Artículos

Cenicienta | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una cinta con aires de querer actualizar el clásico cuento pero que fracasa en su ejecución; todo eso y más en Cenicienta

Artículos

Cenicienta | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una cinta con aires de querer actualizar el clásico cuento pero que fracasa en su ejecución; todo eso y más en Cenicienta

POR Daniel Guzmán -

El cuento de la Cenicienta forma parte de la cultura popular que gran parte de la sociedad conoce indefinidamente, ya sea en mayor medida por la cinta animada de 1950 de Cenicienta - 97% de Disney o por las siguientes adaptaciones que se hicieron del famoso cuento como Cenicienta , La Nueva Cenicienta - 11%, Por Siempre Cenicienta - Una Historia de Amor - 91% y el remake live-action La Cenicienta - 83%. La industria de Hollywood se ha encargado de explotar cada cierto tiempo los recursos de esta historia tan querida.

Te puede interesar: Cenicienta ya tiene calificación de la crítica

La idea de refrescar un relato a tiempos contemporáneos no es nada nueva, el tiempo le ha dado la razón a varios ejemplos donde las herramientas del hoy benefician mucho a lo que no se pudo lograr en el pasado, como el El rey león - 40% o El libro de la selva - 95%. La cuestión llega cuando ciertos detalles pequeños pero sustanciales para la trama también se ven modificados, para algunos sectores esto pueda ayudar para brindarles nuevos aires, pero quizás para los más puritanos u opositores al cambio esto no sea una gran idea. ¿Qué sucede con Cenicienta - 51%?

Versión musical del clásico cuento de hadas. Cenicienta (Camila Cabello) es una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter). Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

La crítica no le ha dado el visto positivo a la cinta dirigida por Kay Cannon, ya que es un ejercicio de conformismo que realmente no ofrece nada novedoso. Si bien la intención de darle un giro moderno está presente, realmente todo es irritante en su práctica, sobre todo porque el esfuerzo pudo ser aún mayor que el resultado final. Indudablemente la cinta es mala, a pesar de tener a una gran cantante pero no a una actriz. Al final se queda estancada por no arriesgarse lo suficiente.

Por otro lado pero en menor medida, se alaba bastante al hada madrina de Billy Porter, pues hasta se indica que se trata de la mejor versión de este personaje. Es una cinta con grandes mensajes positivos, sobre todo las generaciones actuales, además de poseer actuaciones, colores y música muy adecuadas. La película es tan divertida como alegre, la familia se sentirá segura con su contenido. Esta Cenicienta es fuerte e independiente.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Cenicienta - 51%:

Que no se te pase: Cenicienta: Camila Cabello dice que la película la hizo más empoderada

Irene Ruiz, de La Guarida de Lockout:

Nos regala una Cenicienta atípica, dejamos atrás la típica Cenicienta rubia y sensible para encontrarnos con un personaje fuerte e independiente.

Alex, de Universo Alex:

Esta es una película para los fans de los musicales. Grandes coreografías con un despliegue de voces impresionante.

Alba Puerto Martín, de Cinemagavia:

Cenicienta es divertida, alegre. Un lugar feliz y familiar, conocido gracias a las canciones versionadas, donde el espectador puede sentirse seguro.

Staff, de Cine Boom:

... una muy entretenida película, repleta de mensajes positivos para las generaciones actuales y futuras, con buenas actuaciones, colores, música, y una protagonista consciente de su voz interna.

Marta Pedraza, de Magazinema:

La mejor hada madrina de todos los tiempos. No se puede tener más presencia en pantalla que Billy Porter, y tampoco más arte, le pese a quien le pese.

Paloma Marwen, de Mew Magazine:

Una visión que, pese a tratar de ser un poco más fresca que la anterior, se queda estancada al no reinventar ni arriesgar demasiado.

Marc, de Días de Cine:

La película es mala. Camila Cabello canta muy bien, pero queda claro que actriz no es. Hay muchas cosas que no funcionan.

Iñaki Oryasun, de Iñakio:

Se pudieron haber esforzado mucho más, sí se coloca en lo más flojo de este año. Es solo una película para pasar el rato.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

'Cenicienta' opta por ofrecer un enfoque más moderno del cuento de hadas, una idea atractiva sobre el papel que a la hora de la verdad da pie a musical festivo que acaba resultando irritante a poco que no entres de forma absoluta en lo que propone.

Besay García Benitez, de El Espoiler:

Un frustrante ejercicio de conformismo que fluctúa entre lo moderno y lo desfasado sin dar un verdadero puñetazo sobre la mesa.

Antes de que te vayas: Cenicienta: Billy Porter dice que la película critica la naturaleza problemática de "los clásicos"

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos