Artículos

No Respires 2 (Don't Breathe 2) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"El Hombre Ciego" ha regresado; la mitad del público amará esta secuela y la otra la verá innecesaria. Aquí las impresiones de la crítica

Artículos

No Respires 2 (Don't Breathe 2) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"El Hombre Ciego" ha regresado; la mitad del público amará esta secuela y la otra la verá innecesaria. Aquí las impresiones de la crítica

POR Daniel Guzmán -

Por lo regular las películas que tienen temas basados en las capacidades diferentes en su mayoría son historias de reflexión y lecciones de vida, ya que hablar de estos aspectos de la vida no se presta a muchos otros géneros que no sea el drama clásico donde el protagonista sufre algún rechazo o desarrolla otra habilidad, por ejemplo Daredevil - 93% o Ray. Lo interesante de esta cuestión viene cuando el terror y el suspenso entran en juego para ofrecer algo más.

Te puede interesar: No Respires: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Los Ojos de Julia - 94%, por ejemplo, tomó a una protagonista ciega y la hizo sufrir un infierno total al no saber a qué se estaba enfrentando debido a su condición. Este tipo de historias le dio un giro fresco a lo ya antes mencionado. Ahora, ¿qué sucede cuando el enemigo es tan letal como ciego? No Respires - 87% de Fede Alvarez, supuso un cambio total a lo ya establecido, pues el enemigo o amenaza era quien tenía esta característica, sólo que sus otros sentidos se acrecentaban y se volvía más letal. ¿Qué agrega su secuela No respires 2 - 50%?

Cuando el público conoció al Hombre Ciego quedaron aterrados con la idea de que una simple persona de la tercera edad y ciega, pudiera ocasionarle a un grupo de jóvenes tanta tensión y la peor experiencia de sus vidas, por lo cual su segunda parte no podía hacerse esperar. No respires 2 - 50%, ahora dirigida por el cineasta uruguayo Rodo Sayagues, se lleva acabo años después de la primera invasión a su casa que resultó mortal, donde Norman Nordstrom (Stephen Lang) vive en un tranquilo consuelo hasta que sus pecados pasados lo alcanzan.

La crítica se ha dividido y las reseñas positivas señalan que pese a que no hay momentos tan tensos y sangrientos como en su primera parte, lo que ocurre en esta ocasión quedará en la mente del espectador por lo impactantes que son. Aseguran que el director se atreve a ir más allá con ideas bastante retorcidas y repugnantes, sobre todo en el hecho de que no recicla conceptos de su predecesora como muchas otras secuelas. El conteo de cuerpos es superior, acompañado nuevamente por un diseño sonoro de calidad que sin duda dejará el público tenso en todo momento.

Por otro lado, los diálogos torpes y personajes que apenas están desarrollados, terminan por hundir esta secuela haciéndola totalmente innecesaria. Según la opinión de otra parte de la crítica, no logra equiparar la tensión que estaba presente anteriormente, ya que todo es decepcionante y básico y ridículamente estúpido. Si bien puede funcionar independientemente como un thriller, el problema viene cuando se recuerda que es una continuación directa.

A continuación les dejamos las reseñas más destacadas sobre No respires 2 - 50%:

Que no se te pase: No Respires: Entrevista con Fede Álvarez

Michael Gingold, de Rue Morgue:

No respires 2 lleva a cabo con éxito la imaginación espantosa y el estado de ánimo tan decrépito e inquietante que enganchó al público la primera vez.

Edward Douglas, de Below the lines:

Al igual que en la original, el sonido es totalmente clave para crear tensión y puntuar las secuencias de lucha, y es lo que ayuda a aumentar las cualidades cinematográficas de la película como thriller.

Meagan Navarro, de Bloody Digusting:

Eleva la apuesta por la acción y el recuento de cuerpos, ofreciendo piezas más ingeniosas e impresionantes en el proceso.

Chris Evangelista de Slash Film:

No respires 2 merece algo de crédito por ser una película de estudio que se atreve a ir a lugares bastante retorcidos y desagradables, y por al menos intentar algo diferente en lugar de reciclar las mismas ideas de la primera película.

Jude Dry, de indieWire:

Puede haber menos momentos verdaderamente sangrientos en "No Respires 2" que en la tarifa típica del slasher, pero sí son lo suficientemente retorcidos como para quedarse en la mente como una herida supurante.

Michael Kennedy, de Screen Rant:

...muchos fanáticos estarán desconcertados por la idea de convertir a The Blind Man en el protagonista de No Respires 2, en lugar de traer de vuelta a Rocky.

Peter Paras, de Why so blu?:

Si no conoces la película original, probablemente esta secuela quede bien como un thriller, pero aún así deja mucho que desear.

Eric Eisenberg, de CinemaBlend:

Quedaron atrás los personajes complicados y comprensivos (...) lo que queda es la expectativa de que se supone que debemos apoyar a un asesino / violador en una trama que logra ser decepcionantemente básica y ridículamente estúpida.

Benjamin Lee, de The Guardian:

Esta secuela es aburrida y lúgubre, no logra recuperar ni la más mínima tensión de su antecesora.

Aaron Pruner, de IGN:

Un regreso más violento, pero los diálogos torpes y los personajes poco desarrollados hacen que esta secuela sea completamente innecesaria.

Antes de que te vayas: 7 películas que han refrescado el género de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos