Artículos

Beckett | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque descrita como “una clase maestra de realización cinematográfica”, Beckett termina siendo una aventura muy irregular por la paradisiaca provincia griega.

Artículos

Beckett | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque descrita como “una clase maestra de realización cinematográfica”, Beckett termina siendo una aventura muy irregular por la paradisiaca provincia griega.

POR Alejandra Lomelí -

La historia de un personaje común que se ve envuelto en una conspiración ha dado una gran variedad de películas que van de lo más emocionante a lo decepcionante, y es una de las premisas preferidas del género de acción. Ese es el motivo que impulsa el guion de Beckett - 70%, la película que aterrizó este fin de semana en Netflix protagonizada por John David Washington y dirigida por el italiano Ferdinando Cito Filomarino, quien ha sido asistente de dirección del reconocido cineasta Luca Guadagnino en películas como Llámame Por Tu Nombre - 97%.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en agosto de 2021

La reciente película del director de Antonia. es un salto en su corta, pero consistente carrera (la que hasta entonces se había mantenido en un cine de corte independiente), al estar liderada por actores de proyección internacional: el ya mencionado John David Washington, la ganadora del Óscar Alicia Vikander y Vicky Krieps (El Hilo Fantasma - 97%, Viejos - 55%), lo que sin duda le da atractivo a una trama que no ha dejado fascinados a los especialistas, pero que ofrecerá momentos de verdadera tensión, dicen.

La película gira en torno a Beckett (John David Washington), un estadounidense que se encuentra de vacaciones en Grecia y se convierte en víctima de una persecución tras un brutal accidente. Mientras emprende una huida desesperada por Grecia para salvar el pellejo, llegar a la embajada de Estados Unidos y lavar su nombre, la tensión va en aumento a medida que las autoridades estrechan el cerco, el malestar político aumenta, y Beckett se va adentrando más y más en una peligrosa e intrincada conspiración.

Aunque se ha mantenido con un respetable 70% de calificación, la aprobación crítica ha sido más bien discreta, para los periodistas, Beckett es un show por tierras paradisiacas que gustará si lo que se busca es una película con buenas cargas de suspenso y emocionantes secuencias de persecución, además de actores cumplidores cuyo talento ya está más que probado.

Con referencias muy claras a El fugitivo - 96% “pero con millennials”, dice Roxana Hadadi de AV Club, los críticos más satisfechos han evaluado de forma positiva lo que han calificado como un sólido thriller que recuerda los intensos filmes de conspiración de la década de los 70, mientras que otros han ido más lejos al señalar que Ferdinando Cito Filomarino ha actualizado la fórmula clásica de Alfred Hitchcock del falso culpable y la intriga política para crear uno de las cintas más emocionantes del verano.

Si bien ha sido descrita como “una clase maestra de realización cinematográfica”, los expertos más exigentes han señalado el poco compromiso político que tiene la historia, así como lo poco dinámica que resulta si se toma en cuenta que el protagonista se la pasa huyendo, trepando, sorteando peligros, bajando y corriendo por toda la provincia griega; aburrida, para algunos evaluadores.

Lo que más parece decepcionar a los críticos es la manera en que la trama abandona sus líneas más complejas en favor de una anticlimática red en torno al personaje principal, además de que tampoco se esfuerza mucho por conectar con la audiencia. Sin embargo, los comentarios positivos han prevalecido y Beckett - 70% termina siendo un thriller correcto para la mayoría. En seguida, compartimos algunas de las reseñas:

También lee: Tenet | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Peter Debruge de Variety:

...es intrigante ver a Filomarino experimentar con la fórmula y es emocionante imaginar hacia dónde podría ir su carrera a partir de ahora...

En Lost In The Reel (YouTube):

Es una oda a los thrillers de los 70. Una clase maestra de realización cinematográfica.

Scott Campbell de We Got This Covered:

Beckett es un esfuerzo sólido de Netflix que ofrece un retroceso a los intensos thrillers de persecuciones políticas de la década de 1970.

Besay García Benítez de El Espoiler:

A pesar de su frágil guion, la cinta resulta un thriller muy correcto gracias a la dirección de Filomarino y la interpretación de Washington.

Alistair Ryder de Looper:

'Beckett' es una de las mayores sorpresas del verano: una emocionante actualización de la fórmula clásica de Alfred Hitchcock que vale la pena buscar.

Matt Conway de Battle Royale with Cheese:

No estoy seguro de si Beckett complacerá a todos los fanáticos de la acción, pero los espectadores con paciencia y preferencia por las narrativas basadas en personajes se llevarán una grata sorpresa.

David Ehrlich de IndieWire:

Aunque endeble y con poco compromiso político, este entretenido euro-thriller nunca olvida que se puede dejar sufrir incluso a la gente más desesperada a plena vista.

Fionnuala Halligan de Screen Daily:

Beckett no se esfuerza lo suficiente por conectarse con audiencias que, por lo general, disfrutan de un thriller político sofisticado y recurren a la persecución.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Considerando la cantidad de terreno que cubre en la trama, es una película curiosamente poco dinámica, que lucha por inyectar urgencia en la situación a vida o muerte del protagonista.

Jessica Kiang de The Playlist:

Para ser una película en la que John David Washington da bandazos, se tambalea, cojea, lucha, flaquea, tiembla, trepa y sube y baja por toda una provincia griega (…) es aburrida.

No te vayas sin ver: Malcolm & Marie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos