Artículos

Free Guy: Tomando el control ya tiene calificación de la crítica

“Puede que 'Free Guy' haya conseguido ser una de las mejores películas sobre videojuegos que se hayan hecho...”, eso está diciendo la crítica acerca de la nueva película de Ryan Reynolds.

Artículos

Free Guy: Tomando el control ya tiene calificación de la crítica

“Puede que 'Free Guy' haya conseguido ser una de las mejores películas sobre videojuegos que se hayan hecho...”, eso está diciendo la crítica acerca de la nueva película de Ryan Reynolds.

POR Staff -

Dentro de toda la maquinaria cinematográfica que es Hollywood hay un rubro que le ha costado bastante y a duras penas ha entregado resultados óptimos, y es que la adaptación cinematográfica de los videojuegos han sido un dolor de cabeza para múltiples estudios. Si bien hay resultados medianamente correctos como Pokémon: Detective Pikachu - 69%, Castlevania - 85% o Sonic La Película - 89%, la mayoría han terminado como Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, Assassin's Creed - 18%, Mortal Kombat - 74%, Lara Croft: Tomb Raider - 20% o Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%.

Podría interesarte: Free Guy: primeras reacciones la califican como una gran sorpresa de verano

El problema a la hora de querer llevar un videojuego al cine es que siempre se quiere hacer bajo las las mecánicas del mismo a la pantalla grande, obviando el hecho de que tanto el mundo de los videojuegos como el del cine, tienen lenguajes totalmente diferentes. Ahí radica la diferencia del porqué Detective Pikachu o Sonic triunfaron con la crítica y el público, ya que se apropiaron de ellos e hicieron sus propias versiones. ¿Qué aporta Free Guy: Tomando el control - 96%?

Si bien no se basa en ningún videojuego o enorme franquicia, sí toma elementos característicos de sagas o géneros conocidos como Grand Theft Auto, Call of Duty, Los Sims, juegos de rol o RPG y hasta juegos que se han convertido en servicio. Y es esta su mayor fortaleza, pues no tiene que seguir o apegarse a una historia ya creada.

En Free Guy: Tomando el control - 96%, una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un Cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde.

Los periodistas han sido contundentes y Free Guy: Tomando el control ha debutato como una de las comedias de acción más divertidas del verano. Con calificación casi perfecta, la película de Shawn Levy ha agradado por su buen nivel de humor, espectaculares escenarios y un inspirado Ryan Reynolds, quien en muchas entrevistas ha afirmado que no había estado tan involucrado en una película desde que hizo Deadpool - 84%. Y no es para menos, la cinta es un entretenimiento hecho a su medida que es perfecta para ver una y otra vez, dicen los expertos.

La mayoría coincide en que no destaca particularmente por su originalidad, sin embargo, es la manera en que los guionistas refrescan la premisa lo que le ha valido una recepción positiva de la crítica, al igual que las escenas de acción, las cuales son calificadas de espectaculares. Además, cuenta a su favor con una estructura clásica, una historia ligera, pero muy emocionante, efectos especiales bien ejecutados y un puñado de personajes con los que es muy fácil encariñarse.

Muchos críticos ya consideran a Free Guy: Tomando el control como la mejor película sobre videojuegos que se haya hecho, otros no han llegado a tanto, pero predicen que está destinada a convertirse en el taquillazo familiar de la temporada.

Hasta ahora hay pocas evaluaciones negativas, pero las que se tienen han criticado duramente que la película se anula a sí misma al proponer que el cambio real sólo puede llegar “a través de algoritmos de mundo digitales ficcionales”, dice Derek Smith de Slant. Pero como lo señalamos antes, la crítica está amando Free Guy: Tomando el control - 96%. No te contamos más, aquí están algunas de las primeras reseñas:

Te invitamos a leer: Free Guy: Trailer final muestra al personaje de Ryan Reynolds intentando salvar su mundo de Taika Waititi

Mikel Zorrilla de Espinof:

...es un gran entretenimiento que sabe cómo exprimir la ligereza que la define a todos los niveles para provocar risas y emoción en el espectador.

Peter Debruge de Variety:

Free Guy no es la película más original de todos los tiempos, pero lo que importa aquí es cómo los coguionistas Matt Lieberman y Zak Penn la vuelven fresca.

Piedad Milicua de Hobby Consolas:

Ryan Reynolds protagoniza una película hecha a su medida, con mucho humor y una acción espectacular que convierten a Free Guy en una cinta perfecta para ver y disfrutar en verano.

Jesús Agudo de eCartelera:

Puede que 'Free Guy' haya conseguido ser una de las mejores películas sobre videojuegos que se hayan hecho...

César Noragueda de Hipertextual:

...Shawn Levy no nos priva de coreografías de acción espectacular ni de composiciones audiovisuales musicalizadas con desvergonzada potencia y buen gusto...

André Lamartine de Gamereactor:

Free Guy está pensada para ser un taquillazo familiar, divertido y ligero, pero también tiene una estructura clásica y a los personajes se les toma cariño.

David Oña de IGN:

...es eficaz, implantando un buen ritmo, divirtiendo y sorprendiendo a partes iguales.

Peter Martin de Screen Anarchy:

Cuando Taika Waititi finalmente aparece, es una explosión de alegría y placer singular porque parece estar improvisando algunos de sus propios chistes...

Peter Bradshaw de The Guardian:

Free Guy tiene valor de entretenimiento.

James Marsh de South China Morning Post:

...a diferencia de muchos éxitos de taquilla de alto concepto, Free Guy mejora a medida que se desarrolla.

Sigue leyendo: Shang-Chi y Free Guy estarán 45 días en cartelera antes de llegar al streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos