Cruel Summer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una desaparición misteriosa, una red de secretos que amenazan con salir a la luz y la búsqueda por esclarecer los hechos hacen de Cruel Summer una serie imprescindible para este verano.

Una desaparición misteriosa, una red de secretos que amenazan con salir a la luz y la búsqueda por esclarecer los hechos son los elementos con los cuales arranca una de las series juveniles más prometedoras de nuestros tiempos: Cruel Summer - 87%, la cual se encarga de ir creando una experiencia inmersiva en los espectadores a lo largo de 10 episodios, colocando piezas en el rompecabezas de forma cautelosa para dirigirlos a un desenlace que paga con creces la paciencia durante el recorrido.

Podría interesarte: Gossip Girl ya tiene calificación de la crítica

Escrita por Bert V. Royal (Se Dice de Mí - 85%) y producida por la actriz Jessica Biel (La Masacre de Texas (2003) - 36%), llega este proyecto que busca hacerse de un lugar entre series de temáticas similares como lo son Gossip Girl - 44%, Pretty Little Liars o la reciente Riverdale - 85%. De acuerdo con la crítica especializada, estamos ante una serie hecha con corazón, donde cada uno de los miembros que integran la producción muestran un compromiso por llevar la apuesta al siguiente nivel, destacando en numerosos comentarios la inteligencia de su guion, la calidad de sus actuaciones y la ambición por contar una historia en tres líneas temporales de forma simultánea sin perder la coherencia en el intento.

En cuanto a la sinopsis, basta decir que un verano puede cambiarlo todo, en especial para la ciudad de Skylin, Texas, cuya paz se ve perturbada por el eco de una tragedia que se mantiene resonando con el paso de los años entre los miembros de su comunidad. Sin revelar muchos detalles, seguiremos la historia de Kate Wallis (interpretada por Olivia Holt), una chica popular que desaparece sin dejar rastro en el año 1993, causando conmoción en la metrópoli y desatando una serie de consecuencias que amenazan la tranquilidad de la población, en especial la de una tímida joven llamada Jeanette Turner (Chiara Aurelia) quien será acusada de tener algo que ver con el caso. ¿Tendrán justificación las acusaciones en contra de Jeanette o habrá algo más oscuro de por medio?

La recepción de Cruel Summer se mantuvo en el espectro positivo, embolsándose a la crítica con un guión que favorece el desarrollo a fondo de los personajes principales y que permite fluir el argumento orgánicamente. La crítica reconoció el reto que tenían los involucrados por conectar a los años 1993, 1994 y 1995 sin perder el hilo conductor en el proceso, lo cual es logrado gracias a la presencia de pequeños detalles en la narrativa que terminan enlazando los sucesos meticulosamente, causando una especie de efecto mariposa que repercute directamente en el futuro de los personajes.

La parte artística de la serie también fue bien valorada por la prensa internacional, calificando como “favorecedor” el conjunto del vestuario, la iluminación, los peinados, las locaciones, así como el maquillaje que terminan por ser un tributo a los años 90 sin abusar del recurso nostálgico. Finalmente destacan tanto la actuación de Olivia Holt como la de su coprotagonista Chiara Aurelia, quienes aciertan al adoptar la fragilidad como su herramienta para catalizar todas aquellas sombras emocionales que sus personajes requieren.

Con respecto a los comentarios negativos, la mayoría se remontan a problemas con el tono de la serie. De acuerdo con los críticos, el problema está en que la naturaleza del proyecto tiene muy poco que ofrecer a otro tipo de audiencias que no sean las juveniles, tratando temas con los cuales puede ser difícil de identificarse si no se es un adolescente o un adulto joven.

Finalmente, esta entrega de 10 episodios pisa a fondo el acelerador y no suelta a su audiencia hasta llegar al clímax, entregando como producto final una serie completa tanto en fondo como en forma. Gracias a las ambiciones de su narrativa, los giros de tuerca de su guion y las actuaciones sobresalientes, Cruel Summer es, sin lugar a dudas, una serie imprescindible para este verano.

A continuación, presentamos una compilación de críticas, reseñas y calificaciones de Cruel Summer - 87%:

También lee: Control Z: Temporada 2, ya tiene primeras críticas

Esme Mazzeo de Tell-Tale TV:

... es intrigante y agradable.

Joel Keller de Decider:

A pesar de nuestras reservas, definitivamente estamos intrigados por cómo Cruel Summer llenará los espacios en blanco de su historia, dadas las limitaciones narrativas que Royal y sus escritores se han impuesto.

Roger Catlin de rogercatlin.com:

Funciona gracias a la escritura del creador Bert V. Royal, que ha producido la serie más jugosa sobre adolescentes y sus padres desde Gossip Girl, pero también gracias a la actuación de Chiara Aurelia, que encarna esas tres edades tan diferentes.

Brian Lowry de CNN.com:

... los cuatro episodios previos continúan brindando giros inesperados y migajas de información, plantando el gancho lo suficientemente profundo como para mantener la curiosidad sobre hacia dónde se dirige todo esto...

Bill Goodykoontz de Arizona Republic:

La paciencia es una virtud. Eso es otra cosa útil para saber, y algo que requiere Cruel Summer.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

... es adictivo y fresco, y con un poco de suerte, los espectadores no se quemarán.

Rob Owen de Pittsburgh Tribune-Review:

Los saltos de tiempo pueden ser un poco confusos para los espectadores que no prestan mucha atención, pero los productores intentan distinguir los años visualmente para ayudar a que todo tenga sentido.

Josh Bell de CBR:

... una serie de misterio adolescente innecesariamente enrevesada.

Daniel D'Addario de Variety: