Artículos

Free Guy: Tomando el control | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Épica comedia desarrollada en un mundo virtual que, además de divertida, nos recuerda que cada uno es escritor y héroe de su propia historia.

Artículos

Free Guy: Tomando el control | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Épica comedia desarrollada en un mundo virtual que, además de divertida, nos recuerda que cada uno es escritor y héroe de su propia historia.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por el canadiense Shawn Levy (director también de películas como Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba - 48%, de 2014; Gigantes de Acero - 60%, de 2011; y Una Noche Fuera de Serie - 67%, de 2010) Free Guy: Tomando el control - 96% es una cinta de acción, aventura, comedia y ciencia ficción. Con guión de Matt Lieberman y Zak Penn , Free Guy: Tomando el control es una producción estadounidense de Twentieth Century Studios con una hora y 55 minutos de duración. Protagonizada por Ryan Reynolds, Free Guy: Tomando el control cuenta también con las actuaciones de Jodie Comer, Taika Waititi, Camille Kostek, Aaron W Reed, Utkarsh Ambudkar, Joe Keery, Kimberly Howe, Matty Cardarople y Lil Rel Howery, entre otros.

No dejes pasar: Easter Eggs de cine pop y videojuegos en Free Guy: Tomando el control

Cierto día, luego de darse cuenta de que sólo es un jugador secundario en un videojuego de mundo abierto, un simple cajero decide tomar las riendas de su vida para convertirse en el héroe de su propia historia. Inmerso en este mundo sin límites, este chico esta completamente convencido de salvarlo a su manera, antes de que sea demasiado tarde.

Acumulando una mayor cantidad de comentarios positivos por parte de la crítica, Free Guy: Tomando el control - 96% resulta no sólo una comedia con tintes épicos, sino además filosóficos. Emocionante y divertida, aunque ambientada en un mundo virtual, no es necesario ser un aficionado a los videojuegos para disfrutar de esta cinta. Con efectos visuales extraordinarios y escenarios coloridos, puede que no sea una historia de lo más original, pero es gracias a un guión bien escrito, a su buen desarrollo y a sus actuaciones, entre las que sobresale muy especialmente la de su protagonista, Ryan Reynolds, que Free Guy: Tomando el control mantiene sujeto el interés de sus espectadores de principio a fin.

No te vayas sin leer: Free Guy: Tomando el control | La película de cine y videojuegos que estabas esperando

Para finalizar les compartimos un breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones sobre la cinta atrás analizada, Free Guy: Tomando el control - 96%:

Derek Smith de Slant Magazine escribe:

… la película es contraproducente y raya en lo siniestro por implicar que el cambio real y duradero sólo puede llegar a través de algoritmos en mundos digitales y ficticios.

Por su parte, y en sentido opuesto, Marina Gutierrez opina para SDP Noticias que:

Free Guy: Tomando el control juega con temas filosóficos bastante nihilistas que, por un segundo, pueden recordar comedias como Rick y Morty o el clásico de El día de la Marmota (1993)…

Arthur Henry comenta en Olhar Digital:

… el público se divertirá y sonreirá de principio a fin con una trama emocionante llena de escenas coloridas, efectos especiales y música animada, como un buen videojuego…

Para De Cine 21, Pablo de Santiago apunta:

Los cómicos momentos de la elección de las armas son seguramente lo mejor de la película, con algún campo que hará las delicias de los fans.

RorMachine señala para Comicbookmovie.com:

Free Guy no se propone reinventar la rueda, pero lo hace, lo hace muy bien. No todo funciona, pero muchos momentos de risa a carcajadas, efectos geniales y pistas convincentes aseguran un gran momento en el cine…

Catherine Springer reseña en Awards Watch lo siguiente:

Free Guy es lo suficientemente divertida y visualmente impactante como para mantener el interés de cualquiera que busque un escape del mundo real.

Danielle Solzman describe en Solzy at the movies:

No es necesario que te gusten los videojuegos para disfrutar de Free Guy porque el encantador humor de Ryan Reynolds te conquistará rápidamente.

En Comickbook.com, Charlie Ridgely subraya:

Es difícil hacer un buen videojuego. Es difícil hacer una gran comedia romántica. De alguna manera, Free Guy resulta ser ambos, al mismo tiempo que contiene el mejor papel de Ryan Reynolds hasta la fecha.

Para Variety, Peter Debruge argumenta:

Free Guy no es la película más original de todos los tiempos, pero lo que importa aquí es cómo los coguionistas Matt Lieberman y Zak Penn la vuelven fresca.

En tanto que Sherin Nicole resalta para Idobi lo siguente:

Free Guy tiene muchas similitudes con Galaxy Quest (1999), en la forma que destaca un fandom y nos permite a todos participar en las bromas como una especie de celebración de las cosas que amamos.

También te recomendamos: RESEÑA | Free Guy Tomando el Control: La cinta que todo gamer amará

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos