S.O.Z. Soldados o Zombies ya tiene primeras críticas

La nueva serie de Amazon Prime que reúne talento latinoamericanos ya está vislumbrando sus reseñas iniciales.

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más consumidas de Latinoamérica, tan solo por debajo de Netflix. Recientemente estrenó S.O.Z. Soldados o Zombies - 60% y las primeras críticas ya se encuentran disponibles para quienes sienten curiosidad por esta singular producción sobre militares y muertos vivientes. El género zombi continúa demostrando su supremacía en la pantalla chica y grande con fieles seguidores que luchan por mirar cada nueva propuesta a su alcance.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: ¿nuevo libro de Tolkien confirma relaciones LGBT en la Tierra Media?

S.O.Z. Soldados o Zombies nos presenta la historia de un narcotraficante que escapa de una prisión mexicana de alta seguridad con su hijo y encuentra refugio en una instalación remota de rehabilitación de drogas ubicada en el lado estadounidense de la frontera, donde se encuentran con zombies mutantes mortales. La serie llegó a la plataforma de Prime Video este 6 de agosto y rápidamente ha captado la atención de los usuarios, convirtiéndola en una de las más vistos en estos momentos.

Esta nueva serie zombi de Prime Video cuenta con los talentos de Sergio Peris-Mencheta, Horacio Garcia Rojas, Toby Schmitz, Fátima Molina y muchos más. Desde hace algunos años es cada vez más común observar ambiciosas producciones que reúnen talento latinoamericano con europeo, abriendo las puertas a más y mejores colaboraciones entre múltiples naciones para el negocio del cine y la televisión.

Te invitamos a leer: Jolt | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque las series y las películas de zombies tienen un lugar muy especial en los corazones de los espectadores, no todas logran superar la prueba final de los críticos. En el caso de S.O.Z. Soldados o Zombies existen algunos puntos flojos que evitan el disfrute pleno de su aventura, con incluso algunos advirtiendo que será mejor acudir al visionado con bajas expectativas para no perder el hilo. Otros celebran su atrevimiento por hacer algo diferente con el entretenimiento en América Latina y tienen esperanzas por el futuro de su argumento.

El mundo del streaming tiene mucho para ofrecer en sus respectivas plataformas, y Amazon Prime Video cuenta con un catálogo ambicioso que hace valer perfectamente esos 99 pesos mexicanos al mes. S.O.Z. Soldados o Zombies es una de sus propuestas más nuevas y a continuación te presentamos las críticas iniciales:

Michael Frank de Ready Steady Cut:

Aunque la mayoría de las tramas secundarias quedan al margen, como la relación de Marroquín con su hijo separado o las flagrantes agresiones físicas y sexuales que le ocurren a Lilia, la única mujer con una verdadera puñalada en la historia, el programa de zombies de Amazon tiene suficiente agallas, atractivo y campiness para ser un paseo lo suficientemente agradable en el desierto.

Álvaro Cueva de Milenio:

S.O.Z. es una combinación rarísima, pero suculenta, de talentos de México, España, Argentina y Estados Unidos. No sabe usted qué trabajos actorales tan más excelentes porque estamos hablando de talentos que van de lo épico a lo fársico, de las escenas de acción a las de terror y de lo fantástico a lo social.

Joel Keller de Decider:

Debido a que los ocho episodios duran menos de 30 minutos cada uno, no hay necesidad de ocupar el tiempo con la exploración de sentimientos. Será un avance rápido de lo que promete ser una batalla apocalíptica, y eso es todo lo que realmente queremos de una serie como esta. P|oco de desarrollo de personajes, pero mucha carne de zombi y otras secuencias de acción. Los episodios más cortos también ayudan porque, para ser honesto, la actuación y el diálogo, especialmente para los personajes estadounidenses, es un poco rígido y forzado.

Greg Wheeler de The Review Geek:

Si puedes entrar a S.O.Z. con pocas expectativas, deberías encontrar lo suficiente como para encontrarle el gusto. Más allá de la estética cuestionable y el CGI inestable, hay una historia rebosante de creatividad para mantener las cosas entretenidas. No es perfecto, pero la ridiculez y los giros deberían ser suficientes para mantenerte mirando hasta el final.

También puede interesarte: La cantante Laura Pausini protagonizará una película para Amazon Studios