Paw Patrol: La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La patrulla canina es uno de los grandes éxitos de Nickelodeon en la actualidad y sus protagonistas dan el salto a la pantalla grande con una aventura que ha logrado conquistar a su público.

La serie de televisión Paw Patrol, que comenzó a emitirse en Nickelodeon desde 2013, ha estrenado hace poco una aventura cinematográfica que promete hacer justicia a todo lo que la volvió un éxito en la pantalla chica. Bajo el título de Paw Patrol: La Película - 100%, la pandilla de cachorros dirigida por Ryder, un chico de 10 años que es experto en tecnología, se caracteriza por su mezcla única de mucho humor, vehículos geniales y sus propias habilidades para hacer frente a las situaciones en las que terminan metiéndose. Se hacen llamar Paw Patrol y trabajan en conjunto para ayudar a la comunidad en la que se encuentran.

No te lo pierdas: Películas animadas que deberían adaptarse a live-action

Basada en el programa de televisión que adoran los niños en la actualidad y que los más grandes no pueden soportar, Paw Patrol: la película traslada todo lo que lo convirtió en un éxito televisivo en esta aventura cinematográfica que ha sabido conquistar a su público. Su trama nos muestra Adventure City, una comunidad que ha desfinanciado sus servicios públicos hasta el punto de que ahora los realizan quienes trabajarán por croquetas. Cinco cachorros, guiados por un chico llamado Ryder (Will Brisbin), brindan servicios de protección y rescate a personas adultas que parecen estar bien con la situación actual.

El cachorro líder es el perro policía Chase (Iain Armitage), un pastor alemán con un obstinado sentido del deber. Cuando el el alcalde Humdinger (Ron Pardo) se roba una elección y se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura, el grupo emprende un viaje por carretera para evitar el caos que están seguros que se producirá. Sin embargo, Chase duda porque parece que Adventure City fue donde Ryder lo rescató, y los recuerdos que tiene el perro sobre ese lugar no son buenos.

La película dirigida por Cal Brunker, ha sido recibida de una manera muy positiva por parte de la crítica, lo cual ha sorprendido a muchos. Lo cierto es que los niños la amarán, pero los adultos no la pasarán tan bien según la opinión de The Hollywood Reporter. Y es que después de todo, cintas como esta se han hecho específicamente para que los adultos lleven a sus hijos o familiares menores de edad en general, como ocurriría con la mayoría de películas animadas en cartelera.

Te recomendamos: Las mejores películas de animación de la década según la crítica

Algo que definitivamente llama la atención de Paw Patrol: La Película - 100% es que han surgido comentarios que la han vuelto polémica, porque si bien muchos niños en todo el mundo adoran el programa de televisión, algunos adultos parecen tener serios problemas con él. Medios como el Irish Times la han descrito como un intento de normalizar la violencia patrocinada por el estado, y otros han dicho que es una basura despreciable o incluso que está hecha para niños que de alguna forma se creen superiores a otros.

Fuera de eso, la clave del éxito de la película es que se toma a sí misma lo suficientemente en serio; no hay nada sarcástico ni demasiado cursi. Hay una dulce sinceridad que es la que ha cautivado a los más pequeños. Además, gracias a la forma en la que ha sido recibida por el público, no cabe duda que la creación de los diferentes personajes que participan en la cinta y su incursión al cine podría ser sinónimo de mayores ganancias por las ventas que generan sus productos.

Como curiosidad, Paw Patrol: la película cuenta con la aparición de varias celebridades que han prestado sus voces para aparecer en ella por breves momentos. Entre ellos están Tyler Perry , Jimmy Kimmel y Kim Kardashian, pero afortunadamente el resto de voces ya cuenta con mucha experiencia como para defenderse si lo necesitan .

Mersa Auda de The Upcoming:

...los más pequeños se deleitarán con la animación y simpatizarán con los viajes emocionales de los personajes. Al tocar temas serios como el cambio climático y la corrupción política, la película transmite con alegría mensajes valiosos...

J. Don Birnam de Spash Report:

...es una película tierna y entretenida que es divertida para toda la familia.

Courtney Howard de Variety: