Artículos

Debunking Borat | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aborda las teorías conspirativas sobre la pandemia del Covid-19 mientras las desmiente con los respectivos expertos, mientras agrega ese humor ácido de Borat

Artículos

Debunking Borat | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aborda las teorías conspirativas sobre la pandemia del Covid-19 mientras las desmiente con los respectivos expertos, mientras agrega ese humor ácido de Borat

POR Daniel Guzmán -

Cuando la pandemia por el COVID-19 comenzaba a ser eco en las noticias del mundo, no faltó tiempo para que cierto grupo conspiranóico que ha visto muchas películas y pasa mucho tiempo en internet comenzara a afirmar que todo era un plan bastante elaborado para callar u ocultar las voces de los habitantes de Wuhan, China. Tiempo después cuando el virus empezaba a llegar a cada país en el mundo el discurso fue cambiado a que éste no existía.

Te puede interesar: RESEÑA: Decoding COVID-19 | Dentro del laboratorio que persigue una vacuna

Cuando el virus ya era un problema grave y estaba afectando a muchos gobiernos la solución era una vacuna, misma que estos grupos tacharon de ser uno de los instrumentos del Orden Mundial para "controlar mentes a través del chip implantado". Aunque todo lo anterior parezca sacado de una película de ciencia ficción o parodia, el problema viene cuando personas son influenciadas por estas ideas y siguen esparciendo fake news en su círculo social.

Lo anterior genera que el público realmente crea que este virus se creó en un laboratorio chino para disminuir a la población o que fuerzas manipuladoras quieran controlar la mente. En Borat: Subsequent Moviefilm - 88%, hubo un segmento donde este icónico personaje interactúa con dos personas que son fieles creyentes de estas ideas. Ahora, con Debunking Borat - 75% se busca desmentir estas fake news.

Debunking Borat - 75% sigue el drama de la vida real de Sacha Baron Cohen, como Borat Sagdivev, mientras pasa cinco días en el pico de la pandemia de Covid-19 junto con dos seguidores de teorías conspirativas. Después, en Borat Desmiente, seguimos a los dos teóricos de las conspiraciones mientras expertos de talla mundial desmienten sus teorías. Serie exclusiva de Amazon Prime Video.

La crítica señala que se trata de experiencias que realmente valen la pena darles atención, Sacha Baron Cohen realmente deja una enseñanza muy importante. Provoca tanto asombro como hilaridad, el actor no pierde el tiempo durmiendo en la cabaña de sus compañeros. Mención especial a Amazon y la idea de Cohen de despertar conciencia en ignorantes a través de este contenido.

Además, ofrece momentos incómodos característicos del personaje que sacarán muchas risas a los espectadores. Invita a la audiencia a ser más consiente de lo que publica en redes sociales, sobre todo por los cuestionamientos de los teóricos de la conspiración. Otras reseñas señalan que simplemente este contenido no vale la pena en comparación con el material original, sobre todo porque este contenido pierde peso en la era de Biden.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Debunking Borat - 75%:

Que no se te pase: Borat: Subsequent Moviefilm ya tiene calificación de la crítica

Caillou Petis, de Caillout Pettis Movie Reviews:

... para aquellos que son grandes fanáticos de Borat como yo, este es un especial maravilloso que no solo es divertido sino también revelador.

Shikhar Agrawal, de Digital Mafia Talkies:

Debunking Borat es nítido, directo y divertido. Ser testigo de la rigidez de los teóricos de la conspiración nos hace dudar de nuestras propias intenciones y nos hace más conscientes de lo que escribimos en las plataformas digitales.

Matt Fowler, de IGN:

Es posible que esta película de Borat no contenga todo el impacto y el asombro de la original, pero ofrece una avalancha de momentos incómodos y tensos que te harán reír...

Nick Harley, de Den of Geek:

... se debería felicitar a Cohen y Amazon por hacer todo lo posible para despertar la conciencia de algunos ignorantes a través de su contenido.

Bob Strauss, de Datebook:

Cohen presenta cada segmento con su voz real en inglés, por lo que sabemos que se supone que deben ser experiencias de aprendizaje importantes sobre todas las cosas estúpidas de las que se había burlado antes.

Mark Beaumont, de NME:

... provoca tanto asombro como hilaridad; incluso cuando se lo deja solo, Baron Cohen no pierde el tiempo durmiendo debajo de la cama o tratando de seducir a la Alexa de la cabaña.

Matt Goldberg, de Collider:

Las escenas eliminadas de 'Borat 2' recién lanzadas en Amazon son lo suficientemente entretenidas, pero ''Debunking Borat" es frustrantemente ineficaz.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

Las tomas descartadas de la secuela de Sacha Baron Cohen, así como la oportunidad de ponerse al día con los amigos del encierro de Borat y Hillary Clinton, parecen completamente superfluas en la era de Biden.

Antes de que te vayas: Posverdad: Desinformación y Fake News | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos