blurayangel comparte la primera reacción a Batman - 85% en una exclusiva proyección de prueba, asegurando que no es de él, sino de una persona cercana a la que conoce bastante bien:

EXCLUSIVA: Conozco a alguien que ha visto The Batman, amigo mío y una muy buena persona. Esto es lo que me dijeron, HILO (SIN SPOILERS): 'La película de Batman es una película de horror. Muy gráfica, muy oscura, muy aterradora. Paul Dano está jodidamente loco, tan jodidamente aterrador que amó cada segundo. El corte que vieron de The Batman tiene una duración de 3 horas.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: crítico propone a director para un live-action de Dragon Ball

Chris Stuckmann es un aficionado al mundo del cine y la tv que tiene su propio canal de YouTube donde comparte sus opiniones sobre los grandes estrenos. En uno de sus videos más recientes, Stuckmann comentó su impresión sobre Shang-Chi y es que él la considera la mejor película en solitario de un héroe desde Thor: Ragnarok - 92%. Lo que más le impresionó fueron las escenas de acción y pelea, y es por esta razón que él propone al director para hacer una adaptación de Dragon Ball. Al parecer, el perfecto equilibrio entes las luchas cuerpo a cuerpo y los efectos que hacen todo más fantástico es la clave para una adaptación de dicho anime.

The Rocketeer va a tener su propia película en Disney Plus y ahora va a ser afroamericano

Deadline acaba de informar (vía Comic Book) que Disney está planeando otra secuela llamada Return of the Rocketeer. La cinta se va a centrar en un aviador de Tuskegee, los cuales fueron un grupo de pilotos afroamericanos que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial, que se va a convertir en el nuevo Rocketeer. La cinta va a ser producida por David Oyelowo y Jessica Oyelowo. De hecho, existe la posibilidad de que el primero le dé vida al protagonista de la película. El guión va a correr a cargo de Ed Ricourt.

Feministas denuncian Dragon Ball Super por violencia de género y la retiran de la TV en Argentina

Ahora, sin embargo, Argentina ha sacado del aire el show por una denuncia feminista sobre violencia simbólica. Dicha denuncia fue presentada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ante la Defensoría del Público de la nación (vía IGN), donde se refirieron a un capítulo que muestra al maestro Roshi comportándose de forma inadecuada con una menor. En el comunicado del gobierno se puso énfasis en que Dragon Ball Super era transmitida en Cartoon Network, un canal que “se ubica como la 1era señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable”.

También lee: El viaje de Shang-Chi del cómic al UCM

James Gunn revela el póster oficial de la serie de Peacemaker

El director es el más emocionado con esta serie, y él es muy activo en sus redes sociales, así que seguramente soltará pistas y novedades poco a poco. Por ahora, y para comenzar con la emoción, el director publicó en su Instagram el póster oficial de la serie, donde anuncia justamente su llegada a DC FanDome:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Timotheé Chalamet analizó a detalle el tráiler de Spider-Man: No Way Home y ya quiere ver la película

El actor habló con Deadline acerca de Chani, el personaje interpretado por la actriz Zendaya, y recordó que ella también forma parte de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, producción cuyo tráiler él mismo analizó una y otra vez en busca de pistas (vía The Direct).

Nada de carnicería, Venom: Let There Be Carnage será clasificación PG-13

A través de un nuevo archivo de la Motion Picture Association, compartido en redes sociales por múltiples cuentas anónimas, entre ellas Marvel Updates en Twitter, se confirma que Venom: Carnage Liberado - 45% podrá ser vista por menores de edad acompañados por un adulto. La MPA es la organización que se encarga de clasificar las películas que se estrenan en territorio estadounidense, siempre buscando velar por los intereses de los estudios pero también por un sano consumo en el séptimo arte. El boletín número 2696, publicado este 1 de septiembre, coloca a Venom 2 como una película que puede ser vista por casi toda la familia.

Clark Gregg dice que Agents of S.H.I.E.L.D. es canon junto con las series de Marvel en Netflix

Para seguir alimentando las teorías, el propio actor comentó sobre su posición al respecto en una charla para el podcast Marvel Movie Minute (vía ComicBook.com):

He visto lugares donde la gente siente que SHIELD o algo ha sido de-canonizado por cosas que pasaron en WandaVision en formas que yo mismo no puedo seguir del todo, y soy bastante adepto a estas cosas.

Spider-Man: Sin Camino a Casa podría retrasarse hasta 2022

Dado que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% es un proyecto muy ambicioso, lanzarlo cuando la taquilla se haya estabilizado es algo muy importante, y según la periodista Grace Randolph, hay altas probabilidades de que un retraso sea anunciado y que su fecha de estreno sea cambiada a marzo de 2022.

Patty Jenkins dice que las películas estrenadas en streaming son “películas falsas”

En la reciente Cinema Con 2021, la cineasta dijo que fue una experiencia descorazonadora, pero ahora apareció una nueva declaración a través de LA Times (vía ScreenRant) donde despotrica de todas las películas estrenadas en streaming.

Shang-Chi: Simu Liu quiere que el éxito de la película dé pie a la de un héroe mexicano en Marvel

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el usuario Inevitable_golf_2016 felicitó al actor por su papel y admitió estar esperando el desarrollo y presentación de una película protagonizada por un superhéroe mexicano en el MCU. En su respuesta al usuario de Reddit habla sobre el posible éxito de su película, y de cómo puede ser el impulso que otras comunidades necesitan para verse representadas en futuras cintas de Marvel Studios.

The Marvels: La directora reiteró que Marvel le ha dado mucha libertad creativa y que no merece su mala fama

Hace unos meses la directora dijo que Marvel Studios le ha dado más libertad que ninguna otra compañía. Ahora acaba de reiterar eso en el último episodio del podcast Films To Be Buried With (vía Screen Rant). Allí ha dicho literalmente que son un chivo expiatorio porque, para ella, todo de lo que se les acusa es falso. Ellos no son la compañía obsesivamente controladora que todos creen. De hecho, mencionó que contratan a los directores porque quieren que sean ellos mismos.

Hermanos Russo rompen negociaciones con Marvel tras demanda de Scarlett Johansson

Wall Street Journal dio a conocer que:

[Los hermanos Russo] llegaron a un punto muerto en las negociaciones para dirigir otra película de Marvel. La disputa de Johansson los dejó sin saber cómo se distribuiría su próxima película y cómo se les pagaría, según personas familiarizadas con el asunto.

Sigue leyendo: Eternals: ¿Quiénes son los Celestiales, los dioses cósmicos que veremos en la película?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos