James Gunn critica a Scorsese y a los directores de blockbusters y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Aquí puedes enterarte de qué pasó en la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Sabemos que la vida puede ser complicada y, por ello, es fácil perderse alguna noticia relevante entre los ajetreos de la cotidianeidad. Es por eso que hemos decidido juntar todas las más relevantes de la semana en una publicación para que no se pierdan. Si quieren leer las notas completas sólo tienen que darle click a cada uno de los títulos que siguen a continuación:

No te pierdas: ENTREVISTA: El escuadrón suicida | James Gunn es un director extraordinario, dice Joaquín Cosío

El Escuadrón Suicida: Jai Courtney comparó la experiencia de grabar esta y la original

En una entrevista con Comic Book le preguntaron a ese actor qué tan diferente había sido trabajar en ambas cintas y reveló que la de James Gunn es una película un poco más adulta, con menos desnudos en el set, pero lo que la hace especial es que supo humanizar a los personajes y eso es lo que va permitir que la gente conecte con ella.

Dave Bautista asegura que antes de Guardianes de la Galaxia estaba pasando por una crisis financiera

Antes de que consiguiera el particular personaje de Drax en el MCU, el actor estaba en quiebra, o lo que él considera el peor momento de su vida en cuanto a lo financiero a tal grado que embargaron su casa y se vio en la necesidad de vender sus cosas, así como pedir préstamos para poder comer o para conseguir los regalos de Navidad para sus hijos. Sin duda, el cambio de carrera no sería un camino fácil para él, sobre todo si quería avanzar y salir adelante. Él compartió su dura experiencia durante una entrevista con IGN.

J.K. Simmons habría alentado a Henry Cavill a volver como Superman en Batgirl

We Got This Covered informó recientemente que J.K. Simmons podría regresar para tomar el papel del comisionado Gordon, y ahora reporta que el propio actor estaría alentando al actor inglés a volver como Superman en la misma cinta.

Spider-Man: No Way Home podría ser la última película de Zendaya en el MCU

La actriz se entrevistó con E! News para hablar sobre Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y declaró que todo el proceso fue muy emocional, y que todos en el set disfrutaron al máximo de la experiencia, temiendo que tal vez sea la última.

Venom: Let There Be Carnage | Nuevo tráiler revela el origen y la transformación del villano

Blue Beetle: Xolo Maridueña, de Cobra Kai, en pláticas para interpretar al primer protagonista latino del DCEU

The Wrap acaba de anunciar que ese actor se encuentra en pláticas para interpretar a Jaime Reyes / Blue Beetle en la película homónima. Aún no es un hecho, pero parece muy probable que el actor se quede con el papel y nos dé al primer superhéroe mexicoamericano de DC.

What If...?: Un capítulo fue rechazado porque su trama era igual a Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Al parecer uno de los capítulos no pudo ser producido porque su trama se acercó peligrosamente a la de una de las futuras películas de la Fase 4. Así es. Eso lo dijo, A.C. Bradley , la creadora de la serie, en una mesa de preguntas y respuesta en la que participó el sitio Kakuchopurei.com (vía Screen Rant). Al parecer hay capítulos que no pudieron hacer porque sus tramas tenían similitudes con uno que otro elemento de las películas que están próximas a estrenarse. El asunto es que en uno de ellos, Bradley predijo la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%. Le dijeron que Kevin Feige amaría esa idea porque ya es la trama aprobada de la próxima película sobre ese equipo de héroes galácticos.

James Gunn dice que a los directores les faltan "pelotas" y no todo es culpa de los estudios

Gunn, que ha tenido plena libertad creativa con Marvel Studios y con Warner Bros., cree que las quejas de otros directores no son válidas, pues ellos no tuvieron el valor para plantarse y luchar por sus visiones. Estas fueron sus palabras en entrevista con BBC Radio:

...también los directores deben tener pelotas y tomar decisiones audaces cuando pueden. Muchos directores culpan a muchos de los estudios, pero no es culpa de los estudios, generalmente es culpa del director, por no tener pelotas ... [para] poder salir a correr riesgos con lo que estás haciendo y no solo hacer la misma vieja estructura aburrida de 3 actos que todos hacen en estos días.

Matt Damon crítica el cine de superhéroe y los fans de Marvel y DC le responden en redes sociales

En estos días, Marvel Studios presume abiertamente de su supremacía en la industria del entretenimiento. Cuenta con las películas más taquilleras de la última década y pocas son las personas en la Tierra que no han escuchado hablar de sus personajes estrella; pasa casi lo mismo con el DCEU (restando lo de ser taquillera). El actor arrojó algunas palabras contundentes sobre el contexto que vive el cine ahora mismo, al menos en Estados Unidos; le preocupa lo que representó para su generación y lo aparentemente poco que significa para los jóvenes de ahora. Si quieren ver qué le contestaron los fans, lean la nota completa.

Te recomendamos: RESEÑA: El Escuadrón Suicida | Humor para reventar cabezas

El Mandarín no será fiel a los cómics, revelan guionista y director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

No obstante, que vaya a aparecer el verdadero Mandarín no significa que sea fiel a los cómics. En las películas y series de Marvel Studios los personajes se adaptan libremente, y esta vez no será la excepción, así lo ha declarado uno de los guionistas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, en entrevista con Empire Magazine (vía Comic Book), pero aclarando que eso no significa que vaya a decepcionar.

El Escuadrón Suicida: James Gunn responde a fans de Snyder que quieren boicotear su película

A través de Twitter un usuario avisó a James Gunn sobre la supuesta amenaza de review bombing por parte de seguidores de Zack Snyder , y esto fue lo que contestó:

Escuché que El escuadrón suicida está siendo review-bombed por el equipo de Snyder Cut. ¿Por qué? ¿Porque algo muestra que una película puede ser oscura además de divertida y que en realidad tiene algo de personalidad en sus personajes? Viviré, cosas como esta no significan nada en el panorama general. (Y es importante señalar que la mayoría de los fanáticos de SnyderCut han brindado su apoyo, sólo unos pocos sienten que vale la pena dedicar su tiempo a hacer cosas como esta).

Scarlett Johansson se armó de valor para demandar a Disney porque no quiere volver como Black Widow

Según Vulture, el hecho de que la actriz no planea regresar como Black Widow sirvió para darle valor para demandar a Disney. En teoría, la actriz debió recibir alrededor de $70 millones de dólares, y es un beneficio extra que desde hace tiempo se le considere una de las actrices más caras de Hollywood. Su abogado apela a que Disney prefirió darle prioridad a su plataforma de streaming con la finalidad de asegurar más suscriptores y que el dinero que le ofrecen no es compensación suficiente.

James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel para llamar la atención

Durante una charla para el podcast Happy Sad Confused, el director asegura que respeta a Martin Scorsese como uno de los grandes directores de la historia, pero que sus comentarios sobre las cintas de superhéroes tienen una intención muy distinta a lo que la gente cree. Según Gunn, Scorsese sólo repite estos comentarios por cómo reaccionó la gente la primera vez que los dijo y así asegurar la atención sobre él.

James Gunn dice que Peacemaker es un villano interesante por ser de ultraderecha

También Jason Momoa responde a Martin Scorsese por criticar al cine de superhéroes: "Todo es subjetivo"

El actor recientemente fue entrevistado por The New York Times (vía Screen Rant). Salió el tema de la gente que desprecia al género. El actor dejó en claro que, como todo en esta vida, eso es subjetivo. Para él estas películas son similares a la mitología griega. Lo más importante para él es que le sirven como un vehículo para hablar de temas que le importan; en este caso: el medioambiente.

Eugenio Derbez quiere ser un villano de Marvel: me gustaría ser alguien malo, pero dulce

De acuerdo con Variety, Eugenio Derbez está a punto de ver su carrera despegar a una nueva dimensión. Por si ser uno de los actores más famosos del mundo hispano no fuera suficiente, ahora aspira a ser parte de la saga de películas más taquilleras de la última década. En una breve entrevista, explicó que está contento por ver una nueva etapa de su carrera despegar y que nada le gustaría más que ser un villano no tan malo para el MCU.

Continúa leyendo: Loki: Los mejores easter eggs, referencias al MCU y los cómics en la temporada 1