Artículos

Celebridades ambientalistas que no reciben el mismo odio que Greta Thunberg

¿Por qué odiamos a algunas figuras públicas y a otra no aunque tengan la misma postura y digan las mismas cosas?

Artículos

Celebridades ambientalistas que no reciben el mismo odio que Greta Thunberg

¿Por qué odiamos a algunas figuras públicas y a otra no aunque tengan la misma postura y digan las mismas cosas?

POR Arturo López Gambito -

Las grandes estrellas de Hollywood son criaturas curiosas. Por un lado nos entretienen y representan una vida que parece muy interesante y completamente alejada de la realidad. Pero por el otro lado, sus rostros se vuelven una referencia, buena o mala, con la cual juzgamos todo lo que hacen. Como se sienten tan lejanos, muchas veces el público olvida que al final del día son personas imperfectas, contradictorias, y que tienen su propia visión del mundo. Posturas políticas, comentarios sobre las crisis mundiales y los movimientos sociales son temas que siempre generarán críticas… pero no a todos. La audiencia siempre parece dispuesta a atacar más a ciertas personalidades y perdonar a otras.

Sigue leyendo: Capitana Marvel: Declaraciones feministas de otros Vengadores que no causaron polémica

Puede que Greta Thunberg no sea actriz, pero sí es una reconocida figura pública que no tiene reparo en contestar a los adultos que parecen demasiado amenazados por su presencia y sus exigencias para actuar contra el calentamiento global. Por supuesto, esta chica no es la única ambientalista que se hace presente en documentales y redes sociales, pero por alguna razón buena parte del público la odia y se lo hace saber constantemente. Ella ha dejado en claro que eso no le importa, pues su convicción nada tiene que ver con ella como persona o con su edad, y hasta ha comentado que si tanto les molesta sus comentarios sigue siendo algo muy positivo porque hace que presten atención a su mensaje.

Thunberg reconoce que está en una situación privilegiada por el lugar y las condiciones en las que vive, pero es muy interesante que a ella se le juzgue por esto pero a estrellas de Hollywood multimillonarias y con 5 mansiones alrededor del mundo se les aplauda cuando dicen exactamente las mismas cosas.

Aquí te presentamos a esas celebridades que no fueron atacadas de la misma forma y que mantienen su ideal de mejorar al planeta y exigir a las autoridades del mundo un plan de acción para salvaguardar nuestro futuro aquí:

James Cameron

Avatar - 83%, dirigida por James Cameron, no fue sólo una excusa para crear nueva tecnología en el cine. La historia claramente es una crítica a la colonización y la explotación de recursos naturales, dos temas que al director le importan mucho. Para la filmación de dicha película, el director tenía un menú enteramente vegano y formas de energía renovable para evitar contaminación y gastos excesivos. Cameron está tan comprometido con su causa que él mismo creó sus propios paneles solares, y constantemente habla en entrevistas sobre el tipo de dieta que lleva libre de carne, pero con todo lo necesario para sobrevivir sin dañar a la naturaleza.

Joaquin Phoenix

Phoenix, ganador del Óscar por Guasón - 91%, sorprendió al público con su discurso de aceptación donde pedía a todos tomar en cuenta el sufrimiento de los animales y optar por una dieta vegana, la cual ayuda a combatir el calentamiento global. No obstante, esa no fue la primera vez que demostró su preocupación por el medio ambiente, el actor junto con su esposa Rooney Mara ha asistido a marchas por los derechos de los animales, ha sido portavoz de PETA y produjo el documental What the Health, sobre los peligros de consumir carne roja.

Leonardo DiCaprio

El protagonista de Revenant: El Renacido - 82% es conocido por tener un Twitter dedicado a compartir páginas de asociaciones y donaciones en vez de fotos y comentarios de su vida privada. Leonardo DiCaprio definitivamente se da la buena vida, pero también se toma tiempo para hablar de sus acciones ambientalistas. Como productor, no sólo se dedica a desarrollar cintas que pueda protagonizar, también se enfoca en documentales que revelan el abuso de la industria alimenticia, como Cowspiracy. Su fundación, creada a finales de los noventa, hace lo posible para proteger a los animales salvajes.

También te puede interesar: Joss Whedon o los peligros de los hombres que fingen ser feministas

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo está tan involucrado con los temas ambientalistas que protagonizó Dark Waters - 100%, basada en la historia real de un abogado que se dedicó a revelar las formas en las que grandes compañías contaminaban el agua y la tierra de ciertos poblados. Él también ha criticado fuertemente el proceso de fracking, uno de los más agresivos con la tierra y que se supone que permite obtener gas natural de manera más eficiente. Este proceso causa mucha contaminación en el agua y el actor fundó la organización Water Defense para combatir esta práctica.

Moby

Moby no es actor, pero su música ha estado en producciones como Jason Bourne - 55% y Los Próximos Tres Días donde es fácil identificar su estilo. A lo largo de los años, el cantante se ha vuelto cada vez más extremista en su postura ambientalista. Dejó de comer carne, lleva una vida libre de lujos y se hizo varios tatuajes sobre ser vegano que realmente uno no puede ignorar. Muchos de sus videos tocan el tema del abuso animal porque es su forma de mandar el mensaje al mundo.

Natalie Portman

La actriz de El Cisne Negro - 87% y Jackie - 88% es una de muchas celebridades que no duda en hablar sobre sus intereses. En diversas entrevistas, Natalie Portman ha hablado con seguridad sobre temas como el feminismo, la política, los problemas sociales y, por supuesto, el medio ambiente. Estamos frente a una devota vegana que adaptó el libro Eating Animals en un documental que se estrenó en 2017, el mismo año en que se le otorgó el premio Environmental Media Association (EMA) por fomentar los ideales ambientalistas entre el público.

Robert Downey Jr.

El protagonista de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% tuvo un pasado bastante caótico que no pudo mantener en privado. Sin embargo, después de rehabilitarse encontró nuevas formas de mantenerse sano, y en el camino se hizo aliado de varias organizaciones y movimientos que buscan promover una vida vegana y más sana. Además, en los últimos años, Robert Downey Jr. se ha dedicado a desarrollar una empresa que usa tecnología para resolver problemas ambientales, y por ahora le da prioridad a limpiar el océano por medio de inteligencia artificial

No te vayas sin leer: Leonardo DiCaprio condena al gobierno mexicano por desproteger a la vaquita marina

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos