Artículos

Un rescate de huevitos, ya tiene calificación de la crítica

Los huevos animados de Huevocartoon vuelven al cine con una aventura que llevará a Toto y Di al Congo para rescatar a sus hijos de las garras de unos coleccionistas que quieren venderlos al mejor postor.

Artículos

Un rescate de huevitos, ya tiene calificación de la crítica

Los huevos animados de Huevocartoon vuelven al cine con una aventura que llevará a Toto y Di al Congo para rescatar a sus hijos de las garras de unos coleccionistas que quieren venderlos al mejor postor.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Huevocartoon Producciones vuelve a la pantalla grande con una nueva entrega de la franquicia de películas protagonizadas por un singular conjunto de huevos animados que cada tantos años se embarcan en aventuras que han sido vistas por grandes y chicos en las salas de cine. Es 2021, y aunque han pasado algunos años desde Un Gallo Con Muchos Huevos - 67%, el anterior lanzamiento, ya es momento de que una nueva producción de este estudio de animación mexicano esté disponible para el público. Se trata de Un rescate de huevitos - 100%, la cuarta película de los huevos animados que volvieron tan famosos hace más de una década atrás.

No te lo pierdas: Películas animadas que deberían adaptarse a live-action

En Un rescate de huevitos - 100%, Toto (Bruno Bichir ya no es un huevo sino un gallo (esto se vio en la cinta anterior), quien junto con Di (Maite Perroni) viven en un granero en compañía de sus dos hijos, Uly y Max, que obviamente son huevos, y como cualquier niño son muy traviesos y no han sumado muchas experiencias en su vida. Sin embargo, en la historia ambos son capturados por unos rusos que coleccionan huevos para después venderlos en el Congo, donde cada cierto tiempo se preparan comidas clandestinas para millonarios que pagan una fortuna por platillos exóticos. Quizás la razón por la que Uly y Max resultan tan llamativos para estas personas reside en que son huevos dorados y esa apariencia “de oro” es lo que los vuelve tan buscados.

Así es como el gallo Toto y la gallina Di emprenden una misión que los lleva desde averiguar cómo pueden viajar en dirección a la nación donde se han llevado a sus hijos, hasta ser responsables por el rescate. Para eso cuentan con la ayuda de sus amigos Confi, Willy y Bibi, quienes se encontrarán con todo tipo de amenazas en el camino, las cuales van desde cocodrilos hasta hipopótamos y leones.

Los actores Bruno Bichir y Maite Perroni se encargan de los papeles principales al prestar sus voces a Toto y Di respectivamente. En el papel de Willy aparece Carlos Espejel y el de Bibi cuenta con la voz de Angélica Vale. La cinta continúa con el humor y estilo característicos del resto de producciones de Huevocartoon y de los directores, los hermanos Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Alatriste, que consiste en una película que se las ingenia para tener humor pícaro y de doble sentido que hará reír a los adultos, pero al mismo tiempo es muy entretenida y este humor está tan bien hecho que los más chicos no suelen entenderlo de la misma forma en que lo hacen los más grandes.

Te recomendamos: Las mejores películas mexicanas de 2020 según la crítica

Un rescate de huevitos - 100% iba a ser lanzada originalmente en agosto de 2020 pero su estreno fue interrumpido por la pandemia de COVID-19 puesto que los cines en México estaban cerrados. La nueva fecha de estreno quedó para marzo de 2021, pero finalmente se estrenó en agosto y la crítica ya ha dado su opinión sobre el filme, el cual ha recibido elogios principalmente por su animación, la cual ha crecido en calidad con el paso del tiempo e incluso los medios señalan que está a la altura del trabajo que hace DreamWorks. Pero algo que también ha gustado es que tiene mensajes importantes y se sostiene por sus propios méritos gracias a su reconocible estilo y al sentido de película de aventuras en la reciente entrega.

Esto es lo que está diciendo la crítica sobre Un rescate de huevitos - 100%:

Elliot Barrascout Ramírez de Cine en línea NeT:

La saga ha ido evolucionado de una manera impresionante (...) la calidad de la animación está a la altura de cualquier película de Dreamworks (...) esta cuarta entrega tiene el humor de las películas de Huevos que todos conocíamos.

Luis Enrique Jiménez de Cine Medios:

...la animación de Un Rescate de Huevitos se sostiene bastante bien por sus propios méritos, en especial por mantener un estilo gráfico original y reconocible.

Edgardo Resendiz de El Norte:

La película tiene la capacidad de divertir a los niños con una cosa y a los adultos con un doble sentido que los niños no pescan.

Rorschach de Watch Tower:

...se sostiene lo suficiente a nivel narrativo para ofrecer una película entretenida de ver para los más pequeños...

Eric Torres de Claqueta 23:

...la película es una gran cinta de aventuras al estilo clásico (...) y entre todo el humor de huevos que tiene la película (...) destacan un par de mensajes importantes.

Continúa leyendo: No Respires 2 (Don't Breathe 2) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos